Categorías

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Carlinga 7-4ºD, 41020, Sevilla, Spain

Artículos recientes

ROBERT KODA TAKUMI K-160, . LA AMPLIFICACION DEFINITIVA. UNA AUTENTICA OBRA MAESTRA!

ROBERT KODA TAKUMI K-160, . LA AMPLIFICACION DEFINITIVA. UNA AUTENTICA OBRA MAESTRA!

Una década de incesante investigación y desarrollo por parte Robert Koda para recrear algunas especificaciones extremadamente únicas: 150 vatios de verdadera Clase A "single Ended" sin el uso de válvulas.

Hace once años presentamos Takumi K-70 al mundo. Un amplificador no ordinario técnicamente, ni ordinario sonoramente.

El concepto de circuito de Takumi K-70 fue diseñado hace unos 20 años: el acoplamiento de dos "módulos" de clase A single ended en una configuración puentado mono. Tal enfoque evita la aplicación de transformadores de salida. Empleaba una nueva disposición de flujo de potencia "reactor" que producía un gran beneficio sónico. Era una arquitectura híbrida sin dispositivos de salida mosfet. El K-70 cautivó a algunos de los críticos más exigentes del mundo y sigue siendo hoy en día , para algunos el amplificador con mejor sonido, independientemente del precio.

Desde entonces, nuestro programa de progreso ha permanecido implacable. ¡Y se han hecho progresos! Ahora estoy listo para compartir mi trabajo más completo hasta la fecha: Takumi K-160. Se pronuncia "Jiàngxīn" en China o simplemente Takumi K-160, te prometo un amplificador de absoluta belleza sonora que se eleva por encima del amado K-70.

Y ahora llega K-160 en 2019 que redefine la noción de lo que significa ser "el amplificador de potencia más avanzado". Todas las cosas del K-70 han sido mejoradas.  Mucho mejor sonido, mejor empaquetado. Y para aquellos que lo necesitan, ¡mucho más potencia también! .El nuevo amplificador de potencia elimina el uso del tubo de vacío (válvula). Robert ahora puede diseñar algo significativamente mejor que su propio diseño a válvulas de hace 20 años (o cualquier otro actual). El tubo fue un factor limitante en el rendimiento de los K-70. También en el K-160 se ha eliminado los transformadores acústicamente ruidosos. Pero aún así, el K-160  mantiene una fuente de alimentación "Reactor" contenida dentro de cada bloque mono, que es 4 veces el tamaño físico de los que están dentro del K70.. .  Y desapareció el tercer chasis: todo puede estar contenido dentro de cada bloque mono.

Para la etapa de entrada, un diseño de fuente de alimentación súper silenciosa e inusualmente alto voltaje basado en el fenomenal ecualizador de phono Takumi MC One. Pero ahora con "un módulo de super tierra" integral.

La etapa de salida conserva el elemento más esencial de los K-70: una topología de clase A doble "single ended" con una corriente de reposo de más de ocho amperios. Pero esta vez con un aditivo muy especial que permite reducir la distorsión diez veces, mientras que entrega cuatro veces la potencia a bajas impedancias. Tanto la nueva etapa de entrada como la nueva etapa de salida única y adaptada contribuyen aún más a la ausencia de "faltas o pegas".

La dinámica fluye sin esfuerzo. La velocidad se trasciende a sí misma, mientras que la resolución se vuelve tan notable que la música que uno no comprendía bien ahora se representa con absoluta belleza y claridad.

Es la unión, la arquitectura de Takimi lo que lo hace técnicamente especial. Las características de diseño se combinan cuidadosamente en una composición electrónicamente hermosa. El sonido resultante es tan coherente como el diseño. Construido con pasión por el diseñador, uno por uno.

Características interesantes

Solo transistores tipo N: no hay ningún circuito complementario "push pull" en este amplificador.
La distorsión cruzada y una multitud de otras anomalías se evitan por completo.

Entradas balanceadas, single ended o flotantes perfectas: mediante el uso de un transformador de entrada extraordinario, K-160 es capaz de admitir una entrada balanceada, single ended o de dos cables flotantes sin absolutamente ninguna "conversión" necesaria.

Cero realimentación negativa. La distorsión se empuja por debajo de los límites audibles sin la necesidad de ningún tipo de corrección de "error" con su ancho de banda limitado y sin complicaciones adicionales que afectan negativamente la calidad del sonido.

