Skip to content

Sound Sevilla Import
My Sonic Lab

 

logo

 

Nos hemos comprometidos a traerte sólo lo mejor que halla en reproducción analógica.

Nosotros no nos basamos en la popularidad. Traemos productos analógicos basándonos en el alto rendimiento y en la alta calidad. Estos productos que algunos podrían considerar "exóticos" son en realidad muy conocidos por los iniciados. Actualmente las cápsula de My sonic Lab  (Eminent Ex, Ultra Eminent Ex) están consideradas por los mejores especialistas en analógico como las mejores del mundo. Hay que recordar que la famosa cápsula Air Tight PC-1 está fabricada por My Sonic Lab.

El "My" en el nombre de la empresa hace referencia a las iniciales de su diseñador, el señor Y. Matsudaira. El señor Matsudaira creó My Sonic Lab en 2003, pero ha estado en el negocio durante más de 40 años. El tiene una ilustre carrera como diseñador de cápsulas, brazos y previos de phono, comenzando desde Tokyo Sound en 1959, más tarde en Supex,  y en Audio Craft como ingeniero jefe. También aprendió algunas de las habilidades del maestro japonés más famoso, Sugano-san, el fundador de Koetsu Japón, y fue responsable de la construcción de una cápsula llamada MC-115C para Luxman Corp por Sugano-san.

ALTA SALIDA, BAJA IMPEDANCIA.

Quien esté familiarizado con la tecnología de cápsulas de bobina móvil sabe que combinar estos dos factores, alta salida y baja impedancia, es como tratar de combinar el agua con el fuego. De hecho su investigación sobre la cápsula óptima duró más de dos décadas.

Con Mi Sonic Lab, el señor Matsudaira ha conseguido sus objetivos de diseño para la producción de una cápsula de bobina móvil con una impedancia interna muy baja. Con este diseño, el señor Matsudaira considera que el potenciall de una cápsula de MC se realiza plenamente.

Matsudaira utiliza un material de ultra alta  μ que él ha denominado  "SH-μX". Este material permite a MY Sonic Lab reducir significativamente la cantidad de cable de la bobina necesaria para dar un nivel de salida decente. Con la reducción en la cantidad de cable de la bobina, viene una mayor resolución de bajo nivel.

La Eminent MC tiene una impedancia interna de 1,8 ohmios combinado con una saludable salida de 0,5 mV. Se incluye un imán de neodimio SH-MUX, «lestructura dual" cantilever super duraluminio super y una aguja de contacto  "semi-line".

La fuerza de seguimiento se recomienda  entre 2 y 2.2grams.

Los brazos con masa de media a pesada sería lo ideal.

Con la carga de 480 Ohmios del previo PL-1, la Eminent Ex nos recuerda  a la "Air Tight PC-1" (también fabricada por mi Sonic Lab) en términos de detalle y refinamiento, pero lal eminente que tiene mucha más energía y dinámica.

Recién puesta el sonido puede ser demasiado líquido, superponiendo macrodinámicas con una capa de exceso  de azúcar, sin embargo esta coloración va desapareciendo lentamente después de una pocas horas de rodaje y se abre maravillosamente.

EMINENT EX (VERSION MEJORADA DE LA FAMOSA EMINENT MC)


El objetivo final de la cápsula MC es obtener "alta" energía del trazado de circuito de baja impedancia.

A tal efecto, hasta ahora muchos fabricantes, pequeños o grandes, han empleado diversos tipos de materiales y dispositivos, tales como:


* Purificación del material del cable
* Nuevo material para vivienda
* Selección del material del cantilever material
* Imán de alta energía
* Polish en la punta de la aguja

Pero en realidad durante estos 30 años, nada se ha mejorado notablemente con respecto a los datos técnicos, al contrario algunas cosas adversas que se ha hecho a la luz del principio antes mencionado de "tensión de salida frente a impedancia interna".

