APERTURA ARMONIA

Nuevo producto

Altavoces de suelo 88db, 37-30 000Hz/ +-3dB

Acabados disponibles:

- Black/ White Satin (precio mostrado)

- Black/ White High Gloss

- Cherry Satin

- Rosewood High Gloss

- Figured Maple High Gloss 

Más detalles

En Stock

3 590,00 € impuestos inc.

  • Black / White Satin
  • Black / White High-Gloss
  • Cherry Satin
  • Rosewood High Gloss
  • Figured Maple High Gloss

Más

Armonía es una elegante columna dos vías, un puro concentrado del espíritu Apertura.

Un diseño innovador y prestaciones de primer orden. El mensaje está desprovisto de todo aquello que lo oculta, coloraciones, para no conservar mas que el corazón: LA MUSICA

Armonía es el primer recinto de la gama de Apertura en utilizar este particular perfil de caja, que tiende a hacer este recinto tan neutro.

Dos lados curvados con diferente radio, ninguna cara simétrica, pero con ángulos entre cara frontal y posterior juiciosamente determinados para optimizar la rigidez y baja emisividad de la superficie de las paredes.

Los múltiples refuerzos interiores forman el esqueleto, sobre el cual las diferentes paredes se ensamblan. Estos paneles multi-capa de Media alta densidad forman una estructura laminar mucho más rígida y amortiguante que una estructura convencional.

Para una optimización del flujo los ruidos asociados, el cajón de la Armonía reposa sobre un cono central posicionado sobre el eje del centro de gravedad. Las cuatro puntas laterales tienen como única función estabilizar el recinto.

La Armonía está equipada de un medio-grave 17 cm poderosamente motorizado con un circuito magnético de 11 cm de diámetro, totalmente descomprimido. El cono de tipo ”Isotactic matrix” conjuga rigidez y amortiguación, permitiendo reproducir una amplia banda de frecuencias sin modo de ruptura y una débil tasa de distorsión.

El chasis del woofer, fruto de un estudio profundo en CAO, permite, gracias a sus finos orificios de ventilación, despejar completamente el chasis y favorecer la expansión de la onda posterior.

El altavoz de agudos es, el resultado de una nueva generación de tweeter de cinta que utiliza un sándwich aluminio/polímero, más lineal y menos frágil que las generaciones precedentes.
La puesta a punto de un circuito magnético Neodimio Fer Boro y una membrana de solamente 18mg (10 veces inferior a la de un tweeter de cúpula de superficie emisiva equivalente), permite una reproducción fiel de todos los registros.

El filtro divisor es el fruto de los trabajos de Cristian Yvon.
Este filtro de estructura “DRIM” patentado, está dotado de una elipse en una de sus curvas.
La transición resultante es del tipo 6dB, 12dB por octava. La suma global es de +6 dB a la frecuencia de corte, lo que permite una zona de ínter modulación mínima. Una puesta en fase rigurosa permite ofrecer una verdadera imagen tridimensional.

En la escucha, Armonía combina extensión en los registros, precisión y sentido del fraseo. Es capaz de la dulzuera más grande, así como de una estabilidad a prueba de todo sobre los más grandes contrastes dinámicos.

Armonía podrá ser asociada a electrónicas de calidad, pero de potencia modesta (40-50w), así como a los componentes más reputados.

Tecnología


Tweeter de cinta
Membrana sándwich de 3” y solamente 18mg.
Circuito magnético NeodimioFerBoro.


18 cm. membrana Matriz (composite de polipropileno trenzado). Lineal para una amplia gama de frecuencias y perfectamente amortiguado.
Está equipado de un potente motor a base de una ferrita de 11 cm. De diámetro, y de un anillo de cobre en el entrehierro que reduce la distorsión.


La ebanistería
La ebanistería en multicapa de Media alta densidad, con un espesor total de21 mm., moldeada bajo presión en torno una estructura de cuatro encajes de fuerte espesor.
Solamente este tipo de puesta a punto permite una neutralidad absoluta de la ebanistería.


Filtro
Filtro estructura DRIM
Componentes de audio de alta gama: inductancia Jantzen de hilo vitrificado y sección 1,4mm2,
Condensador film polipropileno Mundorf y Jantzen.
Cableado manual sobre circuito impreso FR4-cobre 130um.
Cableado interno hilo cobre/plata aislante PTFE.


Detalles
La Armonía reposa sobre un cono central ubicado en el eje del centro de gravedad. Lo que permite optimizar la evacuación de los ruidos solidarios.
Las cuatro puntas laterales no sirven más que para estabilizar el recinto.

Características técnicas

Altavoz columna 2 vías y 2 altavoces
Respuesta en frecuencia 37-30 000Hz/ +-3dB
Sensibilidad 88dB/1w/1m
Impedancia 8 ohmios
Carga Bass-Reflex
Altavoces Medio/grave 17cm Isotactic Matrix
Tweeter de cinta 3"
Frecuencia de corte del filtro 3kHz
Conexiones Monocableado
Acepta spades y bananas
Dimensiones 216 x 271 x 1030 mm
350 x 293 x 1081 mm (con pies)
Peso 25,6Kg neto (29Kg embaladas)

Una nueva review de Apertura Armonía By Matej Isak

"La compañía de altavoces francesa llamó mi atención con su estética cautivadora, la forma única de los altavoces y su forma de hacer las cosas. Apertura Audio no se presenta como un fabricante de altavoces exótico / esotérico, sino heterodoxo. Eso se puede ver como una empresa que no está usando los mismos principios que todos los demás, pero claramente persiguen su trabajo sobre la base científica y como dicen: "por muy buenas, probadas y medidas razones". En este sentido, la forma de hacer las cosas de Apertura Audio produce resultados impresionantes.

Para la empresa la idea básica y principal detrás de Armonía (y de todos sus modelos) es mantener las cosas simples. Pero, no es simple por el hecho de simple. Simple como Einstein solía decir: ""Has las cosas lo mas simples que puedas pero no te limites a lo simple". Entonces otra vez. Incluso la configuración básica con dos formas, dos controladores de diseño, no es exactamente fácil de diseñar y hacer que funcionen como tal. Es una tarea complicada.

El enfoque de Apertura Audio no se basa en resaltar un solo aspecto del diseño. Ven sus altavoces como una armoniosa suma de elecciones de técnicas aplicadas a la elaboración. Ven el altavoz como un convertidor electro-dinámico acústico y, como tal, es una mezcla de varias opciones de diseño de importancia equivalente. Para ellos el uso de materiales exóticos sin el beneficio real es inútil y se siente, que muchos olvidaron cómo el gabinete tiene modos acústicos, que crean el efecto de enmascaramiento.

Para ellos, los subconjuntos o el tratamiento se relacionan entre sí en un solo objetivo: traer o recuperar todo de las señales musicales originales. En ese espíritu, están haciendo los altavoces para amantes de la música y no audiófilos típicos. Instan a no tener una firma sónica y se esfuerzan por la reproducción de la música, que está más cerca de la música.

Para todos sus altavoces,  Apertura Audio usa la tecnología de crossover de Christian Yvon.

Esta topología que encontró hace 30 años. Lo encontraron, cómo su diseño es simplemente la herramienta más eficiente disponible para diseñar un crossover teniendo en cuenta la naturaleza real de los controladores electromecánicos. Todos los circuitos tradicionales (Bessel, Butterworth ...) consideran la carga como una resistencia pura y Armonia siente fuertemente, que en realidad los conductores son un poco más complejos que una resistencia pura ......

Armonia selecciona sus controladores para altavoces en base a tres parámetros principales, entre otros:

-Linealidad: no hay fractura en el ancho de banda, por lo tanto, buen parámetro de amortiguación.

 - Mover parte del peso, para mantener la velocidad de transición del circuito magnético lo más alta posible.

Para ellos, la coherencia también es de suma importancia. Sienten que los clientes están comprando un altavoz que debe tan fiel como sea posible al principio de diseño liderado por la visión de Christian Yvon.

For Apertura Audio the acceptance of same quality of the drivers are in the same production batch doesn't hold much. Even drivers, that are coming from the top range of di erent manufacturers. Their ultimate solution and approach is simple, yet very time and money consuming. All drivers sets (Woofer+Tweeter) are measured together in an Armonia Cabinet with an adjustable crossover. The final crossover is manufactured according to these new value and linked to its driver set. So practically every speaker its tuned in sole fashion. That is for sure something, that clearly put Apertura ahed from most speaker companies.

APERTURA DRIM

In 1978, bored by the lack of attenuation, e ciency, but mainly by the lack of versatility and capabilities of common crossovers structures (.....), Christian Yvon began his first work on crossovers and corrections specifically intended for drivers generated signals.

He was looking for a subtle but powerful tool capable in priority of modelling, carving and slicing with e ciency the signal with no erratic compensation. The trail of the resonators, never used at that time for the treatment of speakers, appeared obvious to him.

However, he realized very quickly that a simple adaptation of the “Cauer” structure in the speaker’s field did not allow reaching his goal: subtlety and precision on the razor’s edge.

He also noticed that some amount of adaptation and damping should be inserted in the ellipse structure to compensate the non-linear profile of impedance and frequency response.

After much research and experimentation, it became clear to him that the configuration of the resonator - to achieve the flexibility he was looking for (corrections and use of multiple slopes), - relied on the use of an additional specific circuit.

Thus were born the structures "DRIM" (Dual Resonant Intermodulation Minimum) that is capable of “brutal” 90° cut-o as well as complex multi-slopes roll-o . 

Posteriormente, creó su primera empresa, "PROLOGUE Research and Development", cuyo propósito no era la fabricación, sino el estudio y diseño de altavoces para varias marcas. (A veces competidores)

Su primer proyecto fue "Dialogue Logos", que tuvo gran éxito en los Estados Unidos, y fue, de hecho, el primer Goldmund Loudspeaker del que se convirtió durante muchos años, el diseñador designado.

Entre sus primeros clientes, contó con: Jacques Mahul (Focal JM Lab), Point Source, Auditor, Joseph Szall (Capriccio Continuo), Einstein, Sonus Faber, etc. ... por lo que actuó específicamente en la parte de cruce, para su Luxury high- modelos finales

En ese momento (estamos a principios de los 80), nadie en la industria de los altavoces había experimentado una atenuación tan profunda. Christian, gracias a la estructura DRIM, fue capaz de diseñar pendientes de transición tan cerca que, incluso invirtiendo la polaridad de un disco, la fase de suma casi no se modifica. De hecho, la rotación de fase estaba allí, pero en un rango de frecuencia tan corto como se pueda considerar, gira en el vacío.

Un poco más tarde: Nacimiento de Apertura, que Christian Yvon siempre había sido el único diseñador acústico. ARMONIA

Siempre estoy afectado por el primer encuentro con el producto bajo revisión. Muestra cómo se está viendo la empresa y cómo quiere ser presentada al mundo. Tanto para la industria de medios como para los clientes finales.

Desde el empaquetado hasta el último detalle, todo quedó en el lugar tocado por la mano de la ordenanza con altavoces Apertura Audio Armonia. Cuando se trata de hacer las cosas de la manera correcta, importa la atención a todos los pequeños detalles. En esta época todos nos volvimos susceptibles a esto y aquellos que quieren liderar la industria lo aceptaron con su propio impulso y comprensión de la calidad del servicio.

El equipo de Apertura Audio realmente tomó todo lo más en serio. Esta es la forma en que debería ser y muy pocos de los fabricantes de parlantes de nivel superior podrían aprender una lección de empaque y presentación de sus productos. Para aquellos de ellos que leen, miren. aprender y hacer frente a lo necesario.

La segunda sorpresa agradable sucedió con el descubrimiento real de ambos altavoces. ¡Qué vista! El final en estos dos altavoces fue especial. La laca brillante que cubría el enchapado de palisandro era claramente algo que esperaría de los hablantes de clase superior al rango de precio de Armonia. Sombreros o!

TÉCNICA

Apertura Audio utiliza como material estructural MDF en capas finas de 3 mm. Estas partes se pegan juntas en un proceso de moldeo. A través de las pruebas encontraron que dicha estructura es más eficiente en términos de amortiguación de vibraciones que la estructura de una sola capa y que tienen éxito el rechazo de vibraciones y la atenuación debido a la transmisión a través de capas sucesivas de MDF y pegamento.

Para ellos, la amortiguación es un asunto muy importante, que a menudo es subestimado por la mayoría de las personas.

"Hay que humedecer el panel interno de forma adecuada, pero lo más importante es la carga y tener en cuenta que se trata de la misma energía acústica generada por los conductores en la dirección del oyente que dentro del gabinete. Considerando que esta energía se disipará el milagro o posición o geometría de los paneles es un sueño. Si no se atenúa, tendrá una enorme influencia en el equilibrio tonal final de su altavoz ".

Con los altavoces de Armonia usan una mezcla de cuatro materiales diferentes para este propósito. Con esa combinación, garantizan que todos sus parlantes estén libres de cualquier onda estacionaria parásita.