Modulación cero en la fuente de alimentación. Dentro de los amplificadores de potencia normales, una corriente de señal interrumpida de la misma magnitud que la que se entrega al altavoz circula en la fuente de alimentación. Se podría decir que cada mitad de la fuente de alimentación está sucesivamente en línea con el altavoz a través del retorno a tierra de 0V. Como resultado, en los amplificadores de potencia normales la fuente de alimentación tiene efectos serios, por lo que la calidad del sonido se refiere. En nuestro amplificador de potencia K-160, no hay señal interrumpida circulante. No circula corriente en absoluto. Solo una corriente continua estática e inmutable: sin importar el volumen, sin importar la carga, con la fuente de alimentación del K-160 los efectos negativos se eluden limpiamente.

Solo dos etapas: aún 100% independiente en operación. En nuestro amplificador de potencia hay dos subsecciones distintas. La primera da cuenta de la ganancia de voltaje; 26dB. La segunda la entrega ganancia de corriente. Cada sección puede ejecutar su tarea diligentemente y puede funcionar aisladamente. Esto forma la base de una arquitectura robusta. Como no se requiere retroalimentación o corrección de "error", todo el amplificador de potencia al completo solo necesita construirse a partir de dos etapas. Mitigando así las complejidades añadidas y el sonido "sónico" de la amplificación de tres o cuatro etapas.

Fuente de alimentación de alto voltaje extra (160 V) en la primera etapa. Para simplificar la primera subsección (ganancia de voltaje) y "naturalmente" reducir la distorsión y el ruido infractor mientras se logran otros objetivos de diseño más importantes dentro de nuestros criterios, se emplea un suministro de alto voltaje adicional. Limpia y regulada, esta unidad de N.F cero también incorpora nuestra tecnología "Super Tierra" para proporcionar un "bloqueo" de ruido de alta frecuencia; Un aspecto de importancia cada vez mayor.

Fuente de alimentación "reactor" para la etapa de salida de potencia. La fuente de alimentación "reactor" proporciona al menos tres ventajas importantes sobre las fuentes de alimentación de condensadores convencionales (cuanto más grande mejor). En primer lugar, permite un uso mucho más eficiente del transformador de potencia porque hay mucho menos calentamiento del transformador. Como resultado, el K-160 no requiere un transformador de potencia "sobredimensionado" que acople tan fácilmente el ruido generado por la CA y el generado internamente en las líneas de tierra y de señal. En segundo lugar, el voltaje de "ondulación" en la salida de CC se reduce en una magnitud que de otro modo no sería prácticamente posible con los suministros convencionales. De hecho, el uso de "reactores" reduce la ondulación no deseada en un promedio de 12 dB y otros 10 dB a frecuencias más altas.
Otra ventaja es que la corriente de ondulación que pasa a través de los rectificadores y los condensadores de filtro se reduce en una magnitud de aproximadamente seis veces. Dado que el calentamiento es el resultado de la corriente al cuadrado y la vida útil del condensador se reduce a la mitad por cada aumento de 10 grados causado por la corriente de ondulación, la topología del "reactor" alarga en gran medida el rendimiento de la vida útil de nuestros condensadores de filtro.
Además, los pulsos de alta corriente en las fuentes de alimentación estándar están modulados por las demandas relacionadas con el programa y el altavoz. Dado que los pulsos de corriente se entregan a través del cableado de CA y el cable de alimentación, cualquier imperfección se presentará como una reducción en la calidad del sonido. Por la naturaleza de nuestra fuente de alimentación "reactor" y nuestro amplificador de potencia, en conjunto, tales problemas en el K-160 no pueden existir y, en cambio, se mantiene la pureza.

Clase A: con más de 8 amperios de corriente permanente. Para construir un mejor amplificador de potencia que incluya todas las características técnicas que consideramos importantes, se requiere una corriente de polarización extra alta. Así muchos talones de Aquiles se esquivan rápidamente. Además es más , el K-160 adquiere un formato único de "doble Single Ended" utilizado por primera vez en nuestro legendario K-70. Solo que esta vez hemos desarrollado aún más el formato que permite una reducción por diez veces de la distorsión mientras entrega hasta ocho veces la potencia a baja impedancia en comparación con nuestro K-70.

