LYRA ATLAS LAMBDA SL

LYRA ATLAS LAMBDA SL

Nuevo producto

Cápsula MC

  • Cápsula de bobina móvil de peso medio, cumplimiento medio y baja impedancia
  • Aguja: diamante desnudo de contacto de línea de radio variable de huella larga diseñado por Lyra (dimensiones del bloque 0.08w x 0.12d x 0.5h mm, dimensiones del perfil 3um x 70um), montado en ranura
  • Sistema en voladizo: Varilla de boro sólido con recubrimiento de diamante con suspensión de alambre corto de un punto, montada directamente en el cuerpo de la cápsula mediante un sistema de filo de cuchillo de alta presión
  • Cuerpo: titanio asimétrico mecanizado con gema compuesta sintética
  • Bobinas: 2 capas de cobre de alta pureza 6N de profundidad, formador de hierro de alta pureza purificado químicamente en forma de cruz, auto impedancia de 4.2ohm, inductancia de 11uH
  • Voltaje de salida: 0.56mV@5cm/seg., Cero a pico, 45 grados
  • Rango de frecuencia: 10 Hz ~ 50 kHz
  • Separación de canales: superior a 30 dB a 1 kHz
  • Cumplimiento: Aprox. 12 x 10-6 cm / dina a 100 Hz
  • Cuerpo de la cápsula: Mecanizado de una pieza a partir de un tocho de titanio sólido
  • Distancia desde los orificios de montaje hasta la punta del lápiz óptico: 9,5 mm
  • Peso: 11,6 g
  • Fuerza de seguimiento recomendada: 1,62 - 1,72 g
  • Carga recomendada directamente en la entrada de phono MC: 104ohm ~ 887ohm 
  • Carga recomendada mediante transformador elevador

Más detalles

8 000,00 € impuestos inc.

-20%

10 000,00 € impuestos inc.

Más

LYRA ATLAS LAMBDA 

El Atlas Lambda es la nueva cápsula foncaptora insignia de Lyra. ¿Por qué asimétrico? Al perder literalmente las "barreras" al gran sonido que están presentes en todas las demás cápsulas hoy en día, se obtienen una serie de importantes beneficios de rendimiento.

Primero, las estructuras de diferentes formas en los lados izquierdo y derecho del cuerpo de la cápsula suprimen la formación de ondas estacionarias en el interior, lo que resulta en una reducción significativa de las coloraciones inducidas por resonancia. En segundo lugar, la construcción asimétrica desplaza el portador del imán frontal y su sistema de montaje asociado de modo que ya no está en línea con el conjunto en voladizo. Esto abre un camino directo y sólido entre el conjunto del voladizo y el cabezal del brazo para que las vibraciones del voladizo se puedan drenar rápidamente una vez que se hayan convertido en señales eléctricas, suprimiendo nuevamente las resonancias inducidas.

Lyra sigue siendo el único fabricante de cápsulas que monta el conjunto en voladizo directamente en el cuerpo de la cápsula, logrando así una conexión perfecta y totalmente rígida entre el conjunto en voladizo y el cabezal. La eficacia de este sistema se ha mejorado como resultado de la estructura asimétrica de la Atlas Lambda. El control de las resonancias espúreas se ve reforzado por el uso de un área de montaje más estrecha, que acopla el Atlas Lambda más firmemente al casco y facilita la transferencia de energía vibratoria al brazo.

El Atlas Lambda conserva el sistema de imán dual sin yugo, el voladizo de varilla de boro recubierto de diamante y la aguja de contacto de línea de radio variable de la Atlas anterior.

El Atlas Lambda utiliza la tecnología "New Angle" de Lyra, que predispone mecánicamente las bobinas de señal para que estén perfectamente alineadas con los imanes delanteros y traseros cuando tiene lugar la reproducción del LP. Esto iguala las discrepancias en los cumplimientos verticales y horizontales y permite que las bobinas Atlas Lambda se muevan con la misma facilidad en todas las direcciones para un rendimiento óptimo.

