SYNERGISTIC RESEARCH ACOUSTIC ART VIBRATRON

Nuevo producto

Tratamiento acústico para salas de audición.

Vibratron es un resonador multifrecuencia hecho a mano que ancla el punto focal de su campo de sonido a su sala de audición para expandir y aclarar su experiencia auditiva.
Vibratron funciona resonando en respuesta a la presión acústica creada por sus altavoces. Cuando Vibratron está excitado, irradia un armónico de orden uniforme en un patrón de onda de 360 ​​grados en simpatía con la música para enfocar y expandir su escenario sonoro.
Además, Vibratron mejora la respuesta acústica de su habitación a la música creando un sonido más orgánico y musical. Los instrumentos acústicos suenan naturales con timbre orgánico, mientras que las voces femeninas suenan presentes y tridimensionales. Vibratron se puede sintonizar con imanes incluidos que amortiguan su respuesta para que pueda ajustar su respuesta a la presión acústica en su sala de escucha. Para aprovechar al máximo Vibratron, se recomienda encarecidamente que consulte con la fábrica o con su distribuidor, quienes le asesorarán sobre la ubicación, así como otros componentes acústicos de nuestra Black Box que trabajan sinérgicamente juntos para crear un todo mayor que la suma de sus partes. .Sistema formado por:

1-Vibratron + stand

Disponible en Colores Maple o Dark Walnut


Review:

De puntjes op de i door Jan de Jue @ Music Emotion magazine & hifi.nl

Más detalles

In Stock

1 950,00 € impuestos inc.

  • Maple
  • Dark Walnut

Más

Una mejora acústica transformacional

Antes de que existiera UEF Tech, existía Acoustic ART, nuestra primera incursión en el campo de la resonancia simpática como un medio alternativo para tratar la acústica de la sala. Vibratron es un resonador multifrecuencia hecho a mano que ancla el punto focal de su campo de sonido a su sala de audición para expandir y aclarar su experiencia auditiva. Vibratron funciona resonando en respuesta a la presión acústica creada por sus altavoces. Cuando Vibratron está excitado, irradia un armónico de orden uniforme en un patrón de onda de 360 ​​grados en simpatía con la música para enfocar y expandir su escenario sonoro. Además, Vibratron mejora la respuesta acústica de su habitación a la música creando un sonido más orgánico y musical. Los instrumentos acústicos suenan naturales con timbre orgánico, mientras que las voces femeninas suenan presentes y tridimensionales. Vibratron se puede sintonizar con imanes incluidos que amortiguan su respuesta para que pueda ajustar su respuesta a la presión acústica en su sala de escucha. Para aprovechar al máximo Vibratron, se recomienda encarecidamente que consulte con la fábrica o con su distribuidor, quienes le asesorarán sobre la ubicación, así como otros componentes acústicos de nuestra Black Box que trabajan sinérgicamente juntos para crear un todo mayor que la suma de sus partes. .

La base del Magnetron Satellite utiliza un acoplamiento magnético pendiente de patente para asegurar su resonador a la base del satélite. El acoplamiento magnético amortigua estratégicamente el resonador para controlar su caída y respuesta de frecuencia para una mejor integración con el sistema Acoustic ART.

Satélite Magnetron

Los satélites Magnetron se utilizan para controlar los puntos de reflexión de primer orden a lo largo de una pared lateral para mejorar el enfoque de la imagen, una etapa de sonido más amplio y frecuencias altas más suaves. Al configurar los satélites Magnetron, pídale mantiene un amigo que mueva a espejo a lo largo de la pared lateral entre su posición de escucha y los altavoces. Mientras está sentado en su silla de escucha, busque el reflejo del tweeter de su altavoz en el espejo. Este es su punto de reflexión de primer orden y es el punto de partida para colocar el satélite Magnetron en la pared lateral de su sala de escucha. Escuche su sistema con ambos satélites en el punto de reflexión de primer orden varias pