código 15% DTO. Black Friday = "BLACK"
Del 16 al 30 de Noviembre - Pedido mínimo 60€

Categorías

Promociones especiales

Artículos recientes

NUEVO MODULO DAC CON STREAMER PARA EL NUEVO VITUS AUDIO RI-101

NUEVO MODULO DAC CON STREAMER PARA EL NUEVO VITUS AUDIO RI-101

NUEVO VITUS RI-101 CON MODULO DAC CON STREAMER. PURA MAGIA

Vitus Audio ha lanzado su amplificador integrado RI-101, que Vitus afirma que aunque está basado en el RI-100 ahora de ocho años, ha mejorado mucho, gracias al uso de un transformador de 1kVA más eficiente y una nueva etapa de entrada. "Aunque las placas de circuitos impresos se ven casi iguales, hay muchas diferencias", dijo Hans-Ole Vitus de Vitus Audio. 'Para reducir el nivel de ruido por debajo del RI-100, y para mejorar aún más el nivel de resolución y oscuridad, ahora usamos una etapa de preamplificador completamente balanceada, alimentada por una fuente de alimentación regulada mucho más compleja y con menor ruido. 'Otro cambio es el control de volumen, con el nuevo RI-101 usando el mismo control de volumen de alta resolución utilizado en el Vitus Audio SL-103 y MP-L201.

El módulo DAC / Streamer opcional que está disponible para el RI-101 es un diseño completamente nuevo para Vitus Audio.Usan el mejor chip DAC de ESS en este DAC, inicialmente basado en nuestro deseo de dar soporte completo a DoP, que solo muy pocos chips DAC hacen de verdad, este es el DAC de mejor sonido disponible aunque algunos lo consideran un poco frío, pero este dac ha sido modificado para crear un diseño alrededor del DAC que le da la musicalidad que siempre busca Vitus Audio, además usan una tecnología de transmisión muy robusta que ofrece el mejor sonido posible de streaming, lo cual podemos hacer desde Airplay, Roon, MQA, Tidal, Spotify y más.'

Así que ahora, el amplificador integrado se ha transformado en algo así como un centro de actividad sónica. Ingrese los complementos modulares DAC, streamer y phono stage que estamos viendo incorporar a estos diseños. Incluso se están incorporando streamers en algunas ofertas. El RI-101, la última versión de Vitus en el amplificador integrado Clase-A / B de primera calidad, adopta estas ideas en un nuevo diseño modular que ofrece módulos opcionales para satisfacer la mayoría de los requisitos del sistema.

Vitus Vitalidad en el diseño

En realidad, estoy bastante familiarizado con el predecesor el RI-101, el RI-100, que revisé formalmente hace algunos años. El modelo de última generación fue un actor sólido que impresionó con sus capacidades de reproducción de música incluso si, en el contexto de mi sistema, mostraba un poco demasiado peso en el bajo vinculado con un carácter sutilmente oscuro que evitaba la precisión máxima. Las diferencias entre él y el nuevo RI-101 son bastante sorprendentes. Mucho ha cambiado en lo que se refiere al circuito y el fundador de Vitus Audio, Hans-Ole Vitus, ha hecho toda la magia aquí. Pero primero vamos a descomprimir el impresionante conjunto de capacidades de RI-101.


El RI-101 mantiene la estética característica de los componentes de Vitus Audio, un aspecto definido y un estilo refinado que se extiende a todo el rango de productos. No confundirá un artículo de Vitus Audio con el de ningún otro fabricante, y eso es algo grandioso cuando se trata de crear un espíritu de diseño industrial que identifique la marca, su creador y el prestigio que conlleva poseer un producto exclusivo. Los productos de la compañía tienen una simplicidad pura en estilo, para mí, que recuerda al diseño suizo, que es casi sin pretensiones. Es un lenguaje de diseño cincelado con parábolas de losas macizas de aluminio mecanizado, embellecidas con un acabado anodizado impecable y acentuado con una delgada ventana de visualización vertical acrílica ahumada ... todo se suma a la elegancia.