Fabulosa relación señal / ruido. A 1 vatio, se logra una excelente relación señal / ruido de 105dB, aumentando progresivamente a niveles de salida más altos, alcanzando 125dB a 100W.

Completamente sin servo. Los circuito de servo son, en esencia, una corrección infrasónica de "error". Si bien se puede argumentar que sus efectos son audibles, de hecho, es el circuito que tan enfáticamente requiere los circuitos de servo el que plantea el problema. Como no usamos tales circuitos, tampoco se requieren servos y se evitan las trampas sónicas.

Piezas Ne Plus Ultra. K-160 está adornado con los mejores componentes de calidad de audio disponibles. Elegidos sabiamente, ayudan a hacer de nuestro amplificador un producto verdaderamente perfecto. Dentro de los elementos del circuito que no afectan la calidad del sonido, hemos elegido solo las mejores piezas de grado industrial para la longevidad. También se incluyen piezas de ingeniería personalizadas donde sea necesario.

Vacío sin estado: nuestro K-70 utiliza tubos de vacío (triodos) para todas las ganancias de voltaje. En ese momento fue lo mejor que pudimos construir. Sin embargo, no fue perfecto. Nos embarcamos en un proceso de desarrollo de diez años y descubrimos que aunque los triodos podían ofrecer un resultado excelente con facilidad, había de hecho problemas intrínsecos relacionados con la estructura electromecánica de los tubos de vacío que no podían ser resuelto. A menos de inventar un nuevo tipo de tubo de vacío. Los transistores también parecían tener un defecto paralelo, aunque no electromecánico. Cada tecnología presenta su propia huella sonora. Con una mente abierta e inquisitiva, nos propusimos encontrar una solución que nos liberara del "estado sólido". Nuestras soluciones se convirtieron en la base para el K-10 y más allá. Finalmente, los transistores podrían ser "más dulces" y más coherentes que los tubos de vacío. En el cambio del  K-70 al K-160, nuestro nuevo amplificador de voltaje de transistor allanó el camino para un rendimiento de mayor belleza, belleza y realismo que ningún tubo de vacío o transistor había entregado antes.

Montado con orgullo, paciencia y perfección. Todos y cada uno de los K-160 son ensamblados artesanalmente por el diseñador, de principio a fin. Se incluyen cada placa de circuito y cada telar de cableado hecho a mano. Cada unión de soldadura se limpia a mano y se inspecciona una a la vez. Las piezas se prueban, seleccionan y combinan previamente. El cambio rápido no está en nuestra agenda. Aceptamos el espíritu de Takumi y trabajamos solo de acuerdo con ese estándar. Finalmente, cada par de etapas de potencia se instala y se utiliza a diario en nuestro sistema de música en casa: se confirma que el rendimiento es auténtico y perfecto antes de que comience el proceso de empaque ...

Lujo añadido. El amplificador exterior refleja nuestra filosofía de diseño. Elegancia duradera, hermosas líneas y un acabado premium. Perfectamente funcional con una forma que sigue a la función. Para mayor realce, adornos dorados y un rubí de 18 mm unen los elementos.

Una celebración de sonido y música.Takumi K-160 está construido singularmente con el propósito de recrear las representaciones más emotivas y bellas de las artes musicales grabadas. El K-160 no conoce límites musicales. Incluso las grabaciones defectuosas se presentan con un deleite adicional, mientras que las mejores grabaciones se convierten en eventos extraordinarios. Nuestra visión de la "amplificación definitiva"  es el Takumi K-160.

Especificaciones básicas – Por unidad individual
Salida de potencia
150W / 8 ohm @ less than 1% THD (cualquier modo)
230W / 8 ohm @ less than 1% THD (modo de alta potencia)
120W / 8 ohm @ less than 1% THD (modo de alta potencia)
Señal a ruido
105.5dB (ponderado) @ 1W a 8 ohms. 125.5dB a 100W a 8 ohms Distorción
0.0009% a 5 watts a 8 ohm, 1KHz.
0.005% a 50 watts a 8 ohm, 1KHz.
El consumo de energía
550W en todo momento (modo de alta potencia)
400W en todo momento (modo normal)
Impedancia de salida
0.05 ohms a 1KHz (factor de amortiguación es 160)
Impedancia de entrada
Mas grande que 10K ohms (SE, balanceado o  flotante)
Ganancia de voltaje (SE,  balanceado o  flotante)
26dB
Peso
45Kg sin embalaje por unidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ROBERT KODA TAKUMI K160

D

Introducing 匠心 K-160.

