Skip to content

Sound Sevilla Import
Vitus Audio

 

logo

 

 

La prestigiosa firma VITUS AUDIO, es una de las tres mejores firmas ULTRA HI-END del mundo...
LA EMOCION NO SE PUEDE MEDIR.... SOLO SE PUEDE SENTIR!

Los productos Vitus Audio están creados para la música y no para una cuestión de precios.

SIMPLEMENTE ES LA ENVIDIA DE TODOS LOS DEMAS.

Hans Ole es el fundador "sin compromiso" de Vitus Audio y él es implacable en su búsqueda de el mejor sonido posible, nada puede interferir con el sonido original de la grabación- eso es todo sobre la música. Hans Ole pasó más de 8 años en el desarrollo de sus primeros amplificadores antes de presentarlos en el año 2003. Esta dedicación es lo que define a Hans Ole Vitus como persona.
La pasión de Hans Ole por la alta fidelidad se nutre de su amor por la música. Los muchos años de trabajar profesionalmente con la eléctronica, el interés permanente en la construcción de alta fidelidad y la dedicación de Hans Ole, es lo que permite a Vitus Audio hacer algunos de los mejores productos de alta fidelidad en el mundo.


El otro socio de Vitus Audio es Ander Grove, creador de uno de los mejores cables de audio del mundo con su anterior compáñía Argento Audio. Es el clásico tipo raro inventor que lo desmonta todo lo examina y mejora la cosa. Su educación y experimentos en el laboratorio  le ha dado a Anders un conocimiento único en física. Pero además de su interés en la física y la mecánica. Anders también tiene una pasión por el diseño. Uno de los elementos clave en Vitus Audio es que el diseño tiene que coincidir con el sonido excepcional. Anders ha sido un gran apoyo en la creación del diseño intemporal y elegante para todos los productos de Vitus Audio inspirados en las tradiciones modernas del diseño escandinavo.

Muchos de los componentes utilizados en sus productos son diseñados y fabricados por Vitus Audio, simplemente porque la mayoría de los componentes de hoy no cumplen con las estrictas tolerancias de ingeniería que ellos exigen.

TRANSFORMADOR

La mayoría de fabricantes siguen utilizando los transformadores toroidales populares, ya que son relativamente baratos y de tamaño compacto. Después de probar ampliamente muchos tipos de tecnologías de los transformadores incluyendo las toroidales, era obvio para Vitus que tenían que ir en una dirección diferente.

La solución fue diseñar sus propios transformadores "OWNUI-CORE" y después de 4 años de desarrollo, los resultados son impresionantes. Recuerde que un transformador es un componente clave y el transformador UI-core en sus productos es excepcional!!.

Aunque increíblemente costoso, grande y muy pesado, sus transformadores de UI-core trae mayor estabilidad a la escena sonora, más fuerza, más profundidad y más dinámica y  un control más firme de los altavoces. Han demostrado que la producción de energía cuenta sólo la mitad de la historia... lo importante es la calidad no la cantidad.

TOPOLOGIA

Para las etapas en las que la señal es de menor intensidad, usan un diseño basado en transistores bipolares emparejados y ultralineares, de bajo ruido, junto con resistencias de altísima precisión. Para las etapas que maneja una señal mucho mayor, usan los transistores de tipo lineal de la mayor calidad actualmente disponibles.

En sus diseños no aplican realimentación alguna y se han empleado muchas horas de tiempo optimizando el diseño de las placas y pistas  circuitales para asegurar la mejor velocidad de transmición y ancho de banda de la señal.

MEDICION

Un sofisticado equipo de medición es utilizado en todo el proceso de diseño, que les ayuda a llegar al punto determinado. Sin embargo, para completar el viaje utilizan la mejor herramienta de medición conocida por el hombre- ¡el oído humano!

Las pruebas de campo tienen un gran impacto en los resultados finales. Sin embargo en vez de invitar a los críticos a sus sala de demostración  durante un corto periodo de tiempo, Vitus Audio demuestran sus productos en las salas de audición de los críticos con sus equipos- se daja los productos durante un periodo más largo de tiempo. Esto asegura una valoración real en los comentarios que reciben sobre sus productos.

