Categorías

Promociones especiales

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Carlinga 7-4ºD, 41020, Sevilla, Spain

Etiquetas

Artículos recientes

ETSURO URISHI. TECNOLOGIA JAPONESA Y TRADICION)

ETSURO URISHI. TECNOLOGIA JAPONESA Y TRADICION)

SOUNDSEVILLA presenta en España y Portugal las cápsula Etsuro Urishi.  

Dai-Ichi Shoji Co., Ltd. fue fundada en Yokohama en 1952 y ha exportado productos industriales japoneses a varias partes del mundo durante los últimos 67 años.
A medida que el sistema cambiaba del Shogunato Tokugawa al Nuevo Gobierno de Meiji, el Puerto de Yokohama comenzó a tomar medidas para convertirse en un estado moderno, formando su paisaje urbano y, al mismo tiempo, se abrió como el puerto de comercio internacional adyacente a la capital de Tokio para convertirse en el área de acumulación para una variedad de productos de todo el mundo y Japón.
El fundador de Dai-Ichi Shoji abrió el acceso a una casa que no sufrió daños durante la Segunda Guerra Mundial para crear una oficina y estableció una empresa comercial. Más tarde, a finales de la década de 1960, Dai-Ichi Shoji desarrolló una gama de instrumentos de medición electrónicos compactos con empresas asociadas para exportarlos a diversas zonas del mundo.
Dai-Ichi Shoji comenzó a exportar cápsulas de phono OEM aproximadamente al mismo tiempo. En la década de 1980, Dai-Ichi Shoji también importó y vendió Obelisk, Magnepan (parlantes), Oracle (tocadiscos) y Conrad Johnson (amplificadores) de los Estados Unidos, y abrió una sala de exhibición para que la gente pudiera escuchar.

En 2016, Excel Sound y Dai-Ichi Shoji planearon y desarrollaron conjuntamente la cápsula MC de gama alta de la serie Etsuro. Excel Sound diseñó cada componente (punta de la aguja, voladizo, carcasa, amortiguador de goma, cable de bobina, núcleo, base, terminal de conexión, etc.) que comprende la parte principal de la serie de cápsulas. Utilizando nuestras propias herramientas, los componentes son producidos por cada empresa especializada en procesamiento de materiales. Los materiales de los componentes principales se fabrican solo en Japón y se seleccionan cuidadosamente. El proceso de bobinado de las bobinas MC y el ensamblaje de cada componente se procesan bajo un estricto control de calidad y son hechos a mano uno por uno por los hábiles artesanos de Excel Sound.

Técnicas de artesanía tradicionales japonesas y serie Etsuro

El revestimiento de laca o pan de oro aplicado a la superficie de la carcasa se ha acabado de una manera que expresa la tradición de la cultura japonesa que se ha transmitido en Japón desde la antigüedad hasta el presente. Estas técnicas de elaboración se utilizan en todo Japón para santuarios y arquitecturas de templos, objetos de arte y muebles, y se han llevado a cabo desde hace más de 1.000 años hasta el presente.
La serie Etsuro es una obra maestra creada como resultado de la combinación de la tecnología de Excel Sound y la antigua tecnología de elaboración tradicional japonesa que ha buscado revivir los recuerdos de sonidos grabados en ritmos de grabación.
Nuestra pasión y misión es ofrecer los productos de la serie Etsuro a los entusiastas de la música analógica de todo el mundo.

ARTESANÍA DE URUSHI SAKAMOTO

Con la cooperación del fabricante de revestimientos Urushi, Urushi Sakamoto, hemos logrado producir un cartucho estético japonés con una variedad de características únicas.
Cada cuerpo de cartucho ha sido hecho a mano y recubierto por los hábiles artesanos de Urushi Sakamoto.