Eleven years ago we introduced Takumi K-70 to the world. No ordinary amplifier technically, no ordinary amplifier sonically, K-70 swept over some of the worlds most critic reviewers and remains today, for some - The finest sounding amplifier regardless of price.

Since then our program to progress has remained relentless. And progress has been made! I am now ready to share my most complete work yet - 匠心 K-160. Pronounced “Jiàngxīn” in China or simply Takumi K-160, I promise you an amplifier of absolute sonic beauty that soars above the beloved K-70.

Redefining Robert Kodas delivery of the "Ultimate power amplifier". Everything K-70 was but so much better. Way better sounding, better packaged. And for those who need, much more power too! The new power amp has shed the tube. Thats because now I can design something significantly better. 匠心 retains a "Reactor" power supply. Only double that of K-70! And gone is the third chassis - All can be contained within each mono block. And for the input stage, a super quiet, unusually high voltage power supply based upon that developed for MC One phono equalizer. But now with "Super Ground" integral.

The output stage - Retains K-70s most essential ingredient - A double single ended class A topology with an idle current in excess of eight amps! But this time with a very special additive allowing for a ten fold reduction in distortion while delivering a fourfold or greater increases power delivery into low impedances especially. Both the new input stage and the newly adapted, unique output stage further contribute to the lack of "smearing". Dynamics float effortlessly. Speed transcends its self while the resolution becomes so remarkable that music one mis-understood is rendered with absolute beauty and clarity.

It is the coming together, the architecture of 匠心 that makes it technically special. The design features are carefully melded into one electronically beautiful composition. The resulting sound is as cohesive as the design. Built with passion and purpose singularly by the designer, one by one.

Interesting Features


Only N type transistors - There is no "push pull" complimentary circuitry in this amplifier.
Crossover distortion and a multitude of other anomalies are thus completely avoided.

Perfected balanced, single ended or floating inputs - By the use of an extraordinary input transformer K-160 is able to support balanced, single ended or a two wire floating input with absolutely no "conversions" needed.

Zero negative feedback. Distortion is pushed below audible limits without the need for any kind of "error" correction with its limited bandwidth and added complications that negatively impact upon sound quality.

Zero modulation on power supply. Within normal power amplifiers a broken signal current of the same magnitude as delivered to the speaker circulates the power supply. One could say that each half of the power supply is successively in line with the loudspeaker via the 0V ground return. As a result the power supply claims serious effect so sound quality. In our amplifier, there is no circulating broken signal. No circulating current at all. Just a static, unchanging DC current- No matter what the volume, no matter what the load, with K-160 power supply effects are cleanly circumvented.

Only two stage - Yet 100% independent in operation. In our amplifier there are two distinct sub sections. The first realizes voltage gain; 26dB. The second delivers current gain. Each section is able to execute its task diligently and can function in isolation. This forms the basis of a robust architecture. Since no feedback or "error" correction is required the whole amplifier need only be built from two stages. Thus mitigating the added complexities and sonic ignis fatuus of three or four stage amplification.

Extra high voltage (160V) power supply on first stage. To simplify the first stage (voltage gain) and"naturally" reduce distortion and infringing noise while achieving other more important design goals within our criteria, an extra high voltage supply is employed. Clean and regulated, this zero N.F unit also incorporates our "Super Ground" technology to provide high frequency noise "blocking"; an aspect of increasingly significant importance.

Reactor power supply for power output stage. The reactor power supply provides at least three important advantages over conventional (bigger is better) capacitor type power supplies. Firstly it allows for far more efficient usage of the power transformer because there is much less transformer heating. As a result K-160 does not require an "over sized" power transformer that so easily couples both AC born and internally generated noise into the ground and signal lines. Secondly "ripple" voltage on the DC output is reduced by a magnitude not otherwise practically possible with conventional supplies. In fact the use of reactors reduces unwanted ripple by 12dB average and a further 10dB at higher frequencies.
A further advantage is the ripple current passing thru the rectifiers and filter capacitors is reduced by a magnitude of about six times. Since heating is result of current squared and capacitor life span is halved for every 10 degrees increase caused by the ripple current, the reactor topology greatly extends the life performance of our filter capacitors.
Further more, the high current pulses in standard power supplies are modulated by program and speaker related demands. Since the current pulses are delivered via the AC wiring and power cable, any imperfections will be presented as a reduction in sound quality. It is the nature of both our reactor power supply and our power amplifier that, in tandem, such issues cannot exist and instead, purity is maintained.