Un factor clave que rara vez se menciona en la definición del rendimiento y el sonido de una cápsula fonográfica es el sistema de suspensión y amortiguación. Los materiales, las dimensiones y las construcciones de un voladizo afectan el sonido de maneras únicas y, a menos que los amortiguadores y la suspensión estén diseñados para adaptarse adecuadamente al voladizo elegido, el sonido y el rendimiento no serán óptimos.

Para los modelos New Angle posteriores a 2008 de Lyra (Delos, Kleos, Etna, Atlas) desarrollamos amortiguadores cónicos para precargar el voladizo hacia abajo cuando está en la posición de reposo, de modo que la aplicación de la fuerza de seguimiento vertical (VTF) traerá la ángulo de la bobina en alineación con los imanes cuando la cápsula está en la posición de reproducción. Nuestra investigación continua sobre amortiguadores y sistemas de suspensión ahora nos ha llevado al siguiente nivel: Lambda.

Lambda separa los amortiguadores cónicos de las cápsulas New Angle en discos de elastómero planos (para la amortiguación) y una “almohada” de soporte adicional que sirve como elemento de precarga en voladizo. Esta división permite el uso de materiales más especializados que se adaptan mejor a sus tareas individuales.

Lambda Atlas y Etna continúan así con los beneficios de New Angle (los ángulos de la bobina y el imán se alinean cuando el cartucho está en la posición de reproducción), pero la estabilidad y el rendimiento sónico mejoran significativamente.

Las mejoras de Lambda se aplican tanto a los modelos de capa de bobina simple (Atlas SL, Etna SL) como a los modelos de capa de bobina doble estándar (Atlas, Etna). Lo mismo ocurre con los modelos Atlas Mono y Etna Mono.

El Atlas Lambda utiliza un cuerpo que está meticulosamente tallado a partir de un tocho sólido de titanio, a través de un proceso que implica mecanizado tanto por contacto (para el exterior) como sin contacto (para las estructuras interiores del cuerpo). Al hacer que la mayoría de las superficies del cuerpo Atlas Lambda no sean paralelas (evitando dimensiones que son múltiplos de otras dimensiones) y agregando un sistema de control de resonancia de interferencia de fase pretensado, las resonancias se han inhibido aún más.

Creemos firmemente que Atlas Lambda representa un importante paso adelante en la reproducción del LP.

ESPECIFICACIONES

  • Diseñador: Jonathan Carr
  • Constructor: Yoshinori Mishima
  • Tipo: cápsula de bobina móvil de peso medio, cumplimiento medio y baja impedancia
  • Aguja: diamante desnudo de contacto de línea de radio variable de huella larga diseñado por Lyra (dimensiones del bloque 0.08w x 0.12d x 0.5h mm, dimensiones del perfil 3um x 70um), montado en ranura
  • Sistema en voladizo: Varilla de boro sólido con recubrimiento de diamante con suspensión de alambre corto de un punto, montada directamente en el cuerpo de la cápsula mediante un sistema de filo de cuchillo de alta presión
  • Cuerpo: titanio asimétrico mecanizado con gema compuesta sintética
  • Bobinas: 2 capas de cobre de alta pureza 6N de profundidad, formador de hierro de alta pureza purificado químicamente en forma de cruz, auto impedancia de 4.2ohm, inductancia de 11uH
  • Voltaje de salida: 0.56mV@5cm/seg., Cero a pico, 45 grados (registro de prueba CBS, otros registros de prueba pueden alterar los resultados)
  • Rango de frecuencia: 10 Hz ~ 50 kHz
  • Separación de canales: superior a 30 dB a 1 kHz
  • Cumplimiento: Aprox. 12 x 10-6 cm / dina a 100 Hz
  • Cuerpo de la cápsula: Mecanizado de una pieza a partir de un tocho de titanio sólido, con área de contacto del cabezal de mayor presión de superficie reducida, conformado predominantemente no paralelo y asimétrico, mecanismo de control de resonancia de interferencia de fase y cuerpo roscado directamente para tornillos de montaje
  • Tornillos de montaje del cartucho: estándar JIS de paso de 0,45 de 2,6 mm
  • Distancia desde los orificios de montaje hasta la punta del lápiz óptico: 9,5 mm
  • Peso de la cápsula (sin tapa de la aguja): 11,6 g
  • Fuerza de seguimiento recomendada: 1,62 - 1,72 g
  • Carga recomendada directamente en la entrada de phono MC: 104ohm ~ 887ohm (pautas detalladas en el manual de instrucciones, finalice escuchando)
  • Carga recomendada mediante transformador elevador: utilice un transformador elevador diseñado para una impedancia de la cápsula de 3-6 ohmios (la salida del transformador elevador debe conectarse a una entrada RIAA de nivel MM de 10 kohmios ~ 47 kohmios, preferiblemente a través de un cable corto de baja capacitancia)
  • Brazos recomendados: Se recomiendan brazos de masa media a media-alta, que es la mayor parte del mercado de brazos de tono

