Categorías

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Carlinga 7-4ºD, 41020, Sevilla, Spain

Etiquetas

Artículos recientes

ALLNIC ROSE: ! IMPRESIONANTE!

ALLNIC ROSE: ! IMPRESIONANTE!

Bueno, primeras impresiones de escucha ... versión resumida: esta cápsula es una artista impresionante.

 

Mi punto de referencia durante los últimos cuatro años ha sido Miyajima Madake. He tenido bastantes otras cápsulas estéreo para entregar durante ese período, en particular la Ikeda 9TT y la anterior 9C III sin voladizo, la Ortofon SPU Royal N y SPU Gold vintage, las deliciosas SAEC C3 y C1 (un par de gemas vintage poco conocidas hechas por Excel, últimamente creadores de Etsuru), Fidelity Research FR-7 (en musicalidad, una cápsula mejor que la actual 9TT),  la Audio Note Io2, y probablemente algunas otras que he olvidado. En general, estas son todas muy bajas o de cumplimiento bastante bajo y se adaptan bastante bien a mi configuración de brazo Schopper'd TD124 / Ikeda IT-407. (También utilizo un Ikeda IT-345 dedicado a mono).

 

Yo mismo, como músico clásico (organista, clavecinista, a veces director de coro y acompañante de Lieder), no suelo estar demasiado impresionado por los atributos "hifi". Una cápsula puede proporcionar una gran cantidad de "detalles" y un escenario sonoro casi "holográfico", y no me conmueve. Muchas Lyras caen en ese cubo por mí; tuve algunas en mis días de persecución de detalles. Por otro lado, algunas otras parecen extraer emociones maravillosamente y hacer que el cuerpo del oyente tenga un movimiento comprensivo, pero pueden faltar algunos de los detalles que sabes que están en el disco; algunos de las mejores cápsulas MM se encuentran en esta vertiente. Un antídoto para ambos extremos, la Madake ha sido mi cápsula preferida desde que la compré, habiendo tenido anteriormente Miyajima Shilabe, Takumi y Kansui (así como varios monos de Miyajima); se podría decir que soy fan de Miyajima. Los Miyajimas no se especializan en fuegos artificiales propios de la  alta fidelidad, pero de alguna manera comunican la música de una manera coherente e integrada que puede ser bastante extraordinaria. Para mí, esto se extiende a sus transformadores elevadores. El Madake es también la cápsula más silenciosa que tengo en el surco.

A veces, sin embargo, quieres un poco más de aire, un poco más de chispa, un poco más de sensación de ondas de sonido chocando entre sí y llenando la habitación. Cuando me siento en mi clavicémbalo y toco, tengo una fuerte sensación de que la producción de sonido es un proceso físico, que me toma un tiempo comenzar y detenerse; puedo sentir que las tomas se activan y se reinician, puedo escuchar el sonido de las cuerdas, los fieltros comienzan a trabajar mientras la tecla se suelta y caen, pero tómate un momento para que tengan su efecto amortiguador completo. Me puede sorprender al final de una pieza el tiempo que tarda el sonido en apagarse. Algo que pueda comunicar ese sentimiento, esa vivacidad de un instrumento o un conjunto de cuerdas vocales que vibran en el espacio físico, no solo el ritmo y el timbre, sino la cinética general, y transmitir, también, la intención musical y la comunicación tácita entre múltiples intérpretes, para mí. Eso es todo lo que es.

 

Tenía grandes esperanzas en la Allnic Rose en este sentido, posicionada como una alternativa un poco más relajada a la Amber, una versión alternativa de la Puritas en lugar de un descendiente o reemplazo directo. LA Puritas tenía un poco de reputación como intérprete musical dramático, pero también como un poco pura sangre, difícil de domesticar y, a veces, utilizada en brazos  inapropiadamente ligeras debido a su bajocumplimiento (por lo tanto, reuniendo opiniones extremas). Por alguna razón, tuve un buen presentimiento sobre la Rose, habiendo discutido sus características con David Beetles de Hammerton Audio, quien estuvo muy involucrado en el proyecto de desarrollo de varios años de KS Park para crear una sucesora de la Puritas (más de una en su momento quedaron fuera).

Uno de las favoritas junto con Madake es mi Audio Note Io2, que se usa con el Miyajima ETR-Stereo SUT, ya que la relación de aumento de 1: 100 requerida está más allá del rango del amplificador principal Allnic HA5000. Mientras que la Madake se especializa en cohesión musical y sincronización, la Audio Note proporciona más detalles y margen de agudos, mientras que al mismo tiempo es un poco más neutral y desapasionada. Anteriormente tuve una, con un AN-S6c SUT de la era Kondo a juego, durante unos cuatro años, vendido hace unos 7-8 años por frustración no por su rendimiento de alta fidelidad, que es impecable en todos los aspectos de las casillas de verificación, sino por que a pesar de ser completamente competente era totalmente incruenta. Hace relativamente poco tiempo que adquirí otra.

 

¿Proporcionaría la Allnic algo parecido a la emoción y la corporalidad del Madake, con algo de la neutralidad y el detalle de la AN Io2? Tenía grandes esperanzas, ya que me ha impresionado cada vez más el enfoque de KS Park, habiendo comprado durante el último año y medio el preamplificador de  fono H7000V (parte de un proyecto para reemplazar mi EAR 912), y posteriormente el amplificador principal HA5000, este último no tanto como un reemplazo para mi Miyajima SUT sino como una alternativa. Hay una filosofía coherente en el enfoque de KS Park que me atrae bastante. El H7000V en particular fue la última parada en las audiciones cerca de una docena de preamplificadores de phono.