Class A - With over 8 Amps of standing current. In order to build a better amplifier inclusive of all the technical features we regard as important, an extra high bias current is prerequisite. Many a Achilles heels are swiftly side stepped. Further more K-160 takes on a unique "Double single ended" format first used in our legendary K-70. Only this time we have further developed the format allowing for a ten fold reduction in distortion while delivering up the eight times the power into low impedance as compared to our K-70.

Fabulous signal to noise ratio. At 1 watt, an excellent A rated signal to noise ratio of 105dB is achieved, increasing progressively at higher output levels, reaching 125dB at 100W.

Completely servo free. Servo loops are in essence infrasonic "error" correction. While their effects may be argued to be in audible, it is in fact the circuitry that so emphatically requires the servo loops that poses the problem. Since we use no such circuits, servos too are not required and sonic pitfalls are avoided.

Ne Plus Ultra parts. K-160 is embellished with the finest audio grade components available. Chosen wisely they assist in making our amplifier a truly consummate product. Within circuit elements that bear no effect on sound quality we have chosen only the best industrial grade parts for longevity. Custom engineered parts too are included where required.

Vacuum stateless - Our K-70 used vacuum tubes (triodes) for all voltage gain. At the time it was the best we could build. None the less it was not perfect. We embarked on a ten year development process and discovered that although triodes could deliver and excellent result with ease, there were in fact intrinsic problems related to the electro mechanical structure of vacuum tubes that could not be resolved. Short of inventing a new kind of vacuum tube that is. Transistors too appeared to have a parallel flaw though not electro-mechanical. Each technology presenting its own sonic footprint. With an open and inquiring mind we set out to find a solution that would free us from the "solid state floor". Our solutions became the foundation for K-10 and beyond. Finally transistors could be "sweeter" and more coherent than tubes. In the move from K-70 to K-160 our newest transistor voltage amplifier paved the way for a performance of even greater beauty, loveliness and realism no tube or transistor had delivered before.

Assembled with pride, patience and perfection. Each and every K-160 is assembled by the designer - From start to finish. Included are every circuit board and every hand built wiring loom. Every single solder join is cleaned by hand and inspected one at a time. Parts are pre- tested, selected and matched. Quick turn around is not on our agenda. We embrace the spirit of Takumi and work only by that standard. Finally each pair is installed and used daily on our home music system - Performance is confirmed to be authentic before the packing process begins...

Added luxury. The amplifiers exterior reflects our design philosophy. Enduring elegance, beautiful lines and a premium finish. Perfectly functional with a form that follows function. For added lustre, gold trimmings and an 18mm ruby draw the elements together.

A celebration of sound and music. 匠心 K-160 is singularly built for the purpose of recreating the most emotional and beautiful renderings of the recorded arts. K-160 knows no musical bounds. Even flawed recordings are presented with added delight while better recordings become extraordinary events. Our vision of "Ultimate Amplification" is everything 匠心 K-160 is.

-----------------------------------------------------------------------------------

Basic Specifications – Per single unit
Power output
150W / 8 ohm @ less than 1% THD (any mode)
230W / 8 ohm @ less than 1% THD (high power mode)
120W / 8 ohm @ less than 1% THD (high power mode)
Signal to Noise
105.5dB (A weight) @ 1W into 8 ohms. 125.5dB at 100W into 8 ohms Distortion
0.0009% at 5 watts into 8 ohm, 1KHz.
0.005% at 50 watts into 8 ohm, 1KHz.
Power consumption
550W at all times (high power mode)
400W at all times (normal mode)
Output impedance
0.05 ohms at 1KHz (damping factor is 160)
Input impedance
Greater than 10K ohms (SE, balanced or floating)
Voltage gain (SE, balanced or floating)
26dB
Weight
45Kg unpacked per unit.