Categorías

Promociones especiales

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Carlinga 7-4ºD, 41020, Sevilla, Spain

Etiquetas

Artículos recientes

THOMAS SCHICK

THOMAS SCHICK

Diseñados visualmente para rendir homenaje a los brazos del pasado, los brazos de Thomas Schick ofrecen características de diseño y rendimiento que van mucho más allá de las de los brazos del pasado, y que compiten con muchos brazos de hoy que son mucho más costosos.

El brazo de Thomas Schick se diseñó inicialmente como una alternativa moderna a los brazos clásicos como el SME 3009 y 3012 para giradiscos antiguos, pero funciona igualmente bien con todos los giradiscos modernos.

Considerado por muchos como un diseñador mecánico innovador, Thomas Schick ha tomado muchas medidas para garantizar un rendimiento óptimo de sus diseños de brazo y cabezal. Los modelos de brazo de Schick cuentan con rodamientos de bolas de alta precisión encerrados en pistas de rodamiento para movimiento vertical y horizontal. Dichos diseños de cojinetes sellados eliminan problemas como la fluctuación que es común con los cojinetes puntuales y el juego inherente a los cojinetes de borde de cuchillo.

Por lo tanto, el uso de rodamientos de bolas sellados reduce las resonancias y la fricción. Y dado que este tipo de disposición de rodamientos está diseñada con tolerancias que permiten un uso a alta velocidad, con cuidado durarán más de una vida. Es decir que el uso de rodamientos de bolas de tolerancia casi nula, dan como resultado un pivote del brazo prácticamente sin fricción y completamente silencioso que ofrecerá un rendimiento como nuevo en las próximas décadas.

Los brazos de Schick también emplean tres materiales de amortiguación diferentes en nueve secciones separadas del brazo para controlar la energía resonante. Esto, junto con las opciones de metales y la forma en que esos metales se acoplan, da como resultado un diseño casi libre de resonancia.

El cableado, de cobre de muy alta pureza, es un recorrido continuo desde los puntos de contacto del cabezal hasta los enchufes RCA, con una longitud de interconexión de aproximadamente 1,2 m. También está disponible una versión con terminación DIN.

Todos los brazos de Thomas incluyen un mecanismo antideslizante de nailon con cuerdas y pesas. No se incluye cabezal. Recomendamos uno de los cabezales de Thomas.

El brazo de Thomas Schick está disponible en tres longitudes 9,6 pulgadas, 10,5 pulgadas y 12,5 pulgadas del brazo de Thomas Schick. Ambos tienen el mismo diseño y están construidos con los mismos materiales. La versión de 12,5 pulgadas se adapta a casi cualquier cápsula fonográfica de muy bajo cumplimiento o cabezal de recogida SPU (SPU puede requerir un contrapeso opcional más pesado).

 Cada versión está disponible en diferentes acabados (la varilla del brazo y el mecanismo de elevación del brazo en cada acabado son plateados): negro, dorado y plateado.

La versión de 9,6 pulgadas se adapta a cápsulas fonográficas con un cumplimiento de hasta 22 µm / mN que pesan 6 gramos o más.

Los brazos de Schick también se pueden montar en la mayoría de los giradiscos existentes.

El brazo de Schick se puede utilizar con una amplia gama de cartuchos. El valor de cumplimiento de la cápsula debe estar por debajo de 20 µm / mN (22 para el brazo de nueve pulgadas) con una gran tolerancia, manteniendo la frecuencia de resonancia en el rango deseado. El peso de la cápsula  debe ser de 5-6 gramos o más. Todos las cápsulas Ortofon SPU son adecuadas. También se pueden utilizar cápsulas mono sin ningún tipo de cumplimiento vertical. Además, las cápsulas Decca son compatibles.

Notas especiales para usuarios de Ortofon SPU. Es posible que necesite un contrapeso más pesado. El estándar Schick acepta todas las SPU Ortofon de estilo GM. A pedido especial, podemos suministrar una unidad que acepte SPU Ortofon estilo A, las SPU cuadradas y rechonchas, cuya geometría requiere un ángulo de compensación diferente.