Volviendo a los parlantes conductores. Armonia localiza la unidad de bajo / medio rango con cono de matriz isotáctica de 7 "y el tweeter de cinta de 3". Importancia y resultado del stand práctico de su implementación. Ya he mencionado anteriormente. El equipo de Apertura logró cruzar los puentes de la sinergia de los conductores de una manera muy refinada. Todavía. Cuando se implementa, el tweeter de cinta derecho puede reproducir la música con la máxima cercanía e intimidad, que están estrechamente conectadas con la experiencia musical en vivo. El espectro superior de Armonia era radiante y etéreo. Los paseos, los hi-hats y el resto de las amplitudes de percusión se reprodujeron de forma convincente y como una pluma. Mis notas de escucha no han mostrado en ningún momento el cambio hacia los harshens. Incluso cuando las cosas fueron más ruidosas.

FIXATING

Apertura Armonia implementa una forma interesante de fijar los altavoces en el suelo. A lo largo de los cuatro picos habituales, hay una espiga central más gruesa, que proporciona a los altavoces un agarre firme y sólido en el suelo. Esto hace que el pie sólido y no sea fácil de balancear en cualquier punto. Solución muy inteligente, que trata de manera excelente con la colocación estable

EL SONIDO

Parece que todos los productos de audio de alta gama tienen el mismo hecho común de ser afectados por el movimiento: el transporte. Obviamente, hay un cierto cambio de sonido desde el momento de la llegada y la colocación y el intervalo de instalación. Esto puede tomar desde pocos días hasta la semana. El cambio puede ser bastante dramático. Con los parlantes, incluso los oídos no entrenados marcarán la diferencia y le tomó a Armonia de cinco a seis días subirse al avión, donde mis notas de escucha no mostraron cambios drásticamente ávidos.

Hablando de este fenómeno, podría estar estrechamente relacionado con los materiales que resuenan con los cambios de temperatura y clima. Cada material tiene su propia frecuencia de resonancia y, una vez afectado por algunas energías externas, actúa de forma diferente en diferentes sondeos.

Conectado a esto, no puedo evitar hablar más sobre las resonancias y los materiales que se utilizan para crear el chasis de los altavoces. Hemos visto la variedad de materiales que se utilizan para los recintos de altavoces en las últimas décadas. De aluminio, magnesio, fibra de carbono, etc. Sin embargo, las mezclas basadas en madera o madera industrial (MDF, etc.) todavía tienen un lugar especial como material de construcción. Podría ser cierto, cómo algunos materiales más extremadamente rígidos actúan como absorbentes sólidos y eliminadores de resonancias y micro vibraciones. La madera, los laminados de madera y las mezclas, por otro lado, resuenan de forma diferente y se ocupan de las resonancias de una manera técnica y hasta cierto punto como con los instrumentos musicales. Para mí, la ilusión de la música en vivo y los instrumentos acústicos no amplificados se vuelve a crear más realista cuando estos son los componentes básicos de los altavoces. Especialmente con una cosa que aprecio mucho. ¡El tono! A menudo no escuchamos o leemos sobre el tono en estos días. Es algo que está estrechamente relacionado con la música real y no es realmente fácil hacerlo bien cuando se diseñan altavoces.

Para el tono correcto no hay sustituto en la cadena de audio de gama alta. Con casi todos los demás componentes, puede haber una solución de trabajo para detectar el sonido con el resultado deseado. El tono, por otro lado, no puede ser "inyectado" o insertado si el altavoz no retiene la capacidad original de recrearlo.

Curiosamente, el equipo de Apertura se las arregló para abrazar esta gran importancia elaboradamente. Los hablantes de Armonia se relacionan estrechamente con la música tal como es. Sonido íntimo, naturalmente oscuro y capaz de evocar una respuesta emocional.

Con más de 25 años de experiencia en audio de alta gama, mis demandas y referencias tomaron la forma de la necesidad de buscar y escribir para los productos, que pueden transmitir el lenguaje de la música a nuestras salas de escucha como objetivo principal. La música es especial y escuchar los eventos musicales recreados no es solo un lujo, sino uno de los mayores obsequios para la humanidad. En ese sentido, aprecio mucho las aventuras de audio de gama alta con la clara capacidad de explorar los conocimientos y las tecnologías dadas con el fin de llevar la música tal como es. ¡Como todo!

Se necesita una elaboración técnica prolongada y escuchar para poder presentar un producto de naturaleza musical. Estamos presenciando el surgimiento de la toma tecnológica pura en la reproducción de música y la presentación. En la búsqueda del falso acebo Grail de detalles, dinámica y resolución, el sentido común del ser humano se perdió en la traducción de la música, por así decirlo. Parece que nos vemos obligados a experimentar la música como la suma de los detalles tecnológicos y no como una entidad de integridad armónicamente tratada. La suma de hacer las cosas bien y hacer que las tecnologías y materiales adecuados trabajen a mano en hadn.

