Categorías

Promociones especiales

  • GRADO RS2e
    GRADO RS2e

    Auriculares.Nueva serie E.Madera de...

    548,99 € -12.72% 629,00 €

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Carlinga 7-4ºD, 41020, Sevilla, Spain

Etiquetas

Artículos recientes

GÖBEL DIVIN MARQUIS EN AUDICION

GÖBEL DIVIN MARQUIS EN AUDICION

Para poder realizar una escucha en Soundsevilla de estos altavoces puede contactar con nosotros en el 954409150 o en el 600480919.

A continuación le adjuntamos la review de John Atkinson, revisor y editor técnico de renombre mundial de la revista audiófila stereophile

    

REVIEW STEREOPHILE (CASTELLANO).PDF

REVIEW STEREOPHILE (FRANÇAIS).PDF

REVIEW STEREOPHILE (ENGLISH).PDF

REVIEW STEREOPHILE MEDICION DE LOS ALTAVOCES (CASTELLANO).PDF

REVIEW STEREOPHILE MEDICION DE LOS ALTAVOCES (FRANÇAIS).PDF

REVIEW STEREOPHILE MEDICION DE LOS ALTAVOCES (ENGISH).PDF

Göbel High End Divin Marquis loudspeaker

John Atkinson  |  Sep 17, 2020  

 

Aunque fue fundado por el ex ingeniero de altavoces de Siemens Oliver Göbel en 2003, me avergüenza admitir que nunca había oído hablar de Göbel High End antes de visitar la sala organizada por el minorista. Los enormes altavoces Divin Noblesse del fabricante alemán de 220.000 dólares el par, debutan en EE. UU. Quedé impresionado con lo que escuché. Así que me interesó saber que Göbel estaba introduciendo un modelo Divin más pequeño, las Marquis, que no sería demasiado grande para mi sala de audición y tendría un precio de 80.000 dólares el par.

The Divin Marquis

Más pequeño que el Noblesse, pero con casi 4 pies de alto, 16 "de ancho y 29" de profundidad (con sus postes de unión), y con su acabado brillante, el Divino Marqués todavía tiene una presencia físicamente imponente. Y con 330 libras cada uno, este es, con mucho, el altavoz más pesado que he tenido en mi habitación. Le pregunté al diseñador Oliver Göbel a través de Skype por qué el Divine Marquis era tan grande. “El deflector frontal es de poliuretano de 75 mm de espesor ... normalmente utilizado en talleres mecánicos para [soportar] herramientas. Este material es extremadamente rígido y tiene una gran masa, pero también tiene un muy buen comportamiento de amortiguación a determinadas frecuencias. El resto del recinto [amortiguado por tensión] es un material de fibra unida a melamina. Tiene una densidad muy alta de 1,1 kg / litro (el MDF tiene una densidad de 0,6 kg / litro) y es extremadamente rígido. "

Lo primero que llama la atención cuando ve la Divin Marquis es el tweeter AMT relativamente grande (3,5 "de alto x 1,5" de ancho), que está cargado acústicamente con una guía de ondas mecanizada en aluminio. Esta guía de ondas tiene más de 2 "de profundidad y tiene lo que parece ser un cohete Tractrix". Esto no es una progresión pura de la curva de Tractrix ", explicó Göbel". Intentamos mucho con diferentes ángulos y diferentes progresiones de curva [para adaptarse mejor a la dispersión] del controlador de rango medio. “El tweeter es de Mundorf, pero está ampliamente modificado para su uso en el Marquis para permitir que la frecuencia de cruce se establezca en 1,6 kHz relativamente bajos.

 

Montado debajo del tweeter hay una unidad de rango medio de 8 " bastante grande con una bobina de voz de aluminio revestida de cobre enrollada en un respaldo de fibra de vidrio y alimentada por un imán de neodimio. Oliver Göbel dijo que este es el motor Key de la serie Divin: " Fue desarrollado y mejorado en base a en nuestra tecnología y conocimiento de ondas de flexión para un mejor control de las resonancias. ... Tiene geometría de cono y tapón especial anti-polvo, un contorno especial, recubrimientos especiales en la membrana y el contorno / arañas, colas específicas ".

