Categorías

Promociones especiales

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Carlinga 7-4ºD, 41020, Sevilla, Spain

Artículos recientes

SYNERGISTIC RESEARCH SRX Y GALILEO SX ETHERNET

SYNERGISTIC RESEARCH SRX Y GALILEO SX ETHERNET

Positive Feedback 08/2019

En los últimos diez años, he revisado prácticamente todos los cables de alimentación fabricados por Synergistic Research. La introducción de cada generación significó una mejora significativa en la calidad del sonido. En mi opinión, cada uno de estos cables, en todos los rangos de precios, ofrece una excelente calidad en comparación con productos competitivos.

Mi última prueba cubrió todo el kit de cableado que pertenece a la línea insignia Galileo SX. Al mismo tiempo, conecté cables de alimentación, interconexiones y cables de altavoces Galileo SX a mi sistema. El resultado de la prueba fue claro: pensé que Galileo SX es probablemente el mejor cable del mercado. Por supuesto, no he escuchado todos los diseños emblemáticos de otras compañías, pero tengo mucha experiencia en este asunto. Esto, por supuesto, es una opinión bastante fuerte. Entonces ella causó una amplia respuesta de los lectores. Algunos de ellos estuvieron de acuerdo con mi opinión, algunos los cuestionaron.

No es de extrañar. Nuestro hobby es extremadamente subjetivo. Especialmente cuando se trata de evaluar el sonido y la rentabilidad de las inversiones. Él todavía mantiene su opinión, pero el mundo no se detiene.

Recientemente, se ha hablado mucho sobre la edición limitada del 25 aniversario de Synergistic Research del 25 aniversario del cable de alimentación del jubileo. Producido en cien copias, cada una con un costo de veinte mil dólares. Los elementos clave de este diseño son conductores de plata pura [hasta el sexto lugar decimal], cable de conexión de plata con conexión a tierra, pantalla de CC activa y nuevos enchufes de carbono con contactos chapados en rodio.

Dada la reputación de la compañía, no sorprende que la edición se vendiera con bastante rapidez. Así que no pude escuchar este cable en casa. Y las opiniones que recibo de muchas fuentes respetadas son extremadamente loables.

Andy Wiederspahn me llamó directamente desde las oficinas de Synergistic Research, ofreciéndome la oportunidad de probar el cable de alimentación SRX. Es una copia exacta del cable del aniversario. La única diferencia está en el conductor de plata utilizado. Y el precio es la mitad.

Por supuesto, sigue siendo un cable muy, muy caro. Así que decidí usarlo para alimentar el acondicionador de corriente Synergistic Research PowerCell 12 UEF SE primero. De hecho, esto le permitirá evaluar el impacto de la calidad del nuevo cable en todos los componentes del sistema conectados al acondicionador ...

Sistema:

- Sonus Faber Stradivardi, columnas

- REL 25 Referencia, subwoofers

- VAC Signature Mk IIa SE, un preamplificador de línea con una sección de phono

- Pass Labs XA 100.5, amplificadores de potencia mono

- VPI Avenger Plus, giradiscos

- VPI Unipivot Fatboy, brazo con cable de referencia Nordost

- VDH Crimson XGW Stradivarius, cápsula de fono MC

- Aurender N10, servidor de música

- Elemento de investigación sinérgica CTS, juego de cables

- Synergistic Research PowerCell 12 UEF SE, acondicionador actual

- Synergistic Research Passive Ground Block, un acondicionador de masa pasivo

- Rix Rax Hoodoo, mesa

- Adona Zero GX1, plataformas bajo los amplificadores de potencia

- Custom Isolation Inc, estantes acrílicos

- Magico QPod, pies

Advertencia al comprador

Al evaluar componentes de audio de alta gama, la sinergia del sistema y las preferencias personales del revisor son las más importantes. Esta prueba se basa en mis propios gustos, mis propios oídos, mi propio sistema y mi sala de audición. Esta conexión es solo una de las muchas combinaciones posibles que pueden existir para los componentes enumerados. Lo mismo se aplica a mis análisis, comentarios y conclusiones.

Construcción

En lugar de discutir a fondo la construcción del cable de alimentación SRX, me permití copiar información al respecto directamente desde el sitio web de Synergistic Research. Gracias a esto, tenemos todo lo descrito con la mayor precisión posible.