La música en vivo siempre viene en una especie de burbuja virtual que viaja coherentemente a través del tiempo. Podemos diferenciar la autonomía de las voces e instrumentos singulares en la música orquestal, por ejemplo, como una forma natural de percibir las cosas. El violín único aún sonará como una soledad de pie, pero siempre en conjunción con el resto del impacto orquestal. Estoy hablando de la energía sana que viaja hacia nosotros y de cómo respondemos a ella. Somos seres muy sensibles y especialmente con la música, nuestra percepción y reacción es especial y única. Cuando la música se reproduce correctamente, estamos experimentando la alegría, la calma y el impacto positivo. Su experiencia emocionalmente fortalecida.

Y esta reacción tiene que ver con la forma en que se diseñan ciertos productos. Si en la alianza con el tono, la interacción con la música y el intérprete tendrá lugar íntimamente. Al final del día, todo se reduce a las personas y a las decisiones que se toman. Su visión y conclusiones se están implementando en el producto final y resuenan como el ADN central de la visión de marca dedicada y la implementación del sonido.

Para Apertura Audio, el enfoque claro fue la música. Y Armonia habla música. Vivo, íntimo y cercano a lo que es la música real. La transferencia real del evento tomando el espacio en el tiempo y el continuo que refleja el evento real con la capacidad de mover nuestro mundo interior sutil. Hay grandes grabaciones que reflejan la potencia infinita del mensaje musical que se presenta y el papel más importante de los oradores de alto nivel siempre debe estar reflejando esto de la manera más clara de hacer las cosas. No hay hongos exóticos ni tomas mistificadas, sino una boda de tecnología, experiencia y escucha real. Los oradores de Armonia abrazaron las tomas tecnológicas positivas en un resultado que se relaciona lúcidamente con la música.

MÚSICA

¿Cuál es el verdadero valor de los altavoces? Si no pueden transmitir la música de manera creíble, fracasan en la primera prueba de estrés. Como un hecho dado en la reproducción de música, nos enfrentamos a la ilusión de los eventos musicales, que sucedió en algún momento y lugar. El mensaje musical atemporal fue creado. Sin embargo, incluso con la reconstrucción de estos momentos, nos estamos conectando con un mensaje musical energéticamente enérgico, que puede afectar fuertemente nuestro estado emocional de la mente y el cuerpo. Escuchar la música aporta más, y la gente e incluso muchos audiófilos lo saben. Nuestros receptores sensibles no son solo los principales aurales. Nuestro cuerpo está trabajando como un todo y completo para recibir el mensaje de interacción musical. Tan simple como puede parecer toda esta transferencia de música, la forma correcta de hacer las cosas es lo más compleja posible. Podríamos progresar con toda la capacidad de la computadora (CAD) para simular y predecir el resultado del sonido. Sin embargo, no puede haber resultados audiales asegurados y la ausencia de escucha práctica es la parte del proceso. Aquí es donde se hacen los puntos estructurales de timbre, tono y color. Y es aquí donde se proyecta la destreza de la conjunción articulada y elaborada entre el enfoque técnico apropiado y la escucha profunda en la situación de la palabra real. El producto final.

CONCLUSIÓN

Los altavoces Apertura Armonia irradian más como un par de altavoces de lujo que como el segundo producto de nivel de entrada de la compañía. Puede sonar como Cliché, pero Armonia suena tan bien como se ven. Armonioso, elegante y, lo más importante, cercano a algo que todos valoramos mucho. ¡La música!

No puedo recomendar de manera más sincera cualquier altavoz de pie en este rango de precios como este par de altavoces franceses. Están repletos de estilo, una verdadera ingeniería acústica, experiencia tecnológica, respeto por el patrimonio y hacen que la música se desarrolle al máximo.

No estoy a menudo conectado instantáneamente a algún producto, pero con Aperturas mi reloj interior se alineó de inmediato.

"Estos son los mismos altavoces que he disfrutado desde el primer momento en que he reproducido música a través de ellos".

Tu puedes leer esto aquí en inglés : Mono & Stereo Armonia Review - October 2014

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

APERTURA ARMONIA

APERTURA ARMONIA

Altavoces de suelo 88db, 37-30 000Hz/ +-3dB

Acabados disponibles:

- Black/ White Satin (precio mostrado)

- Black/ White High Gloss

- Cherry Satin

- Rosewood High Gloss

- Figured Maple High Gloss