Categorías

Promociones especiales

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Carlinga 7-4ºD, 41020, Sevilla, Spain

Artículos recientes

SYNERGISTIC RESEARCH GALILEO SX PHONO - REVIEW AUDIOPHILE

SYNERGISTIC RESEARCH GALILEO SX PHONO - REVIEW AUDIOPHILE

Lee Scoggins,2019

Antes de llegar al cable Synergistic Research Galileo SX Phono, permítanme señalar el buen día que tengo detrás. Intento perder algunos kilos, así que camino todos los días, tres o cuatro kilómetros. Como parte del premio, al final de la caminata busco en mi tienda favorita de Comeback Vinyl. Aquí es donde se gasta todo el dinero 'en exceso'. Recientemente me encontré con el álbum Lee Morgan Cornbread lanzado en la serie Tone Poet. Amo, amo a Lee Morgan. Es una tragedia que nos haya dejado tan temprano.

En casa, me esperaba un sistema bastante bueno con una fuente analógica: el tocadiscos VPI Scoutmaster con un brazo 3D printed y una unidad ADS. Sé que suena bien. Conozco los altavoces igualmente bien: Wilson Audio Alexia 2. Instalé el cable a probar, me pregunto qué escucharé ...

Desde los primeros compases me olvidé del equipo y comencé a golpear el suelo con el pie. La trompeta de Lee tenía un peso natural y un sonido vivo. Los tambores de Bill Higgins eran fuertes y sólidos. El sonido era tan natural y real. Escena sonora: ancha y profunda con instrumentos claramente dispuestos. Además del auto deportivo recientemente comprado, este LP es una de mis mejores inversiones.

He estado muy contento con mi sistema durante mucho tiempo. Esta escucha, sin embargo, fue diferente. Claramente hay una mejor resolución y menos ruido. El sistema resultó ser completamente transparente a la música. Como si desapareciera después de poner el disco. Me sentí como si estuviera sentado en el estudio de Rudy Van Gelder. El tono del saxofón de Hank Mobley fue exactamente lo que recuerdo de sus conciertos.

Por supuesto, sé exactamente la razón de este cambio. Este es mi primer contacto con el cable de phono Synergistic Research Galileo SX Phono. No es barato, pero cambió por completo el sonido del sistema, que ya era perfecto para mí. ¿Es posible escuchar ahora de lo que es capaz el giradiscos VPI Scoutmaster? Vamos a verlo. Y es por eso que el Galileo SX es el mejor cable de phono que conozco. Soy un gran admirador de todos los proyectos de Synergistic Research, pero este es probablemente su hijo más exitoso. Es tan bueno! ¿Por qué? Bueno, el diseñador del cable, Ted Denny, es  poco dado a revelar detalles. Basado en mi escucha de otros sistemas, tengo que admitir una cosa: la serie Galileo SX es un nivel completamente nuevo de calidad para Synergistic Research.

Escuchando con Galileo SX Phono

De hecho, soy adicto a mi sistema analógico. Me paso todos los sábados y domingos escuchando durante muchas horas. Jazz, rock, clásico. Cada disco en un giradiscos es más información musical nueva. Hay mucha, mucha más escena sonora. Esto es asombroso. Y adictivo.

En Most Like Lee, nuevamente del álbum Cornbread, Jackie Mc Lean y Hank Mobley avanzan según la interesante línea de bajo de Larry Ridely. Me siento en el estudio junto a Rudy Van Gelder y escucho a estos músicos. Sosteniendo una cerveza fría en la mano, observo de cerca a Joe Harley dominando. Las audiciones dan experiencias tan intensas. ¡Nunca deja de sorprenderme! Estoy orgulloso del sistema que he estado construyendo en los últimos años. Me enorgullece conocer personalmente a las personas que hacen del mundo de la música un lugar mejor al producir este increíble equipo.

Volviendo a la música: decidí escuchar de nuevo el álbum Lyn Stanley London Calling grabado en la técnica 'del directo al disco'. Este es un gran álbum. El ingeniero de grabación fue Allen Sides. Bernie Grundman, quien mantiene el nivel, siempre fue responsable de dominar. Este álbum realmente te permite escuchar a Lyn Stanley trabajar con su voz. Las canciones de Julie London vuelven a la vida. La naturaleza "directa" de la grabación y la calidad del trabajo de estudio son simplemente brillantes. Sin embargo, el realismo de los detalles grabados de la voz me arrojó al suelo. Registrado y restaurado.

Synergistic Research Galileo SX Phono no tiene ningún problema 'ha pasado otra prueba. Cuando escuché el juego de Otmar Ruiz, mi habitación se convirtió nuevamente en un estudio de Van Gelder. Aunque puede ser mejor mencionar la consola de mezclas de Bernie aquí ...