Qué es el urushi y sus características:

Como China se refiere a la porcelana, Japón también es una expresión para la laca. Así de excelente es la calidad de la laca japonesa, y es conocida y apreciada en todo el mundo.
El urushi se elabora a partir de la savia de un árbol recogida al cortar la superficie del árbol. Esta savia blanquecina parecida al caucho se recolecta y luego se le pueden agregar pigmentos de color para refinarla repetidamente hasta que finalmente se use como recubrimiento.
Una vez que el recubrimiento se aplica y se seca a través de varios procesos técnicos, el urushi tiene una excelente adherencia y resistencia. Cuanto mayor sea la humedad, mejor será el endurecimiento y más fácil de procesar. Una de las razones por las que la artesanía tradicional urushi creció en Japón fue el clima húmedo de Japón durante todo el año.

Etsuro Urushi cartridge:

La combinación del material de carcasa de superduralmina extra A7075 elegido para el cuerpo del cartucho, junto con el revestimiento de urushi tradicional aplicado en la superficie, creó un cuerpo ultrarrígido para un cartucho fino pero estable para controlar la resonancia innecesaria. Etsuro Urushi Bordeaux y Cobalt han logrado utilizar las técnicas tradicionales japonesas tanto desde la perspectiva del diseño / sentido estético como del sonido basado en las características mecánicas, creando una verdadera obra de arte.

Productos:

Etsuro Gold

Etsuro Urushi Bordeaux

Etsuro Urushi Cobalt Blue

Etsuro transformer

¿Cuál es la diferencia entre los modelos de cartuchos Gold, Bordeaux y Cobalt Blue?

Revestimiento de la carcasa:

Hemos aplicado diferentes revestimientos artesanales japoneses tradicionales para cada modelo. El modelo GOLD está decorado con pan de oro tradicional hecho a mano por los artesanos de la empresa Hakuichi ubicada en la prefectura de Kanazawa. En la COBALT BLUE y la  BORDEAUX  se aplicó el acabado de laca urushi también hecho a mano por la empresa Urushi Sakamoto de larga data ubicada en la prefectura de Fukushima.La COBALT BLUE  y la BORDEAUX pasan por un proceso diferente para el acabado urushi. La COBALT BLUE ha utilizado un solo color para enfatizar el glorioso color azul cobalto, mientras que la BORDEAUX ha sido tratada especialmente mediante varios procesos para darle una textura suave y vidriosa con un hermoso brillo.

Terminal pin:

Cada cápsula utiliza un revestimiento diferente para la clavija del terminal. La GOLD con baño de oro de 24K, BORDEAUX con baño de oro y COBALT BLUE con acabado de Rodio.

Base de la cápsula:

La base (placa), donde entra en contacto directamente con el cabezal, también aplicó diferentes materiales. La versión Gold y Bordeaux usa una placa de zafiro puro de 2.5 mm, y la versión Cobalt Blue usa una base A7075 (Extra-Super duralumin). Cada material ha sido seleccionado para proporcionar excelentes características de rigidez al cartucho.


Cantilever:

La versión Gold utiliza un cantilever de diamante de 0,22 mm , mientras que la versión Bordeaux y Cobalt Blue ha optado por utilizar tubos de zafiro.


Bobina:

Bordeaux y Cobalt  Blue se hiere con precisión en Excel Sound utilizando una bobina de cobre, y Gold ha optado por utilizar una bobina de cobre especialmente tratada.

Finalmente los habilidosos artesanos de Excel Sound han realizado algunas afinaciones y ajustes adecuados a la estructura interna para darle características especiales a cada modelo. Esta receta de ajuste final solo se puede realizar a través de los largos años acumulados de experiencia en la fabricación de cápsulas.

REVIEW ENJOY THE MUSIC

Hace aproximadamente un año que revisé la cápsula que está un paso más abajo en la línea de Etsuro Urushi, su Cobalt Blue. En la revisión, dije que la azul cobalto es "una ventana súper transparente en la grabación que se grabó en la superficie de un LP", elogiando esta cápsula hasta el punto en que uno podría pensar que no hay mejor cápsula en el mercado. . Esta no es la primera vez que me siento como si me hubiera metido en un rincón al revisar un equipo de audio de alta gama, lo que ocurre con mayor frecuencia cuando el equipo funciona tan bien como la azul cobalto.