La unidad de rango medio tiene una guía de ondas acampanada poco profunda y está cargada con un sub-recinto que tiene paredes no paralelas para minimizar las resonancias del espacio aéreo. El cono del altavoz está hecho de papel impregnado de fibra de Kevlar, con múltiples tratamientos superficiales en la parte delantera y trasera. Termina con un contorno ondulado en lugar del tipo de goma de medio rollo habitual.

El woofer de 12 "de largo alcance toma el control por debajo de 140 Hz. Utiliza un cono de papel tratado impregnado con fibra de carbono y también usa un borde ondulado. Le pregunté a Göbel por qué eligió este tipo de marco". Con los revestimientos adecuados, el comportamiento sin pérdidas es mucho mejor para este tipo de sonido envolvente ", respondió." Normalmente, la desventaja de este sonido envolvente es que tiene resonancias, especialmente para el altavoz medio. (Estas resonancias se deben a la reflexión envolvente de la onda que viaja a través del cono, debido al desajuste de impedancia mecánica). "Hemos resuelto este problema con revestimientos en el envolvente [para obtener] un comportamiento de amortiguación progresiva".

 

El woofer está cargado con cuatro puertos triangulares colocados simétricamente alrededor de su circunferencia. “Trabajamos mucho en la alineación bass reflex de la caja de bajos”, explicó Göbel. "Propusimos una disposición simétrica de los puertos bass reflex y un diseño simétrico del recinto interno ... con el fin de proporcionar una carga de aire simétrica en la parte posterior del [cono del woofer, que] evita que la membrana se mueva". Continuó explicando que no le gustaba el uso de una gran cantidad de material de amortiguación en el recinto. En su lugar, utiliza un resonador interno de Helmholz, muy relleno con material de amortiguación para controlar la primera onda estacionaria en el subwoofer. El resonador de Helmholtz está acoplado al volumen interno con una capa de espuma cerámica de 3 cm de espesor - "refuerza los graves".

 

Las tres unidades de propulsión se fabrican exclusivamente para Göbel High End. El crossover utiliza piezas de alta calidad de Mundorf y Duelund, con múltiples etapas de impregnación al vacío de resina epoxi internamente, y está montado en su propia subcaja sellada. Esta se sella con resina epoxi y se monta en el envolvente sobre "silent blocks" de desacoplamiento. El cableado interno se basa en cables Statement de Lacorde de Göbel High End y la conexión eléctrica se realiza a través de dos pares de bornes de conexión WBT. (También está disponible una versión de un solo cable con un par de bornes de conexión).

Elliot Goldman de Bending Wave USA me asegura que requerirá que los distribuidores de Göbel se comprometan a entregar e instalar los altavoces para que puedan venderse. Sin embargo, esto no fue posible con las muestras de revisión, ya que todavía estábamos en la primera fase del bloqueo de COVID-19 en la ciudad de Nueva York. Así que tuve que hacerlo yo mismo.

Después de que Divin Marquis pasara por la aduana en el Aeropuerto Newark Liberty, le recordé a la compañía naviera que el conductor del camión de reparto necesitaba una transpaleta. Lo hizo, gracias a Dios, pero una vez que dejó el palet con dos enormes maletas de embalaje adjuntas, el total pesaba 836 libras, fuera del pasillo de mi sala de escucha, me quedé atascado. Ni siquiera podía mover una de las maletas de embalaje en el carro con ruedas que había preparado.

Afortunadamente, el esposo de mi sobrina menor pudo venir más tarde esa misma tarde, y entre los dos bien enmascarados, logramos pasar el embalaje por el vestíbulo y bajar los dos escalones hasta la sala de escucha. Y allí bendije a Oliver Göbel tanto por el ingenio de su empaque como por enviarme un pdf detallado sobre cómo desempacar los parlantes.