 

La configuración de la  Allnic Rose fue un poco más complicada de lo que esperaba y cambió con el tiempo. Inicialmente estaba luchando un poco con cuerdas agresivas y pianos no muy realistas, ya que la suspensión tardó unas horas en asentarse. Yo diría que se necesitaron unas buenas cuatro horas de juegos para arreglarlo, aunque creo que parte de esto fue simplemente por ser nueva sacada de estreno de la caja, por lo que tal vez gran parte de los juegos fueron simplemente prematuros. Animaría a cualquiera que consiga una ROSE (también, sospecho, una AMBER) a que le  dé un poco de tiempo para sacudir la novedad ya que necesita unas horas de rodaje antes del ajuste fino;  de lo contrario, está disparando a un objetivo en movimiento.

 

Después de 4-5 horas de reproducción aleatoria, decidí perfeccionar la configuración en uno de los discos más difíciles que sé para hacerlo bien, pero también uno de los más gratificantes: la caja de 5 LP de Schubert Lieder, grabada por Gundula Janowitz y Irwin Gage en 1978 (más bien llamado Volumen 1, pero lamentablemente nunca hubo un Volumen 2). Arrancada de la relativa oscuridad a sus 20 años por Herbert von Karajan, Janowitz fue la soprano solista en el cuarto vocal sinfónico noveno en su primer ciclo estéreo de Beethoven grabado en 1961 y 1961. Janowitz tenía 41 años y estaba en la cima de sus poderes en 1978. cuando grabó el set de Lieder, que pretendía ser una respuesta al monumental set de Schubert en tres volúmenes de 27 LP 'completo' grabado algunos años antes por Dietrich Fischer-Dieskau y Gerald Moore, que contiene esos temas de Schubert definitivamente para voz femenina. La voz de Janowitz tiene una belleza y pureza excepcionales (los fanáticos de The Shawshank Redemption habrán escuchado su dueto con Christina Ludwig, un aria de Las bodas de Fígaro, tocado por los altavoces de la prisión), pero es el espacio donde esa belleza se encuentra con su habilidad interpretativa, junto con El atento acompañamiento de Gage, eso es lo que hace que el set sea algo bastante especial. No creo que su Du dist die Ruh, Gretchen am Spinnrade o Der Hirt auf dem Felsen hayan sido mejoradas, mientras que cuando se trata de Richard Strauss, su Vier letzte lieder está a la altura de Schwartzkopf como una de las dos únicas versiones esenciales en la historia de cualquiera. colección.

Sin embargo, obtener esa pureza vocal en toda su amplitud sin distorsión es una gran pregunta, especialmente con una cápsula que es nueva de estreno fuera de la caja. Al final, se logró elevando el VTF de los 2.0g recomendados a algo alrededor de 2.4g, reducido a 2.3g a medida que las horas pasaban de 8-10. En ese tiempo también tocaba el maravilloso proyecto de cuarteto de cuerdas de Argo Haydn, que a mediados de los 70 fue el primero en grabar todos los cuartetos. Hasta que se completó la configuración, las cuerdas estaban un poco desgarradas, pero finalmente también encajaron en su lugar.

 

Entonces, ¿dónde estoy ahora unas 15 horas? Bueno, cualquier irregularidad o falta de control superior se ha ido, reemplazado, no con una suavidad suave, sino con una confianza que es tranquilizadora. El timbre es perfecto, el ancho como debería ser, la profundidad aparente pero no exagerada, el bajo aparentemente ilimitado, la percusión brillante, la presencia espacial amplia y realista. Pero también comunica muy bien las emociones.

 

Otra dimensión es la diferencia de presentación entre el amplificador principal HA5000 y mi Miyajima SUT. El amplificador principal es una combinación fantástica, haciendo esa cosa mágica de presurizar la nota y permitir que la dinámica completa fluya. Encuentro que el amplificador principal necesita al menos 0.2 mV como mínimo para tocar realmente, lo que hace que la Madake esté en el límite de 0.23mv, pero en 0.4mV, la Rose está en su elemento. Sin embargo, en contraste, aunque indudablemente es un tono menos dinámico, el SUT presenta un toque más de belleza (con una ganancia similar a la del amplificador principal de 1:33). Mi sensación es que esta cápsula brilla con cualquiera, aunque las impresiones auditivas pueden variar entre los dos.

Esta noche pasé de la música clásica al jazz, un álbum titulado Chachaito del bajista del mismo nombre. Creo que el término técnico es increíble. La percusión en particular me pone una sonrisa en la cara.

 

Supuestamente, la Amber en voladizo de boro da un poco más (de qué, supongo que depende de otros, ya que no tengo uno para comparar), pero yo diría que para los oyentes principalmente clásicos, no pasaría por alto la Rose.

 

No voy a divagar más, pero estoy muy impresionado, 15 horas después. Informaré a medida que se desarrollen las cosas, pero mi sensación es que esta cápsula va a causar un poco de alboroto en un momento no muy lejano.

VER MAS