No hay duda de que el tema de esta revisión, la Etsuro Urushi Bordeaux, es una cápsula mejor que la azul cobalto, y no lo digo solo porque cueste más. La Burdeos comparte todo el ADN de su cápsula Blue Cobalt, excepto por una característica muy importante: se ha elegido Sapphire para el material de tubería de su cantilever. Al usar zafiro, los fabricantes de la cápsula Bordeaux afirman que tiene "un carácter y una dureza de transmisión de sonido excelentes". También es evidente que el nivel de distorsión de Burdeos es muy, muy bajo, incluso cuando se transmiten señales que podrían hacer que otras cápsulas vibren, "eliminando por completo cualquier pérdida de señal". También se utiliza una placa de zafiro puro con un grosor de 2,5 mm en la sección de la base de la Burdeos que entra en contacto con el casco. Al igual que la azul cobalto, esta cápsula utiliza una aguja con una superficie de contacto de 80 μm, un chip de diamante de "supermicro línea", que traza las ranuras del disco con gran precisión.

El circuito magnético de la Burdeos se combina con un imán de cobalto de samario y hierro blando electromagnéticamente, que se dice que permite un rendimiento magnético consistente con la vibración de las bobinas para asegurar el equilibrio general y el grosor del sonido que está reproduciendo. Los pines de los terminales están chapados en oro para aumentar el contacto entre los terminales y los clips de las cápsulas. La carcasa del Bordeaux está hecha a mano y el tradicional acabado Urushi también se utiliza en duraluminio "extra-super" (AL7505). El recubrimiento Urushi de cada cuerpo de  una Burdeos pasa por varios procesos complejos, hechos a mano por los artesanos de la empresa Urushi Sakamoto, de larga antigüedad y tradición, para ganar rigidez y "la hermosa textura de capas del color de Burdeos".

Música a través de vinilo

Desde el primer disco que puse, fue evidente que la Bordeaux era una cápsula con un sonido muy fino. Dado que recientemente había hecho girar algunos discos con la Cobalt Blue montada en mi brazo Triplanar, el sonido de esa cápsula estaba fresco en mi mente, por lo que la diferencia entre esta y la nueva Bordeaux  se hizo evidente de inmediato. Esta era una cápsula que sonaba mucho mejor que simplemente una Cobalt Blue con esteroides, esta cápsula entró en una clase totalmente diferente de transductores, uno que podría competir fácilmente con las mejores cápsulas fonográficas disponibles en la actualidad.

Últimamente me ha gustado mucho el primer álbum Evolution del trombonista Grachan Moncur III. Fue grabado y lanzado en 1963 en Blue Note Records con un elenco estelar de Lee Morgan en trompeta, Jackie McLean en saxo alto, Bobby Hutchinson en vibraciones, Bob Crenshaw en bajo y nada menos que Anthony (Tony) Williams en batería. . Mi copia de este LP es una reedición que recogí en Tower Records en Nueva York durante la década de 1990, los días oscuros de la manía del CD digital, ¡pero Blue Note e Impulse! Ambos discos estaban reeditando vinilos de 180 gramos de gran sonido. Afortunadamente, los precios seguían siendo relativamente bajos. tal vez porque las ventas de vinilos se han ralentizado mucho durante esta era, por lo que pude conseguir bastantes títulos.