LYRA ATLAS LAMBDA MC PHONO CARTRIDGE 

The Atlas λ Lambda is Lyra’s new flagship phono cartridge. Why asymmetric? By literally misplacing the “barriers” to great sound that are present in every other cartridge today, a number of important performance benefits are realized.
 
First, different-shaped structures on the left and right sides of the cartridge body suppress the formation of standing waves within, resulting in a significant reduction of resonance-induced colorations. Second, the asymmetric construction offsets the front magnet carrier and its associated mounting system so that it is no longer in line with the cantilever assembly. This opens up a direct, solid path between the cantilever assembly and tonearm headshell so that vibrations from the cantilever can be quickly drained away once they have been converted into electrical signals, again suppressing induced resonances.
 
Lyra remains the only cartridge manufacturer to mount the cantilever assembly directly into the cartridge body thereby achieving a seamless, totally rigid connection between the cantilever assembly and headshell. The effectiveness of this system has been enhanced as a result of the asymmetrical structure of the Atlas λ Lambda. Control over spurious resonances is further assisted by the use of a narrowed mounting area, which couples the Atlas λ more tightly to the headshell and facilitates the transfer of vibrational energy into the tonearm.
 
The Atlas λ Lambda retains the yokeless dual magnet system, diamond-coated boron rod cantilever and variable-radius line-contact stylus of the prior Atlas.
 
The Atlas λ Lambda uses Lyra’s “New Angle” technology, which mechanically pre-biases the signal coils so that they are perfectly aligned to the front and rear magnets when LP playback takes place. This equalizes out discrepancies in vertical and horizontal compliances and enables the Atlas λ Lambda coils to move with equal ease in all directions for optimal performance.
 
A seldom-mentioned yet key factor in defining the performance and sound of a phono cartridge is the suspension and damper system. A cantilever’s materials, dimensions and constructions all affect the sound in unique ways, and unless the dampers and suspension are engineered to be a suitable match to the cantilever chosen, the sound and performance will not be optimal.
 
For Lyra’s post-2008 New Angle models (Delos, Kleos, Etna, Atlas) we developed tapered dampers to pre-load the cantilever downwards when it is in the rest position, so that the application of vertical tracking force (VTF) will bring the coil angle into alignment with the magnets when the cartridge is in the playing position. Our continued research into dampers and suspension systems has now led to the next level up - Lambda.
 
Lambda separates the tapered dampers of the New Angle cartridges into flat elastomer discs (for damping) and an additional support “pillow” to serve as the cantilever pre-loading element. This division allows the use of more specialized materials that are better suited to their individual tasks.
 
The Lambda Atlas and Etna thereby continue the New Angle benefits (coil and magnet angles become aligned when the cartridge is in the playing position), but stability and sonic performance are significantly improved.
 
The Lambda improvements apply to both the single coil layer models (Atlas SL, Etna SL) and the standard double coil layer models (Atlas, Etna). Likewise for the Atlas Mono and Etna Mono models.
 
