BURSON SOLOIST (PORTES INCLUIDOS Y FINANCIACION *) Ver más grande

BURSON SOLOIST (PORTES INCLUIDOS Y FINANCIACION *)

BURSON SOLOIST

Nuevo producto

Preamplificador y amplificador de auriculares. PORTES INCLUIDOS. Financiación hasta 6 meses sin intereses ni gastos de apertura.

Más detalles

940,00 € impuestos inc.

Más

Descripción

El amplificador de auriculares Burson Audio HA-160 vio la luz hace 3 años. En su diseño se utilizaron componentes discretos de alta calidad en lugar de circuitos integrados. Gracias a este complejo diseño, los ingenieros de Burson Audio fueron capaces de reducir el número de componentes en el recorrido de la señal, de más de 50 que suelen tener de media los circuitos integrados, a sólo 32, amén de utilizar componentes de una calidad muy superior a la que se puede encontrar en el interior de los diminutos circuitos integrados. El HA-160 ofreció una resolución y una dinámica muy superior a la que es posible obtener con operacionales (circuitos integrados), y presentaba una gama media y una tímbrica, hasta entonces sólo posible utilizando amplificadores de válvulas de vacío de alta calidad. El sonido era tan bueno como debería de ser en una aparato de transistores bien diseñado, y muchos lo situaron como la referencia a batir en amplificadores a transistores.

Durante este tiempo los diseñadores de Burson, en lugar de celebrar el éxito del HA-160 y hacer pequeños cambios cada año, de cara a la galería y al marketing, siguieron investigando y desarrollando nuevos circuitos y topologías con los que ir un paso más allá en la calidad sónica. Ahora el sueño se ha hecho realidad, con un diseño que tiene incluso menos componentes en serie con la señal que el HA-160 (el nuevo amplificador sólo tiene 21 componentes discretos de alta calidad en el recorrido de la señal) que ha llevado varios pasos más allá la idea de Burson de ?menos es más?, en cuanto a componentes que tiene que atravesar la señal musical. Según los diseñadores de Burson ?suena mucho mejor que cualquiera de nuestros aparatos anteriores, incluso mejor de lo que hubiésemos podido pensar antes de comenzar el proyecto?. El nombre de este nuevo amplificador de auriculares y preamplficador es Soloist.

Sin circuitos integrados.

La mayoría de los amplificadores de auriculares están construirdos en torno a amplificadores operacionales (circuitos integrados). Los amplificadores operacionales integrados, incluso los mejores y mas caros, tienen grandes limitaciones, que van desde el tamaño de los componentes hasta la calidad de los mismos. Con los circuitos integrados se pierde gran cantidad de micro información, que hacen que la música suene menos real, y también perdemos la parte de la capacidad dinámica. La única razon para utilizar circuitos integrados es conseguir reducir costes y espacio. 

El Soloist ha sido diseñado sin circuitos integrados en su circuitería. El diseño discreto (sin integrados) nos permite optimizar los resultados y elegir los transistores que mejor se adaptan a las necesidades finales. De este modo podemos afirmar que el Soloist es muy superior a cualquier competidor basado en circuitos integrados (prácticamente todos) en cualquier aspecto de la reproducción musical. 


Alta definición

La función de los operacionales en la etapa de salida es tan importante como la lente en un proyector de cine o una cámara fotográfica. Independientemente de la capacidad analítica del sistema de reproducción musical, un operacional inferior empeorará el resultado final. 


 

Un control de volumen de alta calidad

Cuando la señal pasa por el control de volumen, está todavía a un nivel muy bajo. En esta etapa, la señal musical es muy vulnerable al ruido y a la distorsión. Una de la fuentes de distorsión es el volumen a control remoto comunmente utilizado por la mayoría de fabricantes. 

 

Burson Audio conoce los inconvenientes "musicales" asociados al uso de controles de volumen con control remoto y los encontró inaceptables. En lugar de esto desarrolló un atenuador resistivo de 24 pasos, construido con los componentes de mayor calidad disponibles. El atenuador por pasos Burson asegura la integridad de las más delicadas señales musicales.     

 

Energía pura

Igual que un atleta necesita aire limpio para rendir al mejor nivel, los equipos de audio necesitan una energía limpia para reproducir el mensaje musical de forma transparante y natural. 

 

El desarrollo de los reguladores de corriente discretos de bajo ruido (sin circuitos integrados), nos ha permitido disponer de la energía más pura para alimentar los circuitos de nuestro amplificador Soloist.

 

Chasis antirresonante de aluminio

El Soloist está alojado en un chasis con paredes de 6mm de grosor (frontal de 10mm), construido con piezas de aluminio mecanizadas con alta precisión. Este chasis aporta al Soloist un alto factor de amortiguamiento mecánico, que reduce los efectos microfónicos que podrían degradar la claridad de la reproducción musical. 

 

El chasis ha sido también construido para actuar como un gigantesco radiador, que permite a la circuitería de clase A, funcionar a la temperatura óptima, independientemente de las condiciones externas.

 

Especificaciones

Impedancia de entrada: 36,5 KOhms

Respuesta en frecuencia: 0Hz to 50 kHz (+-1dB)

Relación señal-ruido: >96dB n

Distorsión: <0.03% a 1W sobre 30 Ohms

Separación entre canales: >73dB

Potencia de salida: 4W a 16 Ohms

Impedancia de salida: <1 ohmio @ 30 ohmios, 1W

Potencia disipada: <25W, interna, alimentación regulada

Dimensiones: 180mm x 250mm x 80mm

Conexiones (audio):

 Entradas:  3x entrada de línea RCA estéreo

  Salidas: 1x jacks 6.35mm para auriculares

 1x salida preamplificada RCA con ganancia ajustable a 7, 12 o 18db

Peso: 5 kg

Color: aluminio anodizado natural

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

BURSON SOLOIST (PORTES INCLUIDOS Y FINANCIACION *)

BURSON SOLOIST (PORTES INCLUIDOS Y FINANCIACION *)

Preamplificador y amplificador de auriculares. PORTES INCLUIDOS. Financiación hasta 6 meses sin intereses ni gastos de apertura.