Tan simple como la fascia del RI-101 se presenta al mundo, no se puede decir lo mismo del panel trasero donde hay muchas opciones de conexión dispuestas en una simetría cuidadosa. Hay tres XLR balanceadas y dos entradas RCA no balanceadas y una salida de línea balanceada XLR que proporciona una actualización de amplificación de potencia o bi-amplificación (Vitus Audio ofrece una cantidad de excelentes opciones aquí). No hay etapa de fono disponible para el RI-101 en esta etapa. Finalmente, las entradas digitales incluyen las opciones S / PDIF coaxial y AES / EBU (a través de XLR) mientras que en el otro extremo del amplificador en el lado izquierdo están las tomas Ethernet RJ45 y USB. Los postes de encuadernación con parlante grueso flanquean las bahías de entrada / salida con el poste de puesta a tierra de la platina fonográfica que es de la misma calidad excelente. La entrada de CA se realiza a través del conector IEC ubicuo. Una calcomanía de mano con reminiscencias de Peter Garrett (los fanáticos de Midnight Oil sabrán a qué me refiero) anuncia con orgullo "Handcrafted in Denmark".

Vitus Audio

La robusta fascia de doble placa presenta sutiles botones de sangría superficial para control de volumen, conmutación de entrada, silenciamiento de amplificador, modo de espera / activación y navegación de menús. Aunque de aspecto básico, un pequeño control remoto de metal tipo Apple proporciona una funcionalidad razonable y accesibilidad a las funciones. Una elegante pantalla de color ámbar muestra los números y letras para mantenerlo informado sobre el estado del amplificador, mientras que presenta un logotipo 'VA' como un acento corporativo. Disfruté del sonido de repetición de bajo nivel que emanaba del chasis al encenderlo y al ajustar el nivel de volumen, lo que proporciona una sensación de confirmación técnica de que todo está bien. Llámame obsesivo ... Solo lo mío.


La calificación de Vitus Audio del RI-101 se especifica como 300 vatios por canal en 8 ohmios. Eso es abundante y muy probablemente una calificación conservadora. El nuevo amplificador utiliza una versión más eficiente y algo mejorada del transformador de 1KVA utilizado anteriormente. La capacidad de la fuente de alimentación principal asciende a 432,000 micro farads (216,000 por canal) más el diseño también usa una cantidad de condensadores más pequeños adicionales alrededor del circuito. Un banco de capacitores de esta magnitud promete un control estrecho de los altavoces y un buen potencial dinámico.


Otras especificaciones básicas incluyen una impedancia de entrada de 16 komhs, una Distorsión Armónica Total (THD) de 0.04 por ciento a 100 vatios a 1kHz, ruido por debajo de 100dB, una relación de Señal a Ruido por encima de 90dB y una respuesta de frecuencia que supera 800Khz.


Vitus Audio

Además de mis impresiones de escucha a continuación, después de lo cual encontré que el RI-101 es un producto profundamente superior a su predecesor y entre los mejores, como intentaré describir, quería obtener algunas ideas del propio diseñador. en cuanto a cuáles eran sus mejoras objetivo en términos del nuevo amplificador:


Una de las principales cosas que queríamos lograr con esta actualización, después de que el RI-100 original había estado en el mercado durante aproximadamente ocho años, era principalmente para acercar el rendimiento al sonido "SIA-025", si así lo desea. Y también tome algunos aspectos técnicos como la resolución del control de volumen un poco más. El diseño general del RI-101 es el mismo que el RI-100 original, por lo que el suministro de energía principal es idéntico, la etapa de salida lo mismo. Pero ahí es donde la similitud se detiene. Todo alrededor de la etapa de entrada en la sección del amplificador de potencia es nuevo y está significativamente actualizado. Aunque esto no se muestra directamente al comparar los tableros, hay muchas diferencias.


Dicho esto, la actualización principal se encuentra en la sección de preamplificador del RI-101. El deseo de reducir aún más el nivel de ruido para mejorar el nivel de resolución y la "negrura" significaba diseñar una etapa de preamplificador completamente equilibrada, alimentada por una fuente de alimentación mucho más compleja y con menos ruido regulado. Además de esto, integramos el control de volumen de resolución mucho más alta de nuestro SL-103 y MP-L201 en una implementación más nueva que físicamente podría integrarse en el espacio disponible. El RI-101 sigue siendo una bestia muy diferente al SIA-025, que se ha convertido en un producto ícono, y siempre permanecerá en nuestro portafolio de productos. No, el nuevo SIA-030 que pronto se presentará no sustituye al SIA-025, ¡es un hermano mayor! Si bien todos los productos de firma y obra maestra son nuestros amplificadores de Clase A habituales con su propio nivel de emociones musicales, los nuevos productos de la Serie de Referencia se acercan un poco más, pero siguen siendo una serie de productos Class-A / B altamente polarizados.