The Atlas λ Lambda uses a body that is meticulously carved from a solid billet of titanium, through a process that involves both contact (for the exterior) and non-contact machining (for the interior body structures). By making most of the Atlas λ Lambda body surfaces non-parallel (avoiding dimensions that are multiples of other dimensions) and adding a pre-stressed phase-interference resonance-controlling system, resonances have been further inhibited.
 
We firmly believe that the Atlas λ Lambda represents an important step forward in LP playback.
  • Designer: Jonathan Carr
  • Builder: Yoshinori Mishima
  • Type: Medium weight, medium compliance, low-impedance moving coil cartridge
  • Stylus: Lyra-designed long-footprint variable-radius line-contact nude diamond (block dimensions 0.08w x 0.12d x 0.5h mm, profile dimensions 3um x 70um), slot-mounted
  • Cantilever system: Diamond-coated solid boron rod with short one-point wire suspension, directly mounted into cartridge body via high-pressure knife-edge system
  • Body: Machined asymmetrical titanium with synthetic composite gemstone
  • Coils: 2-layer deep, 6N high-purity copper, cross-shaped chemically-purified high-purity iron former, 4.2ohm self-impedance, 11uH inductance
  • Output voltage: 0.56mV@5cm/sec., zero to peak, 45 degrees (CBS test record, other test records may alter results)
  • Frequency range: 10Hz ~ 50kHz
  • Channel separation: Greater than 30dB at 1kHz
  • Compliance: Approx. 12 x 10-6cm/dyne at 100Hz
  • Cartridge body: One-piece machining from solid titanium billet, with reduced-surface higher-pressure headshell contact area, predominately non-parallel and asymmetrical shaping, phase-interference resonance-controlling mechanism, and body threaded directly for mounting screws
  • Cartridge mounting screws: 2.6mm 0.45 pitch JIS standard
  • Distance from mounting holes to stylus tip: 9.5mm
  • Cartridge weight (without stylus cover): 11.6g
  • Recommended tracking force: 1.62 - 1.72g
  • Recommended load directly into MC phono input: 104ohm ~ 887ohm (detailed guidelines in instruction manual, finalize by listening)
  • Recommended load via step-up transformer: Use a step-up transformer designed for 3 -6 ohms cartridge impedance (step-up transformer’s output must be connected to 10kohm ~ 47kohm MM-level RIAA input, preferably via short, low-capacitance cable)
  • Recommended tonearms: Medium to Medium-High mass arms recommended, which is bulk of tonearm market

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

LYRA ATLAS LAMBDA  SL

LYRA ATLAS LAMBDA SL

Cápsula MC

  • Cápsula de bobina móvil de peso medio, cumplimiento medio y baja impedancia
  • Aguja: diamante desnudo de contacto de línea de radio variable de huella larga diseñado por Lyra (dimensiones del bloque 0.08w x 0.12d x 0.5h mm, dimensiones del perfil 3um x 70um), montado en ranura
  • Sistema en voladizo: Varilla de boro sólido con recubrimiento de diamante con suspensión de alambre corto de un punto, montada directamente en el cuerpo de la cápsula mediante un sistema de filo de cuchillo de alta presión
  • Cuerpo: titanio asimétrico mecanizado con gema compuesta sintética
  • Bobinas: 2 capas de cobre de alta pureza 6N de profundidad, formador de hierro de alta pureza purificado químicamente en forma de cruz, auto impedancia de 4.2ohm, inductancia de 11uH
  • Voltaje de salida: 0.56mV@5cm/seg., Cero a pico, 45 grados
  • Rango de frecuencia: 10 Hz ~ 50 kHz
  • Separación de canales: superior a 30 dB a 1 kHz
  • Cumplimiento: Aprox. 12 x 10-6 cm / dina a 100 Hz
  • Cuerpo de la cápsula: Mecanizado de una pieza a partir de un tocho de titanio sólido
  • Distancia desde los orificios de montaje hasta la punta del lápiz óptico: 9,5 mm
  • Peso: 11,6 g
  • Fuerza de seguimiento recomendada: 1,62 - 1,72 g
  • Carga recomendada directamente en la entrada de phono MC: 104ohm ~ 887ohm 
  • Carga recomendada mediante transformador elevador