El próximo vinilo es The Healing Game de Van Morrison. Hombre, ¿cómo suena eso? La voz de Van y la voz de acompañamiento son perfectas. El saxofón Pee Wee Ellis en 'Burning Ground' es genial. El ritmo hace que mi cabeza empiece a asentir. ¿Mencioné que Van Morrison es mi artista favorito? Una gran parte de sus últimos álbumes no están obteniendo el debido reconocimiento. ¡No en mi casa! 'Burning Ground' termina con una nota larga y maravillosamente desvanecida. Puedes escuchar que los músicos la pasaron muy bien juntos mientras grababan este álbum. Como en todos los álbumes, cuando Van Morrison canta, suena como un amigo que da buenos consejos. La sabiduría que este genio irlandés comparte con nosotros suena mucho en los oídos. Al escuchar esta música, me olvidé del resto del mundo. Solo me latían los pies, porque no podía quedarme quieto. Puede que no sea una grabación audiófila, pero sentí que mi alma estaba curada. Me di cuenta de que el cable Galileo SX Phono me acercó al corazón de esta música.

Luego busqué Erasure's Wonderland en Intervention Records. La transparencia de las voces y el poder del sintetizador sonaba casi salvaje. El gran dominio de este álbum hace que siempre suene bien. Ahora, sin embargo, escuché algo más. La voz era aún más limpia y el sintetizador tenía un ritmo aún mejor. Es pop al más alto nivel. Con el sonido correspondiente.

¿Qué pasa con el rock más fuerte? Alcancé a DeGuello ZZTop presionado por Robert Ludwig, probablemente mi vinilo de rock favorito. Los acordes iniciales 'Gracias' sonaron muy poderosos. Unos segundos después de ellos apareció una fuerte base de batería. Es la mejor reproducción de este álbum en toda mi vida. La voz es mucho más clara de lo que escuché recientemente.

Terminé al viejo estilo. Un álbum de vinilo rosa dedicado a la serie de películas Pink Panther. Esta es una excelente edición que muestra toda la clase de grabaciones de las que Al Schmitt fue responsable. Escuché en vivo a toda la gran banda tocando con una pureza y energía sin igual. El camino 'The Pink Panther' es extremadamente dinámico. Su reconstrucción correcta es para mí un examen para cada componente probado. Escuché todo! ¡Mancini es otro genio para escuchar! Además de esta canción, todos los demás también sonaron geniales.

Entrevista

1.-¿Por qué este cable de phono tiene un impacto tan grande en el sonido? La señal de la cápsula es muy delicada. Creo que la conexión a tierra del cable es la principal responsable del éxito de este cable. También tenemos módulos de ajuste que le permiten adaptar el sonido del cable a los requisitos de un sistema en particular y al gusto del usuario.

Buscando información adicional, contacté a Ted Denney y le hice algunas preguntas sobre el diseño de la línea Galileo SX.

2.-Cuéntenos acerca de toda la línea Synergistic Research Galileo SX. He escuchado estos cables en muchos sistemas excelentes en exhibiciones de audio ... pero les digo a nuestros lectores qué hay de nuevo, qué ha mejorado. ¿Cuáles son los cambios más importantes que son responsables de esto?

Galileo SX utiliza todo lo que sabemos sobre la construcción de cables musicales con alta resolución y bajo nivel de ruido. Usamos aquí un nuevo blindaje UEF MATRIX y un nuevo proceso de dos etapas de acondicionamiento con corriente de alto voltaje, cubrimos todos los conductores y dieléctricos con un proceso de mecanizado desarrollado para fusibles SR BLUE, conductores de plata de 99.9999% de pureza en el dieléctrico de aire se colocan manualmente en la geometría apropiada y el hilo de puesta a tierra de las pantallas permiten la conexión a tierra en un sistema en estrella, que puede ser terminado por un módulo de bloqueo a tierra activo o pasivo, que reduce drásticamente el nivel de ruido de un sistema que utiliza cables Galileo SX.

3.-Respecto al cable de phono: estoy muy impresionado con su apertura y transparencia. ¿En qué te enfocaste para crear esta clase de cable de phono?

En resumen: plata pura, uso intensivo de la tecnología UEF, dieléctricos de aire, determinando la directividad de todos los conductores antes de trenzarlos manualmente en una geometría especial, conectando a tierra la pantalla para una reducción de ruido máxima, lo que a su vez conduce a una sorprendente apertura de la escena sonora y una cantidad de detalles sin precedentes . Los cables Galileo SX también permiten el uso de nuevos módulos de sintonización UEF, que de hecho son más resolutivos y musicales que los viejos módulos de sintonización.

4.-Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los módulos de ajuste actuales y las conexiones a tierra de sus predecesores?

Hemos agregado un nuevo plano de tierra con un nuevo nivel de tecnología UEF. En los módulos de ajuste UEF, hemos utilizado un material completamente nuevo para lograr una mejor resolución y musicalidad.