El Thomas Schick es uno de nuestros brazos de referencia, que proporciona, para nuestros oídos, una combinación ideal de los extremos de detalle y frecuencia de los brazos modernos mucho más caros con la pureza  y la emoción de los brazos clásicos.

Introducción y filosofía de diseño

La reproducción de vinilo sigue siendo popular en todo el mundo a pesar de que existen numerosos formatos digitales que afirman ser la fuente definitiva. No quiero investigar las razones de esto, porque si estás leyendo esto, probablemente ya disfrutes de los discos de vinilo.

Para una reproducción analógica de alta calidad, los tocadiscos de la década de 1960 e incluso más antiguos siguen siendo muy populares. En cuanto a las cápsulas, la elección suele ser una Ortofon SPU clásico. Su diseño se remonta incluso a finales de la década de 1940.

Dos perspectivas principales sobre la reproducción sónica parecen haber surgido con el tiempo:

  1. Primero, está el amante del sonido “romántico, dulce y agradable”. Este oyente valora la mayoría de los colores tonales, la reproducción de un evento musical, no se permite nada que perturbe esta experiencia reproducida y repetida.
  2. El otro oyente es el amante de los detalles que quiere escuchar todos los detalles, incluso si el sonido general no tiene el contexto que tenía originalmente.
  • Ambas perspectivas tienen ventajas y desventajas al considerar la reproducción de material grabado.
  • El “sonido dulce” a menudo se percibe como aburrido y aburrido, mientras que el sonido detallado a menudo viene acompañado de sonidos brillantes, antinaturales e incluso molestos, pero no siempre ni todo el tiempo.
  • Un cliente lo resumió así: "Si escucho xy, necesito una aspirina después de 20 minutos".


Lo mejor de ambos mundos

¿Cómo combino estas dos perspectivas y obtengo el sonido más natural Y detallado?

Para mantener el alto nivel de información y detalles, debe comenzar por mi idea inicial. ¿Cómo diseñaría un brazo preciso y sónicamente exacto para usar con una amplia gama de cápsulas?

  • Mis rodamientos elegidos, junto con muchas otras decisiones de diseño cuidadosas, revelarán la musicalidad sónica.
  • El diseño parece simple, pero consta de más de 50 partes.
  • Aún así, su objetivo es mantener una apariencia elegante despejada de perillas.

La situación

A muchos audiófilos de todo el mundo les gustan los brazos antiguos de 12 pulgadas de fabricantes como Ortofon y SME. Son capaces de producir un sonido agradable, pero su capacidad para ofrecer detalles es limitada.

  • El estado de los brazos es mayormente malo ... solo piense en sus 40 años de operación.
  • Incluso si, y cuando, estos brazos están en las mejores condiciones, los cojinetes viejos dejan mucho que desear. Hace cuarenta años, la calidad de los rodamientos era mucho peor que hoy.
  • Incluso si imaginamos que el resto del brazo es mecánicamente absolutamente rígido, los rodamientos siguen siendo el factor limitante.
  • Por lo tanto, si el brazo no es estable, todo el impacto de la música se pierde en los movimientos del rodamiento.
  • Se supone que la aguja funciona como generador, creando señales eléctricas a partir del movimiento de la aguja.
  • Si el conjunto del brazo puede moverse en contra de eso, esto no es nada beneficioso.

Aquí también hay un problema con la mayoría de los diseños de pivote único: son muy sensibles al "ruido sordo".

  • Para trabajar en contra de eso, a menudo se aplica amortiguación, lo que incluso trae más influencias negativas que una cura.
  • Los brazos Uni-pivot que ahogan sus partes móviles en aceite de silicona no son rígidos, son pegajosos, incapaces de reaccionar ante los detalles sutiles.
  • Además, un cojinete de cuchilla está suelto por diseño. Imagínese un cuchillo que ha estado en uso durante 40 años, lo único que se puede cortar sería mantequilla caliente.
  • El filo del cuchillo es una superficie irregular y áspera en comparación con las dimensiones de la información almacenada en una ranura LP.