CONSTRUCCION

Al igual que con la eléctronica, su diseño mecánico no deja nada al azar. Se han esforzado para superar a los mejores diseños en cuanto a limpieza y elegancia. Su objetivo ha sido lograr un diseño intemporal con una construcción sólida para que coincida con su calidad de sonido fuera de parámetros. No utilizan un material magnético en su chasis, sólo utiliza aluminio puro y acero inoxidable de la máxima calidad existente.

Para lograrlo eligen a sus suministradores con mucho cuidado y buscan sólo a los mejores especialistas en su campo. Cada pieza pasa por un proceso de riguroso control de calidad después de cada etapa de la producción.

Ellos llevan personalmente todas las piezas entre los distintos fabricantes para evitar cualquier tipo de daño durante el transporte.

Luego viene su último proceso riguroso de control de calidad, puede ocurrir que alguna parte halla un error y entonces sólo aquello que realmente pasa a través de este proceso de extrema selección será montado en la propia empresa para garantizar un resultado final que ambas partes, tanto su cliente y como Vitus Audio, puedan estar orgullosos en muchos años venideros.

RESULTADO FINAL

Antes de que cualquier producto salga de su fábrica se somete a un periodo de prueba a fondo de aproximadamente una semana. Durante este periodo se llevan todos los circuitos a sus límites absolutos, tanto en la temperatura como en señal y suministro de red. Cuando esa semana de estresmiento de la eléctronica se ha completado, dejan en funcionamiento normal el producto durante otra semana para garantizar un rendimiento óptimo en el sonido y la funcionalidad de los test  a la circuitería.

EMBALAJE

Todos sus productos son cuidadosamente embalados con espuma de protección y se colocan en buenos embalajes. Sus productos más grandes y más pesados cuentan con un cajón de madera construido especialmente para el producto. No importa en qué lugar del mundo te encuentres, puedes estar seguro de que su producto Vitus Audio le será entregado de forma segura.

CD

La emoción no puede ser medida, únicamente se puede sentir. El SCD-010 es una verdadera pieza de colección. Todo el sistema mecánico del CD ha sido rediseñado. El límite de sobremuestreo disponible en el mercado es de 192kHz. Esta medida no es suficiente para Vitus, por lo que ha utilizado tecnología propietaria para alcanzar 384kHz de sample rate, aumentando en forma proporcional el acho de banda y minimizando el jitter. Se ha diseñado un master clock también propietario que va más allá de los límites de precisión tradicionales.

PREAMPLIFICADOR

La música purifica el alma del ruido de la vida cotidiana. Un preamplificador debe ser capaz de revelar micro detalles y micro dinámica de una grabación. El reto de un diseño completamente balanceado está en ajustar el control de volumen de ambos canales en perfecta sincronía. Vitus ha desarrollado la solución, siendo el único preamplificador del mundo en utilizar sólo una resistencia en serie con la señal, independiente de la posición de volumen. Es un avance importante para la industria pero necesaria. Su oído se lo agradecerá.

AMPLIFICADOR

La música es la literatura del corazón; comienza donde la palabra se calla. Al igual que la electrónica, el diseño mecánico no deja espacios al azar. El reto ha sido alcanzar un diseño atemporal con una construcción sólida que acompañe la calidad extraordinaria de sonido. Mientras que los otros fabricantes utilizan los típicos transformadores toroidales, Vitus ha encontrado limitaciones al momento de medir su desempeño en amplificadores. A un costo muy elevado, Vitus ha diseñado y fabricado su propio transformador UI-core, que brinda enorme estabilidad, mejor dinámica y control.

TODOS LOS PRODUCTOS VITUS SE SUMINISTRAN CON EL CABLE DE ALIMENTACION ANDROMEDA MENOS EL RI-100.

CATALOGO 2010

MAS INFORMACION EN WWW.VITUSAUDIO.COM