Skip to content

Sound Sevilla Import
Dr. Feickert

 

 

logo

 

 

Giradiscos - patrimonio cultural o anacronismo?
Desde que el hombre consideró almacenar la música o la voz, dispositivos electromecánicos entraron en el foco de los inventores y desarrolladores. Desde el primer gramófono de Edison en un rollo ha habido un corto camino a los de discos tal y como todavía los tenemos hoy en día. El principio es siempre el mismo - la energía acústica almacenada en los surcos que pueden ser seguidos por un ??stylus? generador de electricidad  recreando la información. De la cera a la goma laca se produjo un largo camino hasta que en los años cincuenta estuvo disponible en vinilo y la producción masiva de los discos comenzó. A partir de entonces hubo un medio capaz de almacenar la información acústica con alta precisión - nació la alta fidelidad  y esa es también la fecha de nacimiento de los discos estereofónicos.

El nivel de perfección alcanzado ya a mediados de los años cincuenta es todavía hoy impresionante. Sin saber cómo hacerlo los primeros ingenieros de grabación de discos estereofónicos hicieron un trabajo brillante en la ??Mercuring Living Presence? o la ?? RCA LSC/LSP" records, por nombrar sólo las dos más famosas. En ese momento al equipo de casa todavía le faltaba rendimiento en comparación con los equipos de estudio y llevó un largo tiempo real para alcanzar un nivel de verdadera alta fidelidad en nuestros hogares. Después de dos décadas el avance se produjo en los años 70 y en la edad de oro de los fabricantes de vinilo, como el alemán DUAL que fueron capaces de vender cientos de giradiscos cada mes. Entonces apareció el CD - el resto de la historia es bien conocida ...

Hoy en día la mayoría de las grandes marcas y los productos han desaparecido del mercado e incluso los más grandes fabricantes venden sólo una fracción de lo que se vendió hasta el año 1982. El LP fue degradado a un producto de nicho y se enfrentó a una reactivación que nadie había esperado. Millones de discos dormitando por ahí sólo en espera de ser reproducidos de nuevo. Pero no hay necesidad de que se preocupen ya que existe un número cada vez mayor de gourmets que ni quiere que el tacto de un LP se sustituya por un registro digital ni tampoco quieren perderse la emotividad y la sensualidad de un registro analógico!
Por el inmenso amor a la música - en especial a la reproducción de las grabaciones analógicas ?? hemos decidido elaborar platos que no sólo le gusten debido a su estilo y elegancia, sino que también hagan llegar cada uno y todos los detalles a sus oídos.

Observen, escuchen, vean y participen.

El Dr. Feickert es el fundador de la firma. Nacido en 1964 en Freiburg. Después de haber pasado a la universidad- donde ya se hallaban muy infectados por el virus de la alta fidelidad y sobre todo por la ??vinylii helicobacter?- ,estudió química, física y matemáticas. En 1996 fundó una pequeña empresa que inicialmente se centró en tratar de averiguar por qué los equipos digitales de ese momento todavía sonaban tan mal en comparación con los equipos analógicos. Un disco analógico reproducido por medio de un excelente giradiscos todavía es algo extraordinario. Ha encontrado sus respuestas, pero esto es otra historia ..
Por esta razón, volvió a su viejo amor ??el vinilo? en 1999  y en el 2004 fundó su propia firma de giradiscos "Dr. Feickert"centrándose principalmente en la finalización de los trabajos sobre sus propios diseños ....
Ha sido un largo camino hasta el destino final, pero el camino nunca es demasiado largo si finalmente puedes hacer lo que siempre quisiste hacer ... ..
El Dr.Feickert además ha creado la más precisa herramienta para el ajuste de los giradiscos el "Adjust +"

¿Quién está usando Ajuste +?
Adjust +  es usado por las siguientes empresas:
Continuum Audio Labs, P / L es uno de los primeros usuarios de " Adjust +?. Ellos recomiendan encarecidamente utilizar ADJUST + ( por cierto., Todos sus platos en el CES2009 se ajustaron utilizando ??Adjust +?.

