NAGRA HD DAC X

Nuevo producto

DAC de auténtica referencia absoluta.

El HD DAC X es un paso adelante del mundialmente reconocido Nagra HD DAC. Incluye muchos de los avances tecnológicos del HD PREAMP.
El resultado es un sonido realista con calidez, textura, dinámica extrema y respuesta de frecuencia extendida más allá de lo que han logrado otros convertidores D/A.

Instalación y ajuste en domicilio incluido

Más detalles

47 387,50 € impuestos inc.

-15%

55 750,00 € impuestos inc.

Más

La fuente de alimentación es extremadamente sofisticada, ya que utiliza diodos rectificadores de carburo de silicio ultrarrápidos, reguladores de voltaje de ruido ultrabajo y una batería virtual compuesta por un banco de supercondensadores tres veces más grande que el del preamplificador HD. El nuevo HD DAC X incluye no menos de 37 fuentes de alimentación individuales reguladas de ruido ultra bajo. El HD DAC X presenta AES-EBU, S / P-DIF tanto en RCA como en BNC y 2x entradas ópticas ST-1 Nagra Link de modo único para recibir futuras fuentes de alta resolución de Nagra. La entrada USB utiliza un software patentado diseñado alrededor de un chip X-Mos de 8 núcleos.

En este nuevo Nagra HD DAC X se utilizan relojes de muy alta precisión y muy bajo jitter. Un FPGA de alto rendimiento realiza todos los cálculos internos. Cada señal de entrada se convierte al formato DSD 256 (frecuencia de muestreo de 11,2 MHz).

La fuente de alimentación digital principal tiene un nivel de ruido 30 veces menor que el HD DAC, que ya utiliza circuitos de muy bajo nivel de ruido. El orden de magnitud del ruido de estas nuevas fuentes de alimentación es de 0,4 a 0,8 µV rms (de 10 Hz a 100 kHz). La parte digital solo usa 16 fuentes de alimentación de ruido ultra bajo. La entrada digital y la placa D / A están construidas en un PCB de 8 capas de alta precisión.

La sección analógica es única. Las soluciones comprobadas adoptadas para el Nagra HD DAC se han conservado y mejorado. Al igual que el HD PREAMP, utiliza una topología dual-mono. La señal analógica que sale de la placa D / A se lleva a un amplificador de corriente simétrico que reduce drásticamente su impedancia. Esta etapa única alcanza niveles de rendimiento asombrosos con un tiempo de subida del orden de 1800 V / µS en la carga inductiva de 28 H de los transformadores entre etapas. No hace uso de retroalimentación ni proporciona ninguna ganancia.

TRANSFORMADORES HECHOS EN CASA

La ganancia de voltaje solo se logra con una nueva generación de transformadores Nagra. El otro papel de estos transformadores es desequilibrar la señal de audio para atacar una etapa de tubo de un solo extremo. Estos transformadores se fabrican exclusivamente en los talleres de Nagra en Suiza por nuestros técnicos especializados en transformadores. El rendimiento de estos transformadores es clave para la calidad general de este nuevo Nagra D / A, sometiéndose a rigurosas pruebas de calidad.

Después de los transformadores, la impedancia se reduce aún más en una etapa que consta de dos tubos militares JAN5963 NOS (uno por canal). Esta etapa utiliza un diseño de salida de cathodyne. El voltaje de los filamentos de calentamiento se regula individualmente para cada tubo para lograr un ruido propio muy bajo. Esta etapa está diseñada para no tener comentarios. En esta sección se utilizan numerosos componentes especiales, algunos de los cuales están hechos a medida según las especificaciones de Nagra.

Los ingenieros mecánicos de Nagra han adaptado el soporte de nuevo diseño y sin vibraciones del preamplificador HD para reducir las resonancias microfónicas a un nuevo nivel.

Numerosos premios

El HD DAC X se lanzó en el último Rocky Mountain Audio Fest y recibió cinco premios al mejor sonido del espectáculo.

"... De todos ellos, un remaster de 2xHD Storyville Records de alta resolución de The Blues de Sonny Boy Williamson o The Sky is Crying, (DSD 256) este último grabado cuando tenía quizás 66 años, me dejó alucinado. La intimidad de la grabación, el gran contraste entre la voz habladora del hombre y la voz intacta, sorprendente y dulce, me dejó sin aliento ". Jason Victor Serinus, Stereophile

“Una canción de un lanzamiento solo de DSD de Carmen Gomes Sings the Blues también sonaba excelente. Y si eso no fuera suficiente, una grabación de 1948 de Peggy Lee con un sonido hermoso, rescatada de maestros de acetato ... me dejó en un estado de asombro ".

Le pisaron los talones Nagra / Rockport, Julie Mullins 'Best of Show:
“Hablando de excelente sonido y material de demostración destacado, Nagra presentó su nuevo HD-DAC-X ($ 65k) en una configuración con sus otros dispositivos electrónicos de línea HD, una platina de cinta Nagra vintage y altavoces Rockport. René Laflamme presentó innumerables pistas bien grabadas que van desde el nuevo álbum en vivo de Norah Jones (upsampled a DSD256) a Sonny Boy Williamson, además de gemas raras, como la transferencia digital de archivos de una grabación mono de Peggy Lee cantando "Bye, Bye, Blackbird "A partir de 1948, donde su voz mostró un naturalismo más terroso en comparación con sus estilos vocales en material posterior ... algunos espectadores entraron y exclamaron:" ¡Ahora, estamos hablando! "

TECHNICAL SPECIFICATION

ELECTRONICS

Remote automation: Input 1x 3.5mm (1/8”) stereo jack socket – Input command
Output 4x 3.5mm (1/8”) stereo jack socket – Output switching by relay
Home automation: 1x SUB-D9 connector – RS232 115200 bits/s, 8 data bits, no parity, 1 stop bit
Frequency Response: 1x SUB-D9 connector / RS232 115200 bits/s, 8 data bits, no parity, 1 stop bit
Mains power: 100V~, 115V~, 120V~, 127V~, 230V~ or 240V~
NOT ADJUSTABLE – ±10%, 50-60Hz
Power consumption: 170W max
Mains fuse:
(THD + N)
S230V~ to 240V~ -> T 2A L (FST 5x20mm 250V)
100V~ to 127V~ -> T 3.15A L (FST 5x20mm 250V)
Operating temperature: +15°C to +35°C (+59°F to +95°F) – moderate climate
Operating environment: Indoor only – IP30
Dimensions: Power supply chassis (HD PSU) 433x436x121 mm (17.05×17.17×4.76 in)
Audio device chassis 433x436x121 mm (17.05×17.17×4.76 in)
Weight: Power supply chassis (HD PSU) 16.5 kg (36.38 lb)
Audio device chassis 13.5 kg (29.77 lb)

 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

NAGRA HD DAC X

NAGRA HD DAC X

DAC de auténtica referencia absoluta.

El HD DAC X es un paso adelante del mundialmente reconocido Nagra HD DAC. Incluye muchos de los avances tecnológicos del HD PREAMP.
El resultado es un sonido realista con calidez, textura, dinámica extrema y respuesta de frecuencia extendida más allá de lo que han logrado otros convertidores D/A.

Instalación y ajuste en domicilio incluido