Cada cable de alimentación SRX se crea manualmente en nuestras plantas de California. En el centro del diseño se encuentra una cinta conductora de plata flexible y laminada que funciona, desde el enchufe de la pared hasta el conector IEC, como una celda electromagnética. Los hilos conductores adicionales están hechos de plata pura al 99.9999% rodeada por un dieléctrico de aire. En total, 18 de estos paquetes fueron utilizados para construir el cable.

Synergistic Research SRX utiliza todo nuestro conocimiento sobre la construcción de los cables de alimentación de la clase más alta. El blindaje UEF más avanzado jamás utilizado en un cable de alimentación. Y también células electromagnéticas complejas hechas de plata pura y ubicadas en cada uno de los dos mazos de cables básicos. Gracias a dos celdas EM planas flexibles que se extienden a lo largo de toda la longitud del cable y dos celdas EM más pequeñas hechas de plata pura, el usuario recibe un acondicionador de corriente PowerCell oculto dentro del cable de alimentación.

Las tecnologías adicionales derivadas directamente del SR25, el cable jubilar creado para el 25 aniversario de la compañía, son la trenza Silver Ground Plane, que se puede combinar con el módulo activo Ground Block y la fuente de alimentación suiza que optimiza el funcionamiento de las celdas EM plateadas.

SRX está equipado con los mismos conectores que SR25. Sus recintos estaban hechos de carbono y se eligieron tapones chapados en rodio durante las pruebas de escucha ciega.

Cada cable de alimentación SRX se entrega con dos módulos de ajuste UEF desarrollados específicamente para él. El usuario puede cambiar el equilibrio del sonido del sistema en términos de detalle / musicalidad. Para elegir el mejor módulo para un sistema particular [Oro - calidez y musicalidad, Plata - detalles], es mejor realizar pruebas de audición individuales.

No es necesario decir que este es el cable más holográfico y dinámico con el nivel de ruido más bajo de toda nuestro portafolio.

Sonido

Después de conectar el cable SRX al acondicionador PowerCell y el calentamiento semanal, comencé a escuchar el conjunto estándar de archivos. Esta es mi evaluación inicial de cada componente. He estado escuchando colecciones de las mismas canciones que no cambio por más de cinco años. Por lo general, vuelo entre los diez primeros para detectar el nuevo componente y sintonizarme con las expectativas específicas. Esta vez fue diferente. Escuché cada canción a fondo. De principio a fin. Tomé mi primer descanso después de unas horas. No recuerdo que esto haya sucedido antes.

¿Por qué? Bueno. Podría escribir sobre un fondo más oscuro, una escena más amplia, imágenes holográficas, texturas pesadas. Pero con SRX, todo era diferente en la música. Es por eso que no podía saltarme los pasos sin cuidado.

Tal vez me estoy haciendo mayor, pero últimamente dedico más y más atención a las sibilancias y al brillo. Especialmente en medios y voces femeninas. Y en tonos altos, cuerdas, vibráfonos y bombines. Incluso un piano puede reaccionar mal si se trata con demasiada fuerza en el lugar de grabación. Este problema es particularmente pronunciado en las grabaciones digitales, pero también puede estropear la alegría de escuchar también de fuentes analógicas.

El cable de alimentación SRX agrega una dimensión diferente al sonido. Todo parece estar bien, pero algo ha cambiado dramáticamente. Rápidamente me di cuenta de que se trataba de la falta total de nitidez y grano que estaba presente cuando se usaban todos los demás cables de alimentación, independientemente de su marca y tipo.

Este problema inesperado se convirtió rápidamente en la norma esperada para mí. Mis oídos amaron el resultado del cable SRX. Gracias a eso, escuché todos los cambios descritos anteriormente mientras mantenía una dinámica completa, aire y una sensación de suspensión en el mundo real. Por lo general, algunos de estos aspectos del sonido pueden mejorarse. Pero no todos al mismo tiempo. Y aquí tenemos un sonido completamente coherente lleno de energía y fluidez. ¡Esto es asombroso! Rápidamente me pregunté cómo podría vivir sin él antes ...

Es difícil describir los cambios introducidos en el sonido a través del cable SR SRX con mayor precisión. Voces e instrumentos estaban saliendo del escenario en mi dirección. El conjunto era fluido y tridimensional. A veces ya he usado los términos 'real' o 'tangible'. Solo SRX mostró lo que realmente significan.