Fast Audio, famoso distribuidor alemán de Lyra está utilizando ??Adjust+ ?? para los controles de calidad y la instalación de las cápsulas.
Spiral Groove, Allen Perkins - fundador de Immedia ?? usa ??Adjust +? para el ajuste de todos sus platos que él utiliza en las ferias.
Clearaudio está utilizando ??Adjust +?

http://www.adjustplus.de/index.php?lang=englishadjust

WOODPECKER ?? ??Simplemente disfrutar?
La Idea

... Fue concebida fuera de las solicitudes de los clientes. La mayoría de la gente poseedora de un giradiscos lo que tienen está formado de una caja de madera, un platter y el brazo - eso es todo. Y aquí es donde vamos: Echa un vistazo a nuestra interpretación de dicho diseño.

La misión

... No era simple. Empezando desde cero era obvio que nuestro diseño "MARC" no se adaptaba a un chasis "convencional" de una manera sencilla. Así que estábamos buscando nuevas formas para diseñar algo lo más cercano posible a los modelos más grandes de la firma y obtener unos resultados similares. Después de un exahustivo trabajo estamos orgullosos de presentar el producto final.

El resultado

... Es comparable a lo que usted ya conoce de nuestros modelos más grandes - elegancia atemporal vinculado a la vez con las mejores medidas. Usando nuestro bien probado diseño de soporte base, fuente y motor de alto esfuerzo, hemos logrado las mismas virtudes del Twin y del Triple. La electrónica del motor se adapta al diseño de la base de una manera perfecta.

El sonido

... Te dejará impresionado - no importa qué brazo estés planeando usar (el deslizamiento de la base le permite montar casi todos los brazos disponibles de 9 a 12 pulgadas). Relájese, escuche música en estado puro y olvídese de la tecnología que hay detrás.
Déjese llevar...

BLACKBIRD - "Explorar la música"

La Idea

..... era evidente. El diseño del hermano más pequeño tenía un atractivo especial para construir un giradiscos un poco más grande en tamaño. Hay un montón de amantes del vinilo que desean montar dos brazos en una base.- ¡ aquí es donde vamos! no sólo simplemente realizar el lujo de poder montar dos brazos, sino también fijar un nuevo rumbo en términos de facilidad de uso.

La Misión

... era mejorar la base técnica del Woodpecker para mejorar la calidad del sonido. Poder montar dos brazos era un requisito, pero también lo era el aplicar sobre la unidad algunas nuevas ideas. Hemos perfeccionado el software de control para la unidad de dos motores al mismo tiempo, en una especie de configuración maestro-esclavo.

Poner los dos motores en una posición de 180 grados en el rodamiento anula todas las fuerzas reactivas que pueden causar el giro del plato. Como un complemento adicional hemos logrado una mejor asignación del wow (trémolo) y del flutter (fluctuación), logrando menos perturbaciones en el proceso de audición y al mismo tiempo una vibración de los rodamiento más baja.

El resultado..

...es una soberanía mayor en el sonido- excelentes características y una elegancia atemporal combinadas con una absoluta facilidad de uso. Por primera vez en todo el mundo se ha integrado una plantilla en la base del giradiscos y además salta a la vista su uso tan simple. Usted se sorprenderá de lo fácil que  puede ser el ajuste de su cápsula.

El sonido..

.. soberano, dinámico, potente y neutral, al mismo tiempo. No importa el brazo que usted esté pensando utilizar. Relájese y haga un viaje a la fascinación que proporciona la música, sin tener que preocuparse de que hasta el más mínimo detalle en el oro negro (vinilo) se mantiene a salvo.

Olvídese de los detalles técnicos y disfrute de la música en todo su esplendor!

TWIN- La forma cumple la función!

La misión..

.. precisión, y así formar la base, musicalidad acorde con la precisión- este lema es nuestro principio! El plato Twin es la realización lógica hacia adelante de todos los aspectos técnicos, con un agradable aspecto y tacto- la armonía entre las orejas y los ojos.

Con una mayor precisión y musicalidad, el giradiscos Twin revela todos los detalles de tus buenos vinilos.

Uno de los objetivos del desarrollo era conseguir una alta inmunidad contra el impacto acústico. Para alcanzar esta meta se utilizó un método para transformar la energía no deseada en un circuito de absorción mecánica. Llamamos a este método "MARC" (Mecánica de Lucha contra el Circuito Resonante).

El resultado..