El conjunto que sostiene el cojinete de cuchillo de un brazo SME antiguo. Como se muestra a acontinuación

Problematic Bearing - Schick Tonearms

Geometría del brazo Schick

  • Los brazos de tono Schick de 12 y Schick de 9 pulgadas están diseñados para seguir la geometría de Baerwald.
  • Esto permite la menor cantidad de distorsión de seguimiento en todo el registro, para una longitud determinada.
  • Sin embargo, optimizar un brazo para un radio determinado es lo más posible, como es el caso si se desea utilizar la geometría de Lofgren o Stevenson, esto se logra cambiando la posición del cartucho en la carcasa del cabezal.



Longitud del brazo Schick y compatibilidad de la cápsula

Los brazos a menudo se anuncian para que coincidan con el tamaño SME, SPU G y SPU A.

El conector puede encajar, pero la geometría es diferente.

  • SPU-G tiene una longitud compatible con SME
  • El SPU-A es 22 mm más corto.
    Un brazo nunca puede coincidir con ambos
  • SME izquierdo, carcasa de cabezal tipo SPU-G
  • SPU-A derecho

Como se muestra a continuación:

Schick Headshell size options 1 - Schick Tonearms
Como resultado :

Un brazo de recogida debe fabricarse en dos versiones para adaptarse a las dos posibilidades de tamaño.

El brazo Schick se fabrica en dos versiones.


  • Arriba: brazo Schick compatible con SME y SPU-G
  • Abajo: brazo Schick compatible con SPU-A
Headshell size options 2 - Schick Tonearms
Como alternativa, se puede utilizar un adaptador en el brazo de tono SME SPU G para alojar cartuchos de tipo SPU A e incluso EMT.
La alternativa de Schick y su solución

De hecho, los rodamientos de bolas se utilizaron en diseños muy populares de brazos en todo momento.
  • La fabricación de alta tecnología actual permite crear rodamientos con tolerancias increíblemente bajas.

Rodamientos de bolas de primera calidad
  • Los cojinetes utilizados en el brazo Schick tienen tolerancia positiva 0 (cero) y tolerancia negativa de 7 µm.
  • De una bola perfecta, la tolerancia negativa significa "abolladuras" con una profundidad de 7µ.
  • Dado que hay muchas bolas que sostienen la construcción, la probabilidad de tener realmente una tolerancia de 7 µ es extremadamente baja.

La primera ventaja clave de la baja tolerancia:
Una conexión extremadamente estable entre las partes móviles

La baja tolerancia le da al rodamiento otra propiedad deseada:
Tranquilidad

Old Ball Bearing Issue - Schick Tonearms

Obviamente, el ruido de los cojinetes del brazo causaría movimiento y resonancias en el brazo, lo que provocaría nuevamente una pérdida de información.
La superficie de baja tolerancia se logra mediante el pulido, lo que hace que la superficie del rodamiento de bolas moderno sea muy suave y silenciosa si se gira.
Es posible comprar un rodamiento de aspecto idéntico por una fracción del costo. Darles la vuelta y llevarlos a la oreja. Puede escuchar ruidos de scratch ya metálicos, nada que le gustaría tener en la señal de música.

Simplemente gira un brazo vintage horizontalmente y sabes a qué me refiero. Allí, solo se utilizan bolas sueltas dispuestas alrededor de las partes del brazo.

Issue - Bearing / Schick Tonearms

La baja tolerancia y la superficie lisa tienen una tercera ventaja importante:

Efecto de baja fricción y baja adherencia

  • El impulso mecánico necesario para empezar a moverse es muy bajo.
  • Por lo tanto, el cartucho volverá a rastrear mejor.
  • La superficie súper suave también hace que la fricción sea muy baja.
  • Hablamos de valores en los que una grasa normal sería como un pegamento fijador.
  • Para la lubricación se utiliza un aceite sintético especial muy ligero que durará toda la vida.
  • Una palabra sobre la esperanza de vida de los rodamientos. Están hechos para soportar revoluciones realmente altas. Eso nunca ocurrirá en su vida útil, pero asegura su calidad durante décadas.


Elección de material y resonancia

Aparte de las partes móviles cruciales de los brazos, otro tema importante son las resonancias.