Este disco es tan bueno que la música me distraía. Se suponía que debía estar evaluando la cápsula fonográfica Etsuro Urushi Bordeaux, después de todo. Pero prevalecí. Esto se debió a que esta cápsula tenía una forma de atraerme a la música, cada instrumento se presentaba con una presencia tan realista que era sorprendente. Aún así, durante mis sesiones de escucha no pude evitar pensar en la hermana pequeña de la Bordeaux, la Etsuro Urushi Cobalt Blue con la que pasé tanto tiempo antes de la llegada de la Bordeaux. La Cobalt Blue tiene un desempeño sobresaliente, por eso elogié tanto esta cápsula en su review. Pero voy a tener que comer cuervo, porque aunque detesto tomar el camino más fácil y simplemente decir que la Burdeos es como una Cobalt Blue con esteroides, esa es una buena manera de describir esta cápsula. Todos los rasgos positivos de la Cobalt Blue se amplifican al escuchar la Bordeaux. La reproducción realista de cada instrumento en este fabuloso disco de Blue Note sonaba increíble, y era tan fácil imaginar en el oído de mi mente a cada músico de pie en el estudio tocando su instrumento, el cliché de mi tocadiscos convirtiéndose en una máquina del tiempo era un poco inquietante. . ¡Podría jurar que olí humo de cigarrillo mientras giraba este álbum!

La mayor parte de la cara uno de este álbum de Grachan Moncur III está ocupada por el espacio, una especie de pista de título de free-jazz / contemporáneo, que fue prácticamente un escaparate para la cápsula Bordeaux. Y Grachan Moncur III y la fantástica banda que reunió para esta grabación. El ruido de la superficie de esta reedición es relativamente bajo, pero la Bordeaux pareció ignorar por completo cualquier ruido residual, ya que trazó los surcos de este LP con pericia. Y así, el único sonido detrás del ambiente tranquilo del estudio de grabación de Rudy Van Gelder era el siseo de una cinta, cada uno de los instrumentos de sonido realistas surgía de esta relativa oscuridad. Me perdí en la música del álbum, y antes de darme cuenta, estaba escuchando el golpe, el golpe, el golpe del surco exterior del álbum, recordándome que voltee el disco y escuche la cara dos.

Poco después de empaparme del álbum Blue Note, puse el álbum doble Physical Graffiti de Led Zeppelin en mi tocadiscos, la prensa de Classic Records, el mejor lanzamiento en vinilo de este álbum que he escuchado. Este es un álbum que he estado escuchando toda mi vida adulta, y nunca me impresionó tanto la calidad de sonido del vinilo doble hasta que escuché esta edición de Classic Records que se lanzó a principios de la década de 2000. Admito que probablemente sueno como un snob, afirmando que la calidad del sonido no estaba a la altura hasta que escuché esta reedición, pero este álbum se lanzó en 1975, y fue entonces cuando las ediciones de vinilo en EE. UU. Comenzaron a ir cuesta abajo. , y supongo que eso afectó mi impresión de este álbum. Aquellos que tuvieron la suerte de adquirir una prensa británica en su día probablemente no tuvieron quejas en lo que respecta a la calidad del sonido, pero la mayoría de nosotros en los EE. UU. No teníamos ese privilegio.

Más tarde, escuché una edición temprana del Reino Unido, pero en ese momento, encontrar una copia en perfectas condiciones para mí resultó ser bastante costoso. Compré la versión de Classic Record tan pronto como salió al mercado. Escuchar este álbum con cero ruido de superficie y unos graves contundentes en el prensado clásico fue una revelación. Y he seguido disfrutándolo desde que se convirtió en parte de mi arsenal de vinilos Led Zeppelin. Al hacer girar este disco durante el período de la review, este álbum fue una obra maestra de la destreza sónica de la cápsula Burdeaux. Claramente fue capaz de demostrar las diferencias en la calidad del sonido entre muchas de las pistas de este álbum, algunas de las cuales se grabaron con casi dos años de diferencia entre sí. Pero independientemente de cuándo se grabaron las pistas, la batería de John Bonham resonó como una combinación de un enorme bombo en marcha y una carga de profundidad submarina, cada vez que activaba su bombo o golpeaba un tom-tom en el suelo me sacudía las entrañas hasta el punto. donde si escuchaba más de una cara del álbum, comenzaba a sentirme un poco mareado.