.. condiciones perfectas para el seguimiento del surco de sus discos lps. El rodamiento del plato es de tipo invertido de la más alta precisión. Cada pieza es controlada para que coincida con nuestras normas de precisión, un menor espacio entre los rodamientos dan los mejores resultados de velocidad constante y una menor vibración.

Se trata de un plato muy pesado, 40 kgs. La construcción del chasis se encuentra limitada en capas para disipar las resonancias, mientras que el peso proporciona una estabilidad adicional al plato. El platter en sí está hecha de acrílico mate recubierto (con la opción de negro mate de poli-oxi a un precio de 450 euros) y su circunferencia es del mismo tamaño que el chasis. Tiene menos de 40 cm de altura y esto hace que sea bastante ligero. Así: chasis muy pesados, plato de la luz. Hmm, hace que pensar.

El rodamiento es también inusual. Es de tipo invertido sin el rodamiento de bolas de costumbre. En una gran cambio radical, el rodamiento utiliza grasa en vez de aceite como lubricante. La grasa, por supuesto, ofrece propiedades de amortiguación, pero es sin embargo una elección bastante inusual.

El motor es uno de los aspectos más destacados del giradiscos. Comienza como una unidad Papst DC de especificaciones especiales junto con un contralador electrónico propio desarrollado por el Dr. Feickert. El controlador funciona como un reloj de referencia de ultra-bajo jitter con propiedades muy notables, entre ellas que tiene menos de 1 Hz de desviación en 16,9344 MHz por día. La regulación de  tensión de corriente para el motor es un diseño propio con una exigente relación señal-ruido que va más allá del rendimiento de cualquier fuente de alimentación a baterías conocida.

La última versión del diseño utiliza una correa de kevlar para hacer girar al  plato y el wow (trémolo) y el flutter (fluctuación) del Twin son muy extraordinarios para una transmisión por correa (mi entendimiento es que empieza a ± 0,09% con rodamiento nuevo y se traslada a ± 0,04%. cuando el rodamiento se desgasta). El motor está alojado en una cápsula de acero inoxidable elegante, al que se ajusta perfectamente. Encontrar el grado correcto de tensión en la cuerda es un poco un arte. La placa del brazo se puede cortar para cualquier brazo utilizando un proceso de CNC y una segunda placa se puede montar utilizando un brazo de ejes más largos,  extiendiendo así el giradiscos  a lo largo de la esquina delantera izquierda.

El sonido..

La interacción de nuestro reloj de referencia y nuestro motor de alto par (motor de alto esfuerzo de torsión basado en un microcontrolador) lo convierte en una base perfecta para todos los brazos tanto de seguimiento lineal (brazos tangenciales) como de seguimiento en arco (brazos pivot).

El Twin es el compañero perfecto para todos los buenos brazos  que hay en el mercado mundial. Esto hace que puedas usar con él  tu mejor cápsula.
Como opción Dr. Feickert ofrece su propio diseño de brazo de 10,5 pulgadas.

TRIPLE

La nueva unidad Triple es un desarrollo evolutivo del Twin que ha tardado 3 años en estar en el mercado. Como consecuencia lógica de la necesidad de una unidad donde poder montar más de dos brazos hemos desarrollado el Triple, que de acuerdo con los principios de su hermano menor, el Twin, dispone también de una MARC (Mecánica de Lucha contra el Circuito Resonante) pero en este caso con una configuración personalizada.

Como plato se ha utilizado sólo nuestro gran plato de material "PO". Esto le aporta con respecto al Twin un aumento significativo de la calidad del sonido. El diseño del pie permite un ajuste fácil del chasis. Opcionalmente ofrece una versión desacoplada, lo cual aún hace a la unidad menos sensible a la vibración y al impacto de sonido.

El motor es una versión personalizada del que utiliza el Twin...

El base del Triple puede venir de fábrica en tres acabados: negro mate, gris o azul cobalto

ADJUST +

Es un software especial que ha desarrollado Dr. Feickert Analogue para un ajuste perfecto del giradiscos.

¿Quién está usando Ajuste +?
Adjust +  es usado por las siguientes empresas:

Continuum Audio Labs, P / L es uno de los primeros usuarios de " Adjust +?. Ellos recomiendan encarecidamente utilizar ADJUST + ( por cierto., Todos sus platos en el CES2009 se ajustaron utilizando ??Adjust +?.