  • El metal suele ser un buen resonador, lo cual es malo. Pero el metal es fuerte y rígido.
  • En un montaje mecánico, las resonancias del metal se pueden mantener muy bajas.
  • Si dos piezas de metal "sonando" se juntan y unen mecánicamente, ya no producen ningún sonido.
  • Por tanto, el uso de un casco es un tratamiento muy bueno para las resonancias del brazo.
  • La interfaz mecánica entre el tubo del brazo y el conector del cabezal también controla muy bien las resonancias.
  • Lo mismo se aplica al eje de giro y al contrapeso.
  • Los tres elementos están unidos de forma segura para controlar las resonancias.
  • Se tuvo especial cuidado con la amortiguación del tubo del brazo.
  • Aquí se utilizan tres materiales diferentes en 9 secciones.

Conclusión

Aunque estos criterios de diseño son bien conocidos, supongo que rara vez se utilizan rodamientos de alta calidad.
O si se utilizan, solo se pueden encontrar en los rangos de precios superiores.
La mayoría de los diseños disponibles no permiten el uso de los cartuchos pesados ​​sugeridos.
Contra la tendencia de producción en masa, subcontratación, producción en países de bajos salarios, etc. ...

... mis productos están totalmente hechos a mano en Alemania

Clase A de Stereophile.

Los brazos de Thomas Schick ofrecen un alto rendimiento y una calidad de construcción excepcional a un precio razonable.

Fabricado en Alemania, el brazo Thomas Schick de 12 "está diseñado para combinar la longitud y la masa superiores a la media de ciertos modelos antiguos con los cojinetes de alta calidad de los brazos modernos.Ofrece un ajuste y un acabado excelentes, con un soporte de cojinete de repuesto limpio y un casquillo para colocar el cabezal liso y sólido. Aunque carece de la carga aerodinámica con resorte y otros refinamientos del EMT 997, y, por lo tanto, alguna medida del rendimiento del brazo más caro, el Schick se caracteriza por un sonido grande, limpio y sustancial, con un fondo especialmente colorido: "un excelente intérprete", según AD, que también verificó la exactitud de la geometría de Schick con el software gratuito ArmGeometer de Keith Howard. Según Art, "el brazo de Schick es un valor excepcional y fácilmente el brazo de longitud de transcripción más accesible del mercado ". Thomas Schick ahora ha agregado a su línea un cabezal patentado ($ 295) mecanizado a partir de grafito" técnico "empapado en resina, con una masa (15,2 g) que lo hace más adecuado que la mayoría para su uso con cápsulas de cumplimiento bajo a moderado. AD compró el nuevo cabezal para sí mismo e informó que, en comparación con su cabezal portacápsulas de madera Yamamoto, el Schick ofrecía "graves mucho más ajustados y limpios". También quedó impresionado con cómo "las cápsulas montadas en el Schick sufren menos roturas durante pasajes fuertemente modulados". (Vol. 33 Núm. 3 y 6, Vol. 34 Núm. 10, Vol. 37 Núm. 11 WWW)

ACABADOS:

Chrome/Gold

Chrome Black matt

f

Chrome/Chrome Black matt

Full Black matt

MEDIDAS:

PLANTILLA DE MONTAJE DE SCHICK.pdf

PLANTILLA DE ALINEACION SCHICK 9.pdf 

PLANTILLA DE ALINEACION SCHICK 10.5.pdf

PLANTILLA DE ALINEACION SCHICK 12.pdf

OTRAS ESPECIFICACIONES Y DETALLES DE PEDIDO

Levantamiento de brazos y base: el brazo incluye un elevador y una base de brazo.

Antideslizante: todos los brazos están equipados con un mecanismo antideslizante.

Conector y cable:
El brazo tiene un conector de brazo de 5 pins fabricados por Thomas Schick. consta de aislamiento de teflón y pins a prueba electrónicos.
De lo contrario, puede elegir un cable de brazo fijo, con la menor resistencia y capacitancia, cable simétrico con enchufes Neutrik RCA. El cable tiene 1,1 m de largo.

Conterweight:
Se incluye un contrapeso estándar
Un segundo peso más pesado para SPU y otras cápsulas pesadas ​​tienen un coste adicional.

THOMAS SCHICK BRAZOS ..COMPRAR