Por otro lado, cuando Jimmy Page tocaba una guitarra acústica, independientemente del tipo que fuera, podía imaginarme a un ser humano vivo que respiraba tocando el instrumento, la Burdeaux creando una imagen palpable como parte del enorme escenario sonoro, llenando el ambiente a la parte delantera de mi sala de escucha. A menudo, la guitarra sonaba mucho más grande que la vida, los micrófonos obviamente colocados muy cerca del cuerpo de la guitarra para crear un instrumento gigante extendido por la parte frontal del escenario de sonido. Este álbum tiene tantos estados de ánimo, tantos tipos diferentes de instrumentación, desde la inspiración india hasta el rock duro, parece tenerlo todo. Y la Etsuro Urushi Bordeaux fue capaz de manejarlo todo, haciendo que este álbum sonara mejor que nunca.

Me acabo de dar cuenta de que no tenía nada negativo que decir sobre el sonido de la cápsula fonográfica Etsuro Urushi Bordeaux. Como predije al principio de la review, me he vuelto a meter en una esquina. No, la Etsuro Urushi Bordeaux no es la mejor cápsula fonográfica del mercado. Pero a juzgar por sí solo, el único aspecto negativo que se me ocurre, aunque puede que no sea realmente negativo solo porque no tiene nada que ver con el sonido de esta cápsula fonográfica, es la coincidencia del sistema. La impedancia de salida del Bordeaux es de 3 ohmios. Lo que significa que uno debe configurar los preamplificadores de fono de forma adecuada. El ajuste más bajo de mi preamplificador de fono de Pass Laboratories es de 10 ohmios. El ajuste más bajo del preamplificador fonográfico Chord Symphonic es de 33 ohmios.

El distribuidor del Bordeaux cree que uno debería configurar el preamplificador de fono "completamente abierto", y estoy de acuerdo con eso, pero encontré que era mejor comenzar desde allí y luego ir subiendo para escuchar cómo sonaba. Aunque sentí que tanto la configuración de 10 ohmios en Pass Labs como la configuración de 33 ohmios en el preamplificador de fono Chord eran igualmente satisfactorias. Dependiendo del resto de la configuración de uno, algunos audiófilos pueden sentirse diferentes a mí, pero sigo pensando que cualquier preamplificador de fono de alta calidad probablemente dará excelentes resultados. Pero también creo que uno debería usar el mejor preamplificador de fono que se pueda adquirir, lo cual solo tiene sentido cuando se usa una cápsula de fono tan excelente.

Conclusión

Espero haber podido expresar con palabras cómo creo que suena el Etsuro Urushi Bordeaux y en qué se diferencia de la cápsula que está debajo de él en la línea Etsuro Urushi, su azul cobalto. La Bordeaux tiene todos los rasgos positivos de la fantástica Cobalt Blue, que todavía puedo recomendar de todo corazón, pero el Bordeaux amplifica cada uno de los rasgos positivos de esta cápsula.

Creo que la Bordeaux bien vale su precio de venta, porque tiene todas las características que podría pedir en cualquier cápsula fonográfica de alta gama extremadamente bien hecho, ya que me acercó mucho más al evento original que estaba grabado en las ranuras. de todos los discos que puse. Creo que cualquier audiófilo que esté buscando una cápsula que se acerque al precio de venta de la Burdeos debería considerarla seriamente. No puedo imaginarlos decepcionados con eso. La Etsuro Urushi Bordeaux merece ser combinado con algunos de los mejores front-end analógicos de los mejores sistemas de audio de alta gama porque es uno de los mejores cápsulas fonográficas de alta gama que probablemente escuche en cualquier lugar cercano a su precio.

