APERTURA ENIGMA mkII

Nuevo producto

Altavoces de suelo 94db, 4 Ohmios, 30-30 000Hz/ +-3dB.

Acabados disponibles:

- Cherry High Gloss

- Rosewood High Gloss

- Rosewood Santos High Gloss 

** Disponibles a partir de Junio-2017 **

Más detalles

24 900,00 € impuestos inc.

  • Rosewood High Gloss
  • Cherry High Gloss
  • Rosewood Santos High Gloss

Más

Apertura Enigma

enigma-4982

La Enigma tiene el perfil común para la nueva línea de productos de Apertura. Una estructura original con dos lados (frontal y trasero) curvados y no paralelos, que reduce al mínimo la superficie de las caras con superficie más radiante.

La naturaleza heterogénea de los diversos paneles (superfice, radio de la curva, longitud) implica una distribución no uniforme de las resonancias e inferior emisividad de las zonas más radiantes.

Los paneles están construidos de múltiples capas finas de media y alta densidad unidas bajo presión para alcanzar espesores de 25 a 44 mm. Esta estructura laminar permite romper las ondas vibratorias se propagan, y hacer posible que los paneles tengan menos resonancias. Los paneles se ensamblan alrededor de un marco, que consta de diez paneles de gran espesor.

Al igual que cualquier sistema de precisión, la Enigma necesita un referente mecánico lo que le permite reproducir con precisión los detalles más delicados.

Para este fin, la caja se apoya sobre una base de metal pesado: una pieza de acero mecanizado de 40 mm de espesor de más de 22 kg.

Para una mejor integración con la sala de escucha, la Enigma lleva una salida de aire en el recinto. Su gran diámetro limita el ruido de flujo y las no-linealidades.

Para la optimización del flujo de sonido transmitido, la base del recinto de la Enigma descansa sobre cono central, colocado en el eje del centro de gravedad.

Los cuatro puntos de apoyo laterales tienen como única función estabilizar el recinto.

Para el amortiguamiento interno se utilizan soluciones originales y diferentes materiales para eliminar las ondas estacionarias.

La Enigma cuenta con dos altavoces de medios/graves de 22 cm hechos a medida.
La membrana de tipo “Matriz isotáctica” utiliza un nuevo material compuesto a base de polipropileno tejido y revestido. Es un material que combina un peso ligero, rigidez y buen factor de amortiguamiento. Cualidades que habíamos seleccionado para la Armonia y la Onira. Este altavoz tiene un potente motor tipo “Excel” (134 mm de diámetro de ferrita, bobina larga de sustrato de titanio y núcleo de cobre con banda)..

El diseño original de la carga permite un funcionamiento totalmente correlacionado estos los dos altavoces de graves-medios. Esta magnífica integración es difícil de conseguir en este tipo de configuración.

El altavoz de agudos es un altavoz de cinta profesional derivado de los utilizados en la Edena y la Onira. Se utiliza un nuevo tipo de sándwich de aluminio/polímero, mucho más lineal.

Su superficie emisora es el doble que la del altavoz de agudos utilizado en la Onira, y cuatro veces la de los altavoces de agudos de cúpula convencionales, para un peso de sólo 88 mg.

Su circuito magnético sobredimensionado de NeodymFerBore y alta sensibilidad permite cortar muy bajo este transductor, y mantener la distorsión a un nivel indetectable.

El filtro es una gran obra maestra desarrollada por Christian Yvon y de arquitectura “DRIM”.

Este tipo de filtro permite optimizar el intervalo de transición (pendientes sucesivas de 6 dB, 12 dB y 24 dB por octava), y reducir al mínimo la intermodulación. La fase se mantiene de forma rigurosa permitiendo recrear una verdadera imagen tridimensional.

Los circuitos son independientes para las vías de grave y agudo. Cada circuito impreso de tipo industrial (pistas de 210μm) está cableado a mano, a nivel interno, con no menos de treinta componentes de muy alta calidad.

Al igual que con todas las cajas acústicas Apertura los altavoces se miden y se parean, y luego se asocian a un filtro específico calibrado para ellos.

La Enigma tiene una capacidad única para recrear la experiencia de la música en vivo.

Resolución, velocidad y notable transparencia, pero sin renunciar al peso en las frecuencias bajas y una increíble capacidad dinámica.

Un verdadero altavoz de muy alta gama con grandes prestaciones musicales en un escenario sonoro en tres dimensiones.

Altavoz columna 2 vías y 3 altavoces
Respuesta en frecuencia30-30 000Hz/ +-3dB
Sensibilidad94dB/1w/1m
Impedancia4 ohmios
CargaBass-Reflex
Altavoces2 x Medio/grave 22cm Isotactic Matrix
Tweeter cinta 5"
Frecuencia de corte del filtro2,1kHz
ConexionesMonocableado
Acepta spades y bananas
Dimensiones245 x 406 x 1270 mm
Peso76Kg neto (190Kg embaladas)

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

APERTURA ENIGMA mkII

APERTURA ENIGMA mkII

Altavoces de suelo 94db, 4 Ohmios, 30-30 000Hz/ +-3dB.

Acabados disponibles:

- Cherry High Gloss

- Rosewood High Gloss

- Rosewood Santos High Gloss 

** Disponibles a partir de Junio-2017 **