Con una caja de embalaje colocada horizontalmente sobre sus pies, podríamos quitar la tapa del extremo. Girar con cuidado la carcasa verticalmente en su extremo ahora expuesto significaba que el altavoz interior ahora descansaba sobre sus pies. Las dos mitades restantes de la carcasa podrían desprenderse y retirarse. El caso incluía cuatro posavasos Delrin; Colocarlos debajo de los cuatro pies del altavoz nos permitió deslizar el altavoz cerca de donde se usaría. Repetimos el procedimiento para el segundo altavoz, mi sobrino llegó a casa para cenar y yo decidí esperar hasta el día siguiente para empezar a deslizar laboriosa pero cuidadosamente los altavoces para optimizar sus posiciones.

Göbel High End Divin Marquis loudspeaker

 

Le había enviado por correo electrónico a Oliver Göbel un diagrama de mi dormitorio y él estaba convencido de que las Divinas Marquesas funcionarían bien allí. Terminé con el woofer izquierdo Marquis de 37 "de los LPs que recubre el flanco más cercano, el woofer del altavoz derecho de 34" de los estantes que recubren su pared lateral. Los woofers estaban a 88 "de la pared detrás de ellos. Estaba un poco más lejos de lo que quería, pero no pude colocar los altavoces más cerca de la pared debido a las dos escaleras y la plataforma elevada detrás de la pared. El marqués a la derecha conduce a la sala. Los altavoces estaban a 120 "de la posición de mi cabeza. Una vez que los altavoces estuvieron colocados de manera óptima, quité los posavasos de Delrin y las bandas de plástico que bloqueaban las suspensiones de las piernas.

Comencé a escuchar en serio con los altavoces impulsados ​​por los monobloques Parasound Halo JC 1+ que revisé en la edición de junio de 2020. La fuente fue primero un procesador PS Audio DirectStream, luego la última versión del reproductor de CD. / DAC N31 de MBL , ambos enviaron datos de audio a mi red desde mi servidor Roon Nucleus + y se controlaron con la aplicación Roon.

 

Las muestras para la review tenían dos juegos de terminales de enlace para permitir el cableado doble, pero conecté los altavoces con mis cables AudioQuest K2 habituales, utilizando puentes hechos con tramos cortos del cable Lacorde Statement de Göbel. Para conectar el woofer y la conexión de rango medio / tweeter terminales.

Un error común que cometen los audiófilos es elegir altavoces demasiado grandes para su habitación. En una habitación pequeña, la ganancia de la habitación de baja frecuencia con un altavoz grande puede exagerar los graves hasta el punto de que se interrumpa la música. (Experimenté este fenómeno por primera vez cuando visité al fundador y editor de The Absolute Sound, Harry Pearson, en 1985. Harry estaba usando el enorme Infinity IRS III del suelo al techo, y aunque su habitación no era tan pequeña, el bajo producido por las dos Las torres de subwoofer del IRS me hicieron sentir que mi pecho estaba aplastado).

Afortunadamente, aunque sus huecos eran realmente pesados, las Divin Marquis pasaron esta prueba. Reproduce los tonos de chirrido de 1/3 de octava en mi CD Editor's Choice (Stereophile STPH016-2) con buen peso hasta la banda de 25 Hz, aunque los 63 Hz, 50 Hz y 31 chirridos, 5 Hz son algo exagerados por la frecuencia más baja. modos en mi dormitorio. La banda de 20Hz solo era audible en mis niveles de escucha habituales, sin ahogamiento de los puertos, pero ciertamente es un altavoz de rango completo. Las ráfagas de tonos de baja frecuencia espaciadas a medio paso en Editor's Choice hablaron claramente hasta 32Hz, con solo un ligero impulso a uno de los sonidos con frecuencias por debajo de 80Hz. Cuando escuché los altavoces del panel con un estetoscopio mientras se reproducían estos tonos, No pude escuchar ningún modo de vibración en ninguno de los paneles aparte de la placa de identificación en la parte posterior del altavoz; A pesar de su tamaño, el altavoz Divin Marquis es efectivamente no resonante Después de los mini monitores que suelo escuchar, el apoyo dado a las grabaciones por las bajas frecuencias extendidas de las Divin Marquis ha sido un deleite en toda mi audición. Las notas profundas de órgano en el clímax de la interpretación de Philip Ledger del Coro No 3 de Franck en La menor (24/192 AIFF caída de aguja de la música de órgano de King's College, HMV HQS 1356) se reprodujeron con un poder aparentemente ilimitado.