Dado que el módulo convertidor digital a analógico (DAC), que pronto estará disponible, es un nuevo diseño derivado de los productos de mayor precio en la escalera Vitus Audio (el módulo DAC RI-100 aún está al día) le pedí a Vitus que describa algunas de las ideas detrás de su diseño:


El "viejo" módulo RI-100 DAC todavía está disponible. El nuevo módulo ampliado DAC / streamer RI-101 es de nuevo un diseño completamente nuevo. Usamos el chip superior de ESS en este DAC, inicialmente basado en nuestro deseo de dar soporte completo a DoP, que solo muy pocos chips DAC hacen de verdad. Muchos consideran que este es el DAC de mejor sonido disponible, e igualmente muchos lo encuentran un poco "digital y frío". Con respecto a esto, yo personalmente me paro en algún lugar en el medio. Obviamente, creamos un diseño en torno al DAC que nos dio la musicalidad que siempre buscamos, buscando todas las emociones que tiene la música, pero que a menudo se olvida. Además de esto, utilizamos una tecnología de transmisión muy robusta en torno a la cual desarrollamos nuestra propia tecnología para crear el mejor sonido posible a partir de la transmisión. En el módulo RI-101 DAC, obviamente con algunas restricciones de espacio que se eliminan en el RD-101 DAC y los futuros productos de firma. En cuanto a los servicios, apoyaremos Airplay, Roon, MQA, Tidal, Spotify, etc.


Como se insinuó anteriormente, el RI-101 irradia calidad en todas partes. La muestra de revisión tenía un acabado impecable de color gris oscuro (supongo que oficialmente clasificado como 'Negro') que me pareció extremadamente atractivo. La plata natural también está disponible. Obviamente, el RI-101 se puede comprar sin módulos con una o ambas, la etapa phono (si está disponible) y los módulos DAC están disponibles para la incorporación a bordo en cualquier etapa de la propiedad.

Un tipo de magia


El RI-101 se envasa en una caja doble sólida, se amortigua con espuma de alta calidad y se envuelve cuidadosamente en una manga de terciopelo con el logotipo de Vitus (después de su instalación, la manga puede ser útil como medida para evitar polvo). Incluido en el interior, y en una caja protectora de metal / estaño, hay una memoria USB que contiene el manual integrado y los controladores para el DAC. La conectividad es, por supuesto, directa y tuve la unidad en funcionamiento en cuestión de minutos. Primero, conecté las salidas balanceadas de Totaldac a una entrada balanceada RI-101, con sesiones de escucha posteriores dedicadas al DAC integrado alimentado a través del cable coaxial S / PDIF de mi transporte de CD.

A menudo comienzo a escuchar impresiones con el CD Aras de Curandero, magníficamente producido. Es una grabación natural que presenta una variedad de instrumentos de percusión que acompañan a la guitarra acústica y al bajo eléctrico. El RI-101 impresionó inmediatamente con su dulce detalle y tonalidad natural representada en la guitarra, el ritmo alegre en el bajo eléctrico y el control estricto aplicado a los instrumentos de percusión. De hecho, las palabras "naturalidad" y "hermosa tonalidad" fueron subrayadas con puntajes pesados ​​y motivados en mi bloc de notas. Estas fortalezas particulares generalmente están asociadas con un buen equipo de válvula y son el dominio de los diseños de estado sólido de la plataforma superior. También resaltó fuertemente en mis notas la frase "¡este amplificador nunca sonará duro!"


Vitus Audio

Desafié al RI-101 con una tarifa más exigente, con el deseo de establecer sus poderes de resolución, separación de instrumentos, expresión dinámica, etc. Uno de mis CDs para esto es el decimotercer paso de A Perfect Circle. "The Noose" mostró la confianza inquebrantable del RI-101 con este complejo material. La pista comienza con una introducción silenciada de bajo nivel y luego sorprende con un ataque nítido de snare y bajo (esto antes de que todo el infierno se desate hacia la conclusión de la canción). El amplificador se mantuvo firme proporcionando transparencia estelar en la introducción "silenciada". La precisión de la separación instrumental se demostró a través del poderoso chasquido de la caja, la profundidad de los graves y la tensión de los instrumentos subyacentes, que estaba limpia, nítida, pero fluida, retratada de una manera que prolongaba y mantenía la intención de la canción. La brusquedad de los tambores, grabados de manera excelente, se cortó con un tremendo ataque dinámico, mientras que las voces de Maynard James Keenan permanecieron claramente discernidas. Esto último continuó durante la embestida de los minutos finales, las palabras de Keenan son inteligibles entre el caos de las guitarras y los tambores. Pocas veces he escuchado esta canción de manera tan poderosa y conmovedoramente reproducida.