Música

Bob Dylan, Blood on the Tracks[LP]

La nueva edición, MFSL UltraDisc One Step 45RPM, es simplemente excepcional. Incluso sin el SRX, me impresionó el sonido de esta presión. Este álbum, lanzado por Columbia en 1974, inicialmente tuvo críticas mixtas. Hoy, los fanáticos y los críticos lo consideran uno de los mejores trabajos de Dylan. Limpieza emocional después del divorcio Sara Lowndes. Dylan muestra claramente por qué se le considera un maestro de las palabras y las melodías. El cable SRX llevó la experiencia auditiva a un nivel aún más alto. 'Simple Twist of Fate' es un gran ejemplo para mis descripciones anteriores. Su voz tiene un fuerte ataque, pero no tiene sentido enfocarse o sibilantes. La armónica y la guitarra emergen de un fondo negro lleno de colores saturados. Pero no son afilados. Suenan naturales

Ellis i Brandford Marsalis, Loved Ones[archivo WAV 44,1kHz]

Este álbum, lanzado por Sony en 1996, es una de las mejores grabaciones familiares del clan Marsalis. Inicialmente, se suponía que era el álbum solista de Ellis. Tenía la intención de dedicar esta grabación a reflexiones sobre "el impacto romántico de las mujeres en los principales compositores de Estados Unidos". Brandford se unió a él en el estudio y se creó uno de mis duetos favoritos de todos los tiempos.

'Stella by Starlight' te hará temblar. Los micrófonos ajustados en algunos sistemas dan agudos demasiado agudos. Pero SRX solo muestra la clase de ambos músicos. El saxofón tiene el peso y el color correctos. Incluso cuando Brandford sube muy alto durante muchos solos. Las armonías de piano tienen la densidad adecuada y atraen rápidamente la atención del oyente. Son sutiles y llenos de detalles. Incluso si es solo un trasfondo para las actuaciones de Brandford.

Es un gran sonido!

Resumen

El cable de alimentación Synergistic Research SRX me obligó a repensar la configuración de mi sistema y la calidad de su sonido. Un cable SRX que alimenta el acondicionador PowerCell 12 UEF SE permitió alcanzar un nivel de sonido que ni siquiera me di cuenta. Me temo pensar qué sucederá después de usar SRX para alimentar cada componente.

Si escuchas SRX, ¡no tendrás camino de regreso!

Últimas noticias - Synergistic Research Galileo SX Ethernet cable

Para convencerme de la legitimidad de la transmisión de música, tuve que dedicar mucho tiempo y esfuerzo. Probé MQA con Tidal y Hi-Resolution desde la plataforma Qobuz. Con excelentes resultados. Dedicaré un artículo separado a las diferencias de sonido, una vez que tenga más experiencia. ¡Las enormes colecciones de música en ambas plataformas son pura alegría para los amantes de la música! Escuchar canciones recomendadas por familiares y amigos ahora es mucho más barato.

Hasta ahora, sin embargo, la transmisión no era una fuente para mí durante las sesiones de escucha críticas. Siempre he realizado pruebas con discos de vinilo y archivos digitales. No tengo más discos. Muchos probablemente no estarán de acuerdo, pero como tengo un servidor Aurender N10 y un convertidor dCS Bartok, nunca me ha decepcionado el sonido de mi colección digital.

Junto con el cable de alimentación SRX, Andy me envió un cable de red Ethernet Galileo SX para instalar entre el enrutador y el servidor Aurender. Aquí es donde se conecta el cable de Internet habitual suministrado en el conjunto con el enrutador. Por supuesto, verifiqué otras opciones: Audioquest Vodka y Nordost Heimdall II. Ambos fueron mejores, pero ninguno hizo posible usar la transmisión durante audiciones de audiófilos.

Galileo SX es una historia completamente diferente. Por supuesto que es caro. Pero la diferencia en el sonido es sorprendente. Describí la serie Galileo SX en un artículo separado. Lo que puede hacer el cable de red está probablemente dentro del rango de cambios introducidos por otros cables Galileo SX. El cambio introducido a través del cable de Internet ahora me permite escuchar Tidal o Qobuza con la mayor satisfacción. Puro placer!