Y aunque los graves de los altavoces se sintieron pesados, no se produjo a expensas de la definición. Mi bajo Fender en el canal ID y las pistas de fase en Editor's Choice sonaban tan bien definidos como lo había escuchado, al igual que las notas del bajo de sintetizador de octava inferior en "The Trader", de Beach Boys 'Holland. Caída de aguja / reanudación K54008). El bombo muestreado en "Fit Song", de Sensuous de Cornelius: The Music of the 21st Century (archivos ALAC del CD, Warner Japan EVE016) tuvo tanto impacto como peso.

 

Con una frecuencia más alta, la pista de ruido rosa dual-mono en el CD Editor's Choice sonaba demasiado aburrida si me colapsaba en mi asiento, pero era incolora y suave cuando me sentaba en posición vertical, por lo que mis oídos estaban nivelados, como el centro de los tweeters de Divin Marquis. Sentí que había un ligero impulso en la parte superior del rango medio, pero asumí que desaparecería a medida que los altavoces continuaran sonando. La imagen central de la señal de ruido era estable, sin salpicaduras laterales en ciertas frecuencias, pero no tan estrecha como experimenté con los mínimos GoldenEar que revisé en septiembre.

Después de una semana de escuchar, con los altavoces completamente integrados, su equilibrio todavía parecía un poco avanzado en los medios superiores. Como ya estaba usando los puentes Lacorde Statement de Göbel para cablear los Divin Marquises, reemplacé el AudioQuest K2 con cables Lacorde Statement de 3 m de largo. La transición de los medios a los agudos estaba sonando en este momento, pero los nuevos cables desenmascararon un toque de realce en los medios agudos. Reemplazar los parasones con monobloques de referencia Lamm M1.2, usados ​​con su polarización de la etapa de salida ajustada a “1-6 ohmios”, resolvió este problema, pero las octavas más altas ahora sonaban demasiado. Pasé de un lado a otro entre los dos pares de amplificadores a lo largo de mi audición.

Siempre es más fácil describir "cuánto" ofrece un altavoz que ponerlo en un contexto musical. Los altavoces de Göbel eran camaleones. Sonaban pequeñas cuando era apropiado, como con las transcripciones a mandolina de Chris Thile de las Sonatas y Partitas para violín de Bach, Vol. 1 (16 / 44.1 AIFF, Nonesuch 5353602) pero abrumadoramente poderosas cuando la grabación lo requería, como con "Rocky Mountain" de Joe Walsh. Way "(la aguja AIFF 24/192 cae desde una sola 12" 45 rpm, ABC ABE 12002).

Mis oídos se tensaron al ceder a la tentación de tocar a Joe Walsh tan fuerte como los Göbels me lo permitían sin esfuerzo, los dejé descansar reanudando la interpretación de Leonard Shure de la Sonata para piano en si bemol de Schubert, D. 960 (24/96 ALAC, publicado el LP bajo el nombre Audiofon 72010). Peter McGrath grabó esta interpretación en analógico en 1982, y ha estado en constante rotación desde que me dio la transferencia digital 24/96 hace unos años. El registro de la mano izquierda del piano sonaba apropiadamente majestuoso, sus altas frecuencias delicadas cuando se lo pedía. Peter había colocado sus micrófonos relativamente cerca del piano; por lo que solo hay un leve indicio de sonido de pasillo con esta grabación, pero las Divinas Marquesas han sido lo suficientemente transparentes como para hacerme consciente de ello.

