APERTURA ONIRA

Nuevo producto

Altavoces de suelo 91db, 35-30 000Hz/ +-3dB.

Acabados disponibles:

- Cherry High Gloss

- Black/ White "cream" High Gloss 

- Rosewood High Gloss

- Figured Maple High Gloss 

Más detalles

8 990,00 € impuestos inc.

  • Rosewood High Gloss
  • Figured Maple High Gloss
  • Black / White "cream" High Gloss
  • Cherry High Gloss

Más

Apertura Onira

Hermana mayor de la Armonía, cuyo espíritu comparte, elevando el concepto mucho más lejos gracias a una arquitectura original. Amplitud, dinámica, realismo permiten a la Onira entrar en el círculo cerrado de los más grandes sistemas.

Onira retoma el perfil de caja iniciado con la Armonía.

El proyecto es más ambicioso, los medios puestos en obra más importantes.

La estructura multi-capa de tablero de alta densidad alcanza los 25 mm en las cuatro caras y 47 mm para el fondo y tope. Así favorecemos el tratamiento de las superficies más emisivas.

Esta estructura de paneles laminares toma forma en torno de un esqueleto constituido por seis piezas de gran espesor.

Para una optimización de la evacuación de los ruidos asociados, el recinto de la Onira reposa sobre un cono central posicionado sobre el eje del centro de gravedad. Las cuatro puntas laterales tienen como única función estabilizar el recinto.

La Onira está equipada con dos 17 cm. de medio-grave, idénticos a los utilizados en la Armonía. Recurren a un poderoso circuito magnético de 11 cm. de diámetro,
Totalmente descomprimido.

El cono de tipo Isotactic Matrix combina rigidez y amortiguación, permitiendo reproducir una banda ancha de frecuencias sin modo de ruptura y una débil tasa de distorsión.

Un anillo de cobre, colocado en el entrehierro, permite reducir las tasas de distorsión. Un estudio muy profundo de la arquitectura interna de la carga permite un funcionamiento realmente correlativo de los dos altavoces de medio-grave, lo que es excepcional.

El altavoz de agudos, es como el de la Armonía, resultado de una nueva generación de tweeter de cinta que utiliza un sándwich aluminio/polipropileno.

Este tweeter se beneficia de una superficie emisiva doble del de la Armonía, por lo tanto muy superior a todos los tweeters de cúpula del mercado, para una masa diez veces menor. Esta característica permite escoger una frecuencia de transición más baja y poder beneficiarse de la finura, de la precisión y del ataque del tweeter de cinta sobre una gama más amplia de frecuencias.

No hay gran sistema sin un filtro digno de ese nombre, y el de la Onira contribuye también a la excepcional calidad sonora de este altavoz.

El filtro, puesto a punto por Cristian Yvon, retoma su arquitectura “DRIM” que le permite esculpir los perfiles de las curvas amplitud-frecuencia de los altavoces para optimizar la pendiente de transición y minimizar la intermodulación.

Pendientes de transición de 6dB, 12dB y 24dB por octava, permiten la más amplia linealidad combinada con el respeto a los alineamientos temporales.

A la escucha, se reencuentra en la Onira, los elementos comunes a todos los recintos acústicos Apertura: Justeza de timbres, precisión de los registros, pero con una capacidad dinámica increíble que se expresa tan bien en la escucha de grandes masas orquestales como en los pasajes más sutiles.

El efecto de presencia de los intérpretes es sorprendente. La Onira desaparece delante de la música y os hacen redescubrir vuestras obras favoritas.

Tecnología

Tweeter de cinta de nueva generación.
Membrana sándwich de 5” y solamente 36mg.
Circuito magnético NeodimioFerBoro

Grave medio de 18cm. membrana Isotactic Matriz (composite de polipropileno tejido).
Lineal sobre una banda ancha de frecuencias y perfectamente amortiguado.
Está equipado de un poderoso motor a base de una ferrita de 11cm. de diámetro, y de un anillo de cobre sobre el entrehierro que reduce la distorsión.

La ebanistería en tablero multicapas de alta densidad, con un espesor total de 25mm., es moldeado bajo presión en torno a un esqueleto de seis planos de fuerte espesor. Solamente este tipo de estructura permite una neutralidad absoluta de las ebanisterías.

Filtro estructura DRIM
Componentes de audio de alta gama: inductancias Jantzen de hilo vitrificado de sección 1.4mm2,
Condensador de film polipropileno Mundorf y Jantzen.
Cableado manual sobre circuito impreso FR4-cobre 130m. Cableado interno de hilo cobre/plata aislante PTFE

La Onira reposa sobre un cono central colocado en el eje del centro de gravedad, lo que permite optimizar la evacuación de los ruidos asociados.
Las cuatro puntas laterales no sirven más que para la estabilización del recinto.
Gracias a su sección importante, el orificio posicionado bajo el altavoz limita los ruidos de evacuación y permite un mejor acoplamiento con el local.

Características técnicas

Altavoz columna 2 vías y 3 altavoces
Respuesta en frecuencia35-30 000Hz/ +-3dB
Sensibilidad91dB/1w/1m
Impedancia4 ohmios
CargaBass-Reflex
Altavoces2 x Medio/grave 17cm Isotactic Matrix
Tweeter de cinta 5"
Frecuencia de corte del filtro3kHz
ConexionesMonocableado
Acepta spades y bananas
Dimensiones254 x 340 x
1250 mm
369 x 385 x 1250 mm (con pies)
Peso42Kg neto (51Kg embaladas)

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

APERTURA ONIRA

APERTURA ONIRA

Altavoces de suelo 91db, 35-30 000Hz/ +-3dB.

Acabados disponibles:

- Cherry High Gloss

- Black/ White "cream" High Gloss 

- Rosewood High Gloss

- Figured Maple High Gloss