Fast Audio, famoso distribuidor alemán de Lyra está utilizando ??Adjust+ ?? para los controles de calidad y la instalación de las cápsulas.
Spiral Groove, Allen Perkins - fundador de Immedia ?? usa ??Adjust +? para el ajuste de todos sus platos que él utiliza en las ferias.
Clearaudio está utilizando ??Adjust +?

Siendo un adicto al vinilo tienes que gastar mucho dinero para tener tu colección de lps. No hay duda de que deseas escucharlos al mejor nivel posible. Y no cabe duda de que ha configurado su plato con una plantilla (protractor)de modo que el desplazamiento (??overhang?) y el ??offest ??se ajusta correctamente. ¿Crees que esto es todo lo que puede hacer y que todo está bien o hay alguna duda?

El azimut correcto (HTA), es necesario tener la posición geométrica propia de la aguja - y con ella las bobinas del generador ??para  leer los surcos de sus discos lp. Como resultado se obtiene una interferencia reducida al mínimo y que está dispuesta a ser coherente en ambos canales. ¿Aún crees que esto puede hacerse poniendo la cápsula en posición vertical? Desafortunadamente esto es correcto sólo en muy pocos casos. Si lo hace, usted se encuentra con el riesgo de tener un desajuste que da como resultado un mayor desgaste de la aguja, una peor reproducción del sonido y un mayor desgaste en sus discos lp!

Aquí es donde ??Adjust +? comienza su labor. Usted puede encontrar la posición correcta de azimut en muy poco tiempo que da como resultado una imagen sonora más amplia, más acústica y centrada. El sonido es más rico en el timbre y la dinámica, todo es más relajado. La resolución se extiende y la Microdinámica es mejorada.

 

El Azimuth óptimo se puede encontrar de forma fiable mediante un análisis sistemático de los valores de nivel y ángulo de fase de la señal de interferencia comparando las diferentes configuraciones de azimut.


 

Pero esto no es la única función consigue con el sofware. Con el ??Adjust?  también se puede medir de forma dinámica, con ruido rosa, para ver cómo reacciona su cápsula en señales complejas. Además se puede medir la respuesta de frecuencia de tu combinación cápsula / previo de fono, con ruido rosa (dinámica) o con un barrido de onda senoidal (estática). En ambos casos o bién en el canal izquierdo o derecho.

 

La configuración de la velocidad giratoria es ahora una tarea fácil ya que no es necesario usar discos strobe inexactos. Sólo tiene que utilizar ??Adjust +? y disfrutar de un beneficio adicional con el analizador incorporado de  wow y flutter! Ahora puede probar lo bien que su giradiscos gira sus discos ....

 

Otra característica es la tarea ??Fres?. Puede medir la frecuencia de resonancia de la combinación de su cápsula/brazo, algo que muy, muy rara vez se encuentran hoy en día. ??Ajdjust +? te ayuda a ver si su combinación escogida funciona en el rango recomendado de 8-12 Hertz. Bueno, y si usted no está seguro si tiene resonancias adicionales en el brazo como resultado del seguimiento (tracking) se puede medir en el rango de 30 a 500 Hertz y ver que tal.....

 

Usando la versión "Pro", usted tiene la posibilidad de capturar y analizar estadísticamente wow y flutter y gráficamente.

Por último, pero no menos importante, a través del "Pro", se puede medir la THD (distorsión armónica total).

 

"Ajust +" es capaz de generar documentos PDF directamente de los resultados sin el Adobe Acrobat ® instalado. Puede archivar informes y compartir sus resultados con otros usuarios. Ajuste + viene con su propio disco de prueba prensado en vinilo de 180 gramm vinilo fabricado en Alemania.

"Ajust +" se puede ejecutar en su computadora Windows ®-haciendo uso de la interfaz interno de HD-Audio. Para obtener los mejores resultados se recomienda utilizar una tarjeta de sonido externa USB 2.0. En MacOS ® puede ejecutar "Ajust +" en VMware Fusion ® mediante una interfaz de audio USB externo. Usted recibe un gran paquete de funciones que, incluso tiene más funciones que la legendaria computadora Ortofon TC300 a una fracción del costo! "Ajust+"  se vende por 249 euros .-. "Ajuste + Pro" ofrece una mayor funcionalidad para laboratorio y control de calidad.

http://www.adjustplus.de/index.php?lang=englishadjust