REVIEW The Audiophile man (TRADUCIDA)

La serie de cápsulas Etsuro MC fue desarrollada conjuntamente por el Sr. Masao Okada, CEO / CTO de Excel Sound Co., Ltd., que tiene más de medio siglo de experiencia en la fabricación de cápsulas  MC, y el Sr. Etsuro Akiyama de Dai-Ichi Shoji Co. , Ltd., que ha estado exportando equipos de audio, incluidas cápsulas fonocaptoras e instrumentos de medición electrónicos desde la década de 1970. Las dos compañías comenzaron a fabricar la serie Etsuro MC Cartridge para aspirar a la más alta calidad japonesa que nunca ha existido en el pasado, y para desafiar a los audiófilos de alto nivel de todo el mundo con esta obra de arte.

¿Cuál es la diferencia sónica entre una cápsula que cuesta 30 € y este que cuesta más de 8.000 €? En una palabra, realidad. Es más complejo que eso, sí, pero ese es el resultado final. Una cápsula de buen presupuesto ofrece música con un sonido excelente, pero su música con un sonido excelente que obviamente ha sido generada por algo: un tocadiscos o lo que sea. Un diseño de alta gama casi intenta replicar lo real para que la música no suene como si emanara de un medio grabado en absoluto.


El presidente Okada de Excel Sound creó el modelo Etsuro centrándose en la característica de alta fidelidad del sonido que se transfiere desde el surco del disco al equipo de audio mientras es una cápsula MC de baja salida. Con esta característica, la cápsula es capaz de extraer sonidos naturales del disco con transparencia en todos los rangos de sonido. Podrá disfrutar de la realidad de múltiples atmósferas, que van desde una orquesta tocando música clásica hasta un piano, voces, una banda de música, música de interior y una sinfonía interpretada por una orquesta en una sala de conciertos.

Párese en un auditorio, justo en frente de una persona u orquesta en vivo real que toca un platillo, guitarra, piano... en vivo real y una cápsula de alta definición intenta copiar ese sonido en vivo real… exactamente. Estoy simplificando, lo sé, pero, en esencia, esa es la idea.

Es por eso que los audiófilos gastan mucho dinero en una obra de arte como la Etsuro Urushi. Este modelo está fabricado por Excel Sound Corporation, que ha estado fabricando cápsulas para otras marcas durante más de 30 años. Es posible que esté familiarizado con su gama de cápsulas Hana de menor costo.

Visto desde una vista de tres cuartos, esta cápsula japonesa parece una maqueta de un tren del período Art Deco. No es una gran cantidad de volumen, pero sí mucha racionalización. De alguna manera, este estilo refleja el precio. Sobrio, elegante, esbelto y casi sílfide.

Este diseño de bobina móvil utiliza, como era de esperar, componentes bastante exóticos en su construcción. Por lo tanto, encontrará un tubo de zafiro como su cantilever apoyado por un chasis de extra Super Duraluminio. El cuerpo es procesado por los especialistas en lacado Urushi Etsuro. Eso, en sí mismo, está fijado a una placa de zafiro. La aguja es un diamante de microclina. En el interior hay bobinas de plata.

Calidad de sonido

Una prueba de sonido un poco extraña, esta porque fue una especie de viaje.

Comencé con el LP de jazz de alta energía de Joe Jackson, Jumpin 'Jive y la pista, Jumpin' con Symphony Sid. Esta canción cuenta con muchos instrumentos orgánicos, como una sección de metales, instrumentos de viento, contrabajo y piano.

Al comienzo de esta prueba de sonido, estaba en un lugar. Al final, estaba en otro lugar. Ambos eran buenos, pero la evolución reflejaba la sutileza de la salida de la cápsula.

En primer lugar, si pudiera caracterizar el sonido del Etsuro Urushi, sería uno de elegancia y sofisticación. Aquí no hay nada extravagante ni exageradamente emotiva, esta es una cápsula con un sentido de decoro que parece caracterizar a las cápsulas de origen japonés. Como tal, la asociación cultural es buena. Se trata de un diseño cuyo rango medio ofrece delicadeza y precisión pero sin ningún indicio de tosquedad, los graves son firmes y con carácter pero nunca torpes, mientras que los agudos son frágiles… incluso delicados.

