Skip to content

Sound Sevilla Import
Terpsicore

 

logo

 

En el mundo de la Hi-Fi lo más importante es la música. Terpsicore ofrece muebles y componentes que tras años de experiencia han comprobado que mejoran de forma ostensible la calidad musical que percibimos a través de nuestro equipos. La modularidad hace que analicen de forma detallada los componentes actuales de su equipo Hi-Fi dando respuestas a sus necesidades y a las futuras mejoras o ampliaciones. Utilizan materiales de última generación e investigan de forma permanente para crear y mejorar las características musicales de sus audiciones.

A comienzos del 2000 un grupo de aficionados a la música y audiófilos, profesionales del diseño e ingenieros, comprobaron que en el mercado  Hi-Fi  los muebles específicos para contener los equipos de alta fidelidad no reunían los parámetros que para nosotros nos parecían fundamentales, por un lado de apoyo, complemento y mejora en las características del sonido y por otro unas cualidades a nivel formal y de integración en cualquier ambiente, cuales quieran que fueran sus características.

Tras múltiples análisis y pruebas con diferentes prototipos, llegamos a una serie de conclusiones que hemos practicado en los distintos modelos. Es de vital importancia la selección de materiales, su utilización, la relación formal de uso entre ellos y los criterios de ensamblaje a la hora de configurar los muebles.

Nuestros muebles en todas sus series son modulares. Esto significa que se configura en cada momento el mueble al equipo Hi-Fi, ampliándose o realizando combinaciones diferentes en función de ese equipo, como suele suceder vaya cambiando o ampliando sus componentes. También se puede perfeccionar o ajustar añadiendo elementos complementarios que mejoren el comportamiento del mismo.

Terpsicore está ampliando constantemente su catálogo para la mejora del sonido, y así tenemos elementos complementarios como son Elevacables, Clamp, Bases de desacople, Bases para brazos de lectura de vinilo, Baldas especiales para giradiscos, etapas de potencias,etc., que con la finalidad de mejora del sonido pueden utilizarse de forma independiente o como complemento a nuestros muebles.

Accesorios:


Base Damper Isolator
Material sintético. Medidas: Diámetro 100mm - Altura 10mm.
Mejora el sonido de las cajas acústicas con una claridad y un aumento considerable del espacio sonoro.


Cable Elevator
Material: Duralumino y compuesto de aleación no conductiva.
Medidas: Diámetro 60mm - Altura 87mm.
Mejora el sonido de su audio o audiovideo de forma significativa elevando del piso los cables de interconexión, altavoces y red. Aumentará la claridad, exactitud tonal y dinámica.


Ceramic Damper
Material: Sintético más esfera cerámica.
Medidas: Diámetro 30 mm - Altura 38mm.
Mejor definición tonal, extensión en la escena y una mayor microinformación. Realizado con material sintético y apoyo mediante esfera cerámica. Variedad en la opción de colocación, en las pletinas estructurales del mueble o sobre soporte.


Cone + Disc Damper
Material: Sintético.
Medidas: Cono- Diámetro 50mm y Altura 30mm /Disco-Diámetro 30mm y altura 6mm.
Conos de desacoplo para cualquier electrónica en especial para el cd y analógicos. los conos de Terpicore proporcionan más aireación, presencia y foco al sonido de los elementos asociados. Máxima definición integrada con la naturalidad sonora.


Record Clamp
Material: sintético.
Medidas: Diámetro 97mm - Altura 88mm.
Poder de correción de las vibraciones producidas por la aguja de la cápsula sobre el surco del vinilo, creando una mayor apertura espacial, focalización, separación y definición.


Shelf
Material: Fabricado a partir de madera laminada con o sin material sintético. Terminación en madera de abedul,  Tintada o negro.
Medidas: 49 x 47 x 2,2 cm o 65 x 58 x 2,2 cm.
Balda soporte para cualquier elemento electrónico o fuente de su equipo Hi-Fi. Aporta un aumento considerable de transparencia, dinámica natural, tímbrica más depurada con un sonido más coherente.


Shelf composed
Material: Fabricado a partir de contrachapado fenólico de abedul con o sin material sintético. terminación en abedul, tintada o negro.
Medidas: 65 x 58 x 4,2 cm + 65 x 58 x2,2 + 65 x 58 x 1,8 cm.
Balda soporte para cualquier elemento electrónico o fuente de su equipo Hi-Fi. Tímbrica natural, pureza tonal, más microinformación y matices.


Tonearm Base
Material: Duraluminio y sintético.
Medidas: 170 x 100 mm x altura: 75mm mínima, ajustable a las necesidades del plato.
Cualquier brazo puede ser utilizado con su plato actual mediante el Tonearm Base. Control de posición total, altura y distancia con respecto al centro del plato.
Control de resonancias y un aumento del espacio escénico.


Tonearm Base Reference
Material: Duraluminio y sintético.
Medidas: 220 x 120 mm x altura: 140mm mínima, ajustable a las necesidades del plato.
Cualquier brazo puede ser utilizado con su plato actual mediante el tonearm base.  Control de posición total, altura y distancia con respecto al centro del plato. Especialmente indicado para los brazos de gran precisión.


Tonearm Base Reference Stand
Material: Duraluminio y sintético.
Medidas: 600 x 535 x altura : 715 mm mínimo , ajustable a las necesidades del plato.
El soporte del tonearm base reference ofrece un plus de calidad al tener un soporte independiente al del plato y de cualquier otro elemento del equipo. La ausencia de resonancias e interferencias hace que los silencios de la cápsula empleada en el brazo sean mucho más profundos.