El guitarrista solista Harii fue todo un placer. En su versión de "Tenderly" de su The Healing Heart Vol. 2 álbum, Harii se sienta en un taburete crujiente mientras pronuncia la canción muy cerca del micrófono. En esta grabación de bajo presupuesto, el ingeniero ha mantenido las cosas simples, por lo tanto, captura muchos matices que a menudo se ven eclipsados ​​en las complejidades de las producciones a gran escala. La generosidad del RI-101 al proporcionar niveles extraordinarios de micro-detalles y matices tonales fue extraordinaria y se aproximó a la de los mejores amplificadores de potencia a un precio muchas veces superior. Cada matiz del cambio de cuerpo de Harii, su balanceo hacia adelante y hacia atrás del micrófono, cada color de la voz y la guitarra se representaba de forma dulce y realista con 'cuerpo' y presencia. Cosas verdaderamente cautivadoras. Me encontré escuchando el RI-101 durante mucho más tiempo en la noche de lo que normalmente hago. La música con la que estoy familiarizado fue tan agradable, satisfactoria ... inmersiva.

Interpretaciones grandiosas como el Concierto para violonchelo de Elgar, el Concierto para violín de Tchaikovsky, La pastoral de Beethoven, La Mer de Debussy, etc. fueron majestuosamente producidas en campos sonoros espaciosos con un posicionamiento instrumental preciso. Solistas centrales y hacia adelante, las cuerdas de soporte detrás y hacia la izquierda, la percusión más hacia atrás y en imágenes más pequeñas pero con poderosa verosimilitud, etc.

Vitus Audio

El DAC reflejó el rendimiento del amplificador perfectamente. Este es un módulo altamente desarrollado, no solo una táctica estándar por el bien de un recuento mejorado de características. El diseño y su implementación han hecho que Vitus Audio proporcione, en mi opinión, una valiosa alternativa en términos de musicalidad. Las cualidades tonales se mezclan con las del propio amplificador para proporcionar una integridad fiel a la firma sónica del amplificador de host. (Como se mencionó anteriormente, Vitus Audio está trabajando en un nuevo módulo DAC para su lanzamiento pronto).

Las canciones de bajo pesado como "Deep" de Marian Hill fueron bastante devastadoras. El RI-101 manejó las, umm ... demandas de graves profundas y excesivamente entusiastas de la pista con seguridad y conducción. Son graves ajustados, contundentes y detallados que saltan de la mezcla, mientras que el amplificador simplemente piensa: "¿Esto es todo lo que tienes?". El Vitus solo ofrece compresión o distorsión de ningún tipo. En pocas palabras, esto fue un fenomenal control de graves similar al mejor en estado sólido.


El brillante 200 More Miles es un doble CD de actuaciones en vivo de los Cowboy Junkies que se remonta a mediados de la década de 1980 hasta mediados de la década de 1990. Estas son sesiones bellamente producidas que, sin embargo, varían de muy buenas a estelares en términos de calidad de sonido. Todas son actuaciones maravillosas que van desde lugares íntimos con audiencias pequeñas hasta grandes salas en las que el RI-101 no se retracta del ambiente en vivo de la música. Es un caso de excelente extensión y control en los extremos de frecuencia donde, arriba, las voces de Margo Timmins resuenan con un magnífico contenido de armónicos hasta las frecuencias más altas y, bajo, las notas más bajas del bajo proporcionan un ritmo rítmico sólido y preciso mientras que, aún más bajo, las frecuencias bajas proporcionan pistas sonoras verídicas de la acústica y la dimensionalidad de cada lugar. Y cuando la armónica de Jeff Bird interviene en varias pistas, la presencia y los detalles, hasta la técnica de respiración, son sorprendentes.