Ciertamente, en comparación con el samario y el imán de cerio cobalto utilizado hace 30 años, el imán de neodimio que forman la corriente principal  hoy en día,se ve reforzada por tanto como 3 veces en términos de producto de la energía, pero no ayuda a aumentar la tensión de salida.

A través de nuestra larga experiencia, nuestro objetivo final se creó para eliminar las barreras:

2 ohmios de impedancia interna y 0,5 mV en el voltaje de salida, y nuestro reto audaz empezó aquí para encontrar una solución a este tema, es decir, la alta impedancia de la fuente (los componentes de resistencia de la bobina) provoca un consumo considerable de la energía generada en el interior de las bobinas, mientras el pequeño voltaje de salida provoca  pérdidas de rendimiento de transmisión a las siguientes etapas incluidas las interconexiones, por lo tanto el inevitablemente el deterioro de la calidad de la señal y el aumento de los componentes de ruido.

Sin embargo, es mecánica y físicamente imposible incrementar la tensión de salida de las cápsulas  Mc de hoy en día  hasta el nivel 3mV - 5mV debido a la cantidad de carga impuesta en el sistema de vibración.


En vista de la habitual operativa de la gama de dispositivos de seguimiento y preamplificador, se consideró razonable establecer la tensión de salida en 0.3mV - 0,5 mV. ¿Cómo reducir la impedancia con un nivel de salida de este tipo?

La primera tarea que abordar fue diseñar un circuito magnético de alta eficiencia. La razón por la cual el producto de alta energía inherentes en el imán de hoy no se puede utilizar, se encuentra en la saturación magnética de la pieza del polo y el material, y cualquiera que sea el material que se pueda seleccionar, son incapaces de superar la barrera a menos que la saturación de la densidad de flujo se aumente.

 

Después de años de exahustivos esfuerzos en investigación y desarrollo, finalmente hemos desarrollado nuestro exclusivo material de ultra alta-μ core denominado el "SH-μX". Este SH-μX alardea de tan enorme saturación de densidad de flujo y permeabilodad inicial de más de 3 veces más que los de alto-u core produce unas características sin precedentes de alta eficiencia magnética , las cuales permiten una notable reducción en el número de vueltas de la bobina, por lo que suprime la pérdida interior al mínimo, mientras que su alta tensión de salida hace que sea posible reproducir una sensación abrumadora de energía y alta resolución extraordinaria a lo largo de todo el espectro de ancho de banda de audio.

ULTRA EMINENT EX

Ultra Eminent es el buque insignia de la línea de "MSL". Se dice que la primera cápsula de MC con la impedancia interna más baja posible (0,6 ohmios) con una salida 0.3mV relativamente alta. Matsudaira-san cree que, como se cita, a "una simple comparación de 2 ohmios: 0,5 mV y 4 ohmios: 0,5 mV muestra que la eficiencia de la generación de energía de la primera es el doble que la de este último y con la pérdida de la residencia de la mitad de estos últimos."

Después de usarla durante más de 1,5 años, la Ultra Eminentes es una cápsula con una respuesta rápida, capaz de revelar los detalles  más sutiles ocultos en los surcos, y con una rapidez efectos/ataques. Tanto las respuestas transitorias como el decaimiento natural de los instrumentos acústicos son exuberantes y muy pendientes. Matsudaira-san recomienda utilizar Ultra Eminentes AC con brazo de masa media hecho con materiales convencionales, utilizando un cable de audio de baja impedancia. Ahora se asoció con su propia SUT, Stage 302, y en ocasiones con el SUT de 4 ohmios de carga integrada del EAR 88PB.

Si usted busca la transparencia, la neutralidad, aireación, menos coloraciones que las suyas propias, buenos detalles interiores, ultra bajo ruido de pick-up, proyección de imagen refinado, escena sonora detallada, más información musical de las señales,  la Ultra Eminentes  será tu cápsula.

En conclusión,My Sonic Lab representa la mejor artesanía y el mejor rendimiento en la industria fonocaptoras  de hoy. UNA REFERENCIA ABSOLUTA, UN ESTADO DE ARTE.