 

Volví a Chris Thile con una recomendación de Jason Victor Serinus, otro álbum de transcripciones de Bach, esta vez interpretado por Thile a la mandolina con Yo-Yo Ma al violonchelo y Edgar Meyer al contrabajo (Bach Trios, AIFF archivos 24/96, Nonesuch / HDTracks). Toqué "Wachet Auf", una obra que conozco de adentro hacia afuera desde que toqué el obbligato con el violín en un concierto de la orquesta escolar a principios de la década de 1960. Thile toca el obbligato con una delicadeza apropiada, y Edgar Meyer toca el pizzicato de la línea de bajo itinerante. ; las notas más bajas estaban bien desarrolladas por los Göbels pero sin ningún boom: no había indicios de que fueran grandes altavoces con grandes woofers.

Bach condujo naturalmente a Beethoven, en particular a una nueva grabación de la Sexta Sinfonía, la "Pastorale", de la Akademie für Alte Musike Berlin dirigida por el primer violín Bernhard Forck - ¡sin director! (16 / 44.1 FLAC, Harmonia Mundi / Tidal). Como esperaba, la tormenta del cuarto movimiento fue reproducida en plena medida por los divinos marqueses. Pero fue la manera inesperada y delicada en la que estos oradores entendieron el carácter de la danza country del tercer movimiento, las puntuaciones del fagot en particular, lo que impresionó. Y la gloriosa reformulación de esa secuencia de acordes I-vi-IV-V, tan usada desde la época de Beethoven (nota 1), al final del final sacudió mi mundo en los altavoces Göbel.

 

Conclusión

Rango completo, baja distorsión, sin coloración: la actuación de pura sangre de las Divin Marquis confirma que Göbel High End presenta una seria competencia para los Wilsons, Magicos, Rockports, Tidals, von Schweikerts y YG Acousticses en el mundo de los altavoces de referencia. Voy a extrañar a los Göbels cuando regresen a la fábrica, y no puedo esperar para ponerlos en las maletas y subirlos por las escaleras hasta mi pasillo.

 

Especificaciones de las Göbel High End Divin Marquis

Descripción: Altavoz de columna de tres vías con carga réflex. Unidades de transmisión: tweeter AMT de 3.5 "× 1.5" con guía de onda curva Tractrix modificada con aluminio, unidad de rango medio de papel dopado de 8 "(200 mm) / cono de fibra de Kevlar, papel dopado de 12" (300 mm) / cono de fibra de carbono del woofer. 
Frecuencias de cruce: 140 Hz, 1,6 kHz. 
Respuesta de frecuencia: 21 Hz - 28 kHz, –3 dB. 
Impedancia nominal: 4 ohmios. Impedancia mínima: 3,4 ohmios a 95 Hz. Sensibilidad: 92 dB / W / m. Potencia admisible: no especificada.

Dimensiones: 46,5 "(1180 mm) de alto × 16,15" (410 mm) de ancho × 28,35 "(720 mm) de profundidad. Peso: 330 libras (150 kg) cada uno; 396 libras (180 kg) cada uno en la caja de transporte.

Acabado: Lacado negro piano, piezas de aluminio negro, acabado "ultra-mat, soft touch" con aluminio natural, reflejos plateados cepillados. "¡Cualquier posible acabado a petición del cliente!"

Número de serie de muestras de exámenes: DMQ02003M31L & '32R. "Hecho en Alemania."

Precio: $ 80,000 / par en acabado estándar 
Garantía: 5 años en piezas y mano de obra.

Responsable de la fabricación: Göbel Audio GmbH, Schabweg 4a, 82239 Alling, Alemania. Tel: +49 (0) 8141 2255887. Web: goebel-highend.de