DALI SPEKTOR 6

Nuevo producto

Pareja de altavoces suelo con diseño de dos vías, tweeter de cúpula blanda, conos de fibra de madera tradicionales Dali | Altura 972mm . Premio EISA 2017 y 2018

Disponible en color Nogal o Negro o Blanco

Más detalles

563,06 € impuestos inc.

-6%

599,00 € impuestos inc.

  • walnut
  • Blanco
  • Negro

Más

Crear la serie SPEKTOR de altavoces Dali ha supuesto un delicado equilibrio entre la intención de lograr la mejor reproducción de audio y la optimización de cada elemento de la caja acústica. Lograr todo ese sonido HiFi de unos altavoces de su rango de precio no sólo nos llevó toda nuestra experiencia y saber hacer, sino horas y horas en la sala de escucha, mejorando los diseños de driver y crossover para crear la reproducción de audio perfecta

TWEETER DE CÚPULA BLANDA
El tweeter debe ser capaz de alcanzar altas frecuencias con gran eficiencia. Esto significa excrusiones muy cortas pero una alta velocidad o, al menos, una gran aceleración. En otras palabras, se necesita una pequeña masa móvil y un potente motor. El tweeter de la gama SPEKTOR cuenta con tela tejida ultra-ligera. En comparación a la mayoría de tweeters de cúpula blanca del mercado, el de la cúpula de DALI pesa prácticamente la mitad: 0.056 mg por mm2.

La belleza del tweeter de cúpula blanca radica en su impresionante capacidad de reproducir incluso las partes más graves del rango de alta frecuencias sin el menor sesgo. Esto resulta crucial cuando influye al siempre importante traspaso del tweeter al woofer. No tener que forzar el tweeter o el woofer a ir más allá de sus capacidad logra los mejores resultados, con una transición inapreciable y la conservación de todos los detalles en el rango de frecuencias medias. 

La geometría de la placa frontal próxima a la cúpula del tweeter ha sido optimizada para crear las condiciones de trabajo idóneas para la cúpula blanca. La intención era unir una respuesta en frecuencia extendida con la amplia dispersión y la baja coloración.

WOOFER
En el momento de diseñar la gama SPEKTOR, los daneses pusieron énfasis en incluir en esta nueva gama de altavoz tantas tecnologías DALI en los drivers como fuese posible. En ello destaca especialmente el woofer, donde los conos de fibra de madera, la suspensión de baja pérdida, la capa de suspensión y el diseño del motor magnético son elementos cruciales para toda la caja acústica.
La estructura del cono de fibra de madera no está solo patentada por DALI, sino que se trata de una tecnología que ha demostrado que funciona. Fabricando la membrana del cono con una mezcla de fino papel granulado y pulpa de fibra de madera, los conos son rígidos, de peso ultra-ligero y la irregularidad de la superficie ayuda a minimizar las resonancias.
Uniendo este cono de fibra de madera con la amortiguación y la araña de suspensión de baja pérdida se logra una reproducción en la que incluso los detalles más pequeños de la señal se muestren sin filtros y con gran eficiencia.
La estructura del chasis, que sostiene la suspensión de baja pérdida, el cono de fibra de madera, la bobina de voz de doble capa, el sistema de motor magnético y conforma toda el área de contacto con el baffle frontal, ha sido diseñada para una fuerza y flujo de aire óptimos. Mateniendo sólida la estructura del woofer se eliminan vibraciones internas, mientras que el flujo de aire mejorado alrededor del área del cono permite movimientos sin obstáculos que consiguen transformar gran parte de la energía del amplificador en movimiento. 

LOW SIGNAL LOSS
DALI facilita la integración de sus altavoces en cualquier habitación. Tanto los materiales con los que se fabrican los drivers como la geometría aplicada en la serie SPEKTOR han sido seleccionadas para lograr un amplio patrón de dispersión.
El usuario se encuentra ante un sonido bien integrado, incluso si se encuentra fuera del eje de escucha habitual. Y como, normalmente, el usuario no se sienta directamente frente a la caja acústica al escuchar música, es un punto importante.
Un beneficio extra es la gran reducción de la distorsión armónica y refracciones que causan distorsión de frecuencia.
También es la razón por la los altavoces DALI se diseñan para que no tengas que acercarte.

CONOS DE FIBRA DE MADERA
Drivers de baja pérdida hechos con conos de papel ultra ligero y reforzados con fibra de madera. Los conos de fibra de madera dan a la superficie una estructura herogénea que minimiza drásticamente la resonancia de la superfie. Esto crea la mejor reproducción posible de cada detalle de la señal de audio.

  • Rango de frecuencias [+/- 3]: 43 - 26,000 Hz
  • Sensibilidad [2.83V/1m]: 88.5 dB
  • Impedancia nominal: 6 ohms 
  • SPL máximo: 109 dB
  • Potencia recomendada del amplificador: 30 - 150 Watt
  • Frecuencia del crossover: 2,500 Hz 
  • Principio del crossover: 2-vías
  • Driver de altas frecuencias: 1 x 25 mm Cúpula Blanda
  • Drivers de frecuencias bajas/medias: 2 x 6½”
  • Tipo de carcasa: Bass Reflex 
  • Frecuencia del Bass Reflex: 41.0 Hz
  • Conectores de entrada: Single
  • Localización recomendada: Suelo
  • Distancia recomendada entre la parte posterior y la pared: 20 - 100 cm
  • Tamaño (Al x An x Fn): 972 x 195 x 313 mm
  • Peso: 13,8 kg
  • Accesorios: Pies de goma, instrucciones
  • Acabados: Black Ash, Light Walnut

Una cita de Hifipaic:

“Entre los crecientes rangos de precio de los equipos de sonido de calidad es muy agradable encontrar un equipo de tan alta calidad, o altavoz de entrada, en esta categoría de precio. Como se describe en las especificaciones, Spektor 6 hereda muchas tecnologías de los altavoces de gamas superiores DALI. Su calidad de sonido es muy uniforme, directa y sofisticada. Además, es una virtud que conserva sin importar el género musical y también cuenta con unos graves excepcionales. Gracias a todo esto, se puede destinar exitosamente a espacios más amplios. Estos altavoces con excelente relación calidad/precio son perfectos para entrar en el mundo del audio de calidad. A pesar de su precio de entrada, sus usuarios pueden esperar mucho más que sonido de nivel de entrada por parte de estos altavoces.

Los DALI SPEKTOR 6 fueron probados con una variedad de géneros musicales – de jazz y música clásica a rock – e hicieron un gran papel. Hifipac se ha mostrado especialmente impresionada con el tono realista de SPEKTOR 6, su sonido limpio y honesto así como la profunda dinámica de sus graves.

REVIEW HIFILIVE

 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

DALI SPEKTOR 6

DALI SPEKTOR 6

Pareja de altavoces suelo con diseño de dos vías, tweeter de cúpula blanda, conos de fibra de madera tradicionales Dali | Altura 972mm . Premio EISA 2017 y 2018

Disponible en color Nogal o Negro o Blanco