La mezcla estaba equilibrada a la perfección. El bajo era compacto y sustantivo, pero nunca exagerado ni demasiado áspero. No se trataba de un bajo con pieles conduciendo una Harley, sino de un bajo con un chaleco y conduciendo un Range Rover. Aquí había mucho poder, pero se aplicó de manera civilizada.

Busqué más ritmos rockeros del álbum homónimo de The Rutles y Good Times Roll.

A estas alturas, el tiempo había pasado y la esencia, el estilo y la personalidad del Etsuro Urushi se hundían en mi cerebro. Me había mudado a ese otro lugar que mencioné al comienzo de esta prueba de sonido. Es un poco como conocer a una chica, hacer amigos y no tener expectativas, encontrar cosas en común, luego te ríes de sus chistes y ella de los tuyos, te das cuenta de que es fácil llevarse bien contigo, te das cuenta de que estás pensando mucho. sobre ella y luego ... de repente te das cuenta de que estás enamorado.

Fue en este punto de la revisión que me di cuenta de que estaba enamorado. De una cápsula. Sin embargo, no estoy seguro de cómo se lo va a tomar la esposa. Llevamos un tiempo juntos.

Me encontré cada vez más apegado al Etsuro Urushi y siendo cada vez más consciente de lo que estaba haciendo con el sonido en una medida aún mayor. Estaba siendo arrastrado lenta pero inexorablemente a su mundo. Con disculpas al profesor Higgins en My Fair Lady, sentí ganas de cantar: "Me he acostumbrado a su sonido".

Lo que me encantó de este tema fue la insistencia de Etsuro en no golpearme en la cabeza con el bajo sino en educarme. Era como si dijera: "Olvídate del wham bam slam, mira toda esta información musical que se ofrece". Así que los golpes de percusión estaban llenos de carácter e información orgánica, los detalles estaban por todas partes pero nunca se imponían a los medios. En realidad, rara vez escuché una cápsula que ofreciera tal detalle de graves pero que luego permitiera que los medios proporcionaran tal riqueza simultánea de claridad y transparencia, mejorando la dicción vocal y los sutiles sonidos de guitarra. De hecho, aquí obtienes lo mejor de ambos mundos.

Lo que me encantó de este tema fue la insistencia de Etsuro en no golpearme en la cabeza con el bajo sino en educarme. Era como si dijera: "Olvídate del wham bam slam, mira toda esta información musical que se ofrece". Así que los golpes de percusión estaban llenos de carácter e información orgánica, los detalles estaban por todas partes pero nunca se imponían a los medios. En realidad, rara vez escuché una cápsula que ofreciera tal detalle de graves pero que luego permitiera que los medios proporcionaran tal riqueza simultánea de claridad y transparencia, mejorando la dicción vocal y los sutiles sonidos de guitarra. De hecho, aquí obtienes lo mejor de ambos mundos.

CONCLUSIÓN

La cápsula Etsruo Urushi te esperará. Nunca te presiona con sus reflejos sónicos. Debes acudir a ella y esperará pacientemente hasta que lo hagas. Solo necesitas sentarte y escuchar y luego, de manera lenta pero segura, el oído comenzará a captar piezas raras de información, detalles que nunca antes había escuchado, pepitas sorprendentemente sónicas y más. Estas delicias comienzan en uno y en dos, pero cuanto más escuchas, mayores son las golosinas que te asaltan hasta que gradualmente te golpea una cascada. Lo cual es una forma larga de decir eso, cuanto más escuche este cartucho, más le gustará. Iré más lejos. Llegarás rápidamente al punto en el que matarás para defender tu derecho a mantener la cosa.

Ahora sé que devolver el cartucho de Etsruo Urushi me reducirá a un torrente de lágrimas.

¿Dónde está mi pañuelo?