Conclusión


¿Qué pasa con los daneses? La excelencia en la ingeniería está en el agua y / o en la sangre. Algunas de las marcas de audio más respetadas del mundo provienen de esta parte altamente sofisticada de Europa. Fabricantes como Gryphon Audio, Lyngdorf Audio, Densen Audio, icónicos Bang & Olufsen y muchos más. Los especialistas en cable ZenSati, Duelund y Argento Audio entre muchos otros. Hay quintaesencia de oradores nórdicos Dynaudio, Jamo, DALI, incluso Raidho. Los fabricantes de controladores también abundan, y la mayoría de los mejores altavoces del mundo usan transductores de diseño danés (no siempre de fabricación danesa) de ScanSpeak, SEAS, tecnología de audio, SB Acoustics y más. Realmente, quién es quién de proveedores de audio de alta gama en cada categoría, todos concentrados en uno de los países más pequeños de Europa.



Vitus Audio

Y, por supuesto, los creadores del tema de esta revisión World-First, el ejemplar Vitus Audio cuya gama de productos han ganado una gran reputación, durante muchos años, en toda la industria. El RI-101 tomará el relevo de su predecesor y se convertirá en la vanguardia del diseño de amplificador integrado con una envolvente de rendimiento completamente superior. Es un componente magníficamente construido tanto dentro como fuera, es elegante en estilo y goza de un alto valor pedigrí mezclado con orgullo de propiedad. Además, ofrece una gran versatilidad, si elige el excelente módulo DAC.

Pero lo más importante de todo es que el Vitus Audio RI-101 es un estupendo intérprete sonoro, sobresaliendo por la intensidad y la vida de la música mientras mantiene su belleza tonal, su pureza de rango medio y ejerce un control estricto sobre su prodigiosa producción en términos de dinámica y salida de bajas frecuencias. Se ubica cómodamente entre los mejores amplificadores integrados que he experimentado. No podría culpar a sus cualidades de audio y estoy seguro de que proporciona una medida saludable de los grandes amplificadores de potencia clase A de la compañía. Junto con un puñado de últimos amplificadores integrados, el Vitus Audio RI-101 ordena una recalibración de lo que un amplificador integrado es capaz de lograr en términos de rendimiento. En consecuencia, sería una entrada completamente satisfactoria en los rangos de la mejor amplificación disponible.

VITUS AUDIO RI-101

Vitus Audio ha lanzado su amplificador integrado RI-101, que Vitus afirma que aunque está basado en el RI-100 ahora de ocho años, ha mejorado mucho, gracias al uso de un transformador de 1kVA más eficiente y una nueva etapa de entrada. "Aunque las placas de circuitos impresos se ven casi iguales, hay muchas diferencias", dijo Hans-Ole Vitus de Vitus Audio. 'Para reducir el nivel de ruido por debajo del RI-100, y para mejorar aún más el nivel de resolución y oscuridad, ahora usamos una etapa de preamplificador completamente balanceada, alimentada por una fuente de alimentación regulada mucho más compleja y con menor ruido. 'Otro cambio es el control de volumen, con el nuevo RI-101 usando el mismo control de volumen de alta resolución utilizado en el Vitus Audio SL-103 y MP-L201.

El módulo DAC / Streamer opcional que está disponible para el RI-101 es un diseño completamente nuevo para Vitus Audio.Usan el mejor chip DAC de ESS en este DAC, inicialmente basado en nuestro deseo de dar soporte completo a DoP, que solo muy pocos chips DAC hacen de verdad, este es el DAC de mejor sonido disponible aunque algunos lo consideran un poco frío, pero este dac ha sido modificado para crear un diseño alrededor del DAC que le da la musicalidad que siempre busca Vitus Audio, además usan una tecnología de transmisión muy robusta que ofrece el mejor sonido posible de streaming, lo cual podemos hacer desde Airplay, Roon, MQA, Tidal, Spotify y más.'

Especificaciones del fabricante: Vitus Audio RI-101

Salida de potencia nominal (8Ω): 300 vatios por canal

Salida de potencia nominal (4Ω): 600 vatios por canal

Rango de frecuencia: 1Hz-800kHz

Relación de S / N:> 100dB

THD: <0.011%

Sensibilidad de entrada (RCA): 70mV

Sensibilidad de entrada (XLR): 1.4V

Impedancia de entrada: 22.1kΩ

Consumo de energía en espera: <0.9 vatios

Dimensiones (HWD): 182 × 435 × 435 mm

Peso: 38kg