5.-Hay cada vez más dispositivos de toma a tierra en el mercado. Synergistic Research ha estado haciendo esto por años. Que piensas al respecto ¿Los componentes de toma a tierra SR siguen siendo únicos?

Vemos que nuestras viejas tecnologías aparecen en productos competitivos. Por ejemplo, la Traquility Base: uno de nuestros principales competidores utiliza las versiones originales de esta tecnología. En los cables de la competencia también encontramos copias ineficientes de la pantalla activa en la versión que hemos abandonado hace mucho tiempo en favor de una técnica UEF mucho mejor. Lo mismo se aplica a la toma a tierra. Por ahora, ninguno de estos productos infringe nuestros derechos de patente. Si esto sucede, comenzaremos a pelear. En cuanto a la efectividad de estas soluciones, solo escuche. En los últimos cinco años hemos ganado un gran segmento de mercado. Nuestra empresa está creciendo rápidamente. No veo a nadie comenzando a desplazarnos. Nadie amenaza nuestra estabilidad. Nuestro éxito se debe al hecho de que construimos mejores productos y los ofrecemos a mejores precios.

6.-Recientemente hablamos sobre "mezclar" cables de diferentes fabricantes en un solo sistema. ¿Crees que usar todos los cables de una marca mejora la calidad del sonido?

En mi opinión, esto es crucial. Si compra un Porsche o Ferrari, no montará cuatro neumáticos diferentes en cuatro llantas diferentes solo porque cada uno de estos ocho productos tiene excelentes críticas. Por supuesto que no. Y la diferencia de calidad sería mucho menor que en el caso de los cables: después de todo, los neumáticos y las ruedas están estandarizados. Y no hay estandarización en términos de cables. El uso de cables de diferentes fabricantes degrada el sonido significativamente. Es por eso que hemos introducido una serie de interconexiones y cables de altavoces asequibles y hechos a mano que utilizan la tecnología de Galileo SX. Llamamos a esta serie Foundation (en español base o fundamento) porque es el primer paso hacia la construcción de un gran sistema. En combinación con los cables de alimentación SR Blue [que se someten al proceso completo de acondicionamiento de los fusibles SR Blue], los cables Foundation proporcionan el sonido Synergistic Research de la compañía a un precio realmente razonable. Y los cables Galileo SX juegan en una liga con los cables Nodost Odin 2 o AudioQuest William E Low. Al mismo tiempo, son 1 / 3-1 / 2 más baratos que los productos de calidad comparable de la competencia. Quiero obtener la mejor relación calidad / precio tanto como pueda obtener la mejor calidad.

Synergistic Research Galileo SX Phono

Finalmente, algunos comentarios. Recientemente me preguntaba por qué algunos componentes se conocen como 'referencia'. He compilado una lista de características que caracterizan la denominada 'referencia'. Consta de cuatro puntos:

1.-El mejor sonido de la clase. En el nivel de referencia, esperamos una gran resolución, pero también exigimos una musicalidad completa. Cuando escucho música, quiero sumergirme en ella. Cuando pienso en la grabación que se está reproduciendo, quiero preguntarme "¿Cómo configuró Al Schmitt los micrófonos?" En lugar de pensar en su propio sistema. Puede destruir la impresión de participar en un concierto en vivo. Galileo SX es un ejemplo de tal producto de referencia. La música fluye a través de él sin ninguna restricción. Puede escuchar todo lo que está impreso en el disco. Nada menos, nada más. Los álbumes geniales, audiófilos o no, sonaban en vivo. Después de todo, ese es realmente el punto.

2.-Excepcional calidad de construcción. Mi primera impresión: buenas manos construyeron este cable. Los enchufes son de la más alta calidad. Dos cables a tierra causan una gran impresión. Este cable se ve muy caro. Eso es bueno porque es caro.

3.-Las características más modernas. Los módulos de ajuste no son nuevos para mí. Usé cables SR más viejos. Poder afectar el equilibrio de tu sonido y elegir su carácter es una gran cosa. Esto eleva la clase de todo el sistema, que es un signo de un producto de referencia. Aquí, en la serie SX, los módulos de ajuste son aún mejores. En la versión anterior, los módulos 'Gold' más cálidos redujeron ligeramente la resolución. Esto ahora está fuera de discusión.

4.-Una empresa reconocida detrás del producto. Si ya está gastando su propio dinero, quiero contactar a una empresa que brinde total apoyo a sus clientes. También vale la pena buscar constantemente nuevas soluciones. Ted y su gente han demostrado muchas veces que pueden hacerlo.

No es sorprendente que el cable probado cumpla con los criterios anteriores. Entonces, simplemente diré: Synergistic Research Galileo SX es el cable de giradiscos más limpio y musical que he usado en mi sistema. Cambió su sonido mucho más de lo que esperaba. Esta es mi nueva referencia que muestra los límites de mi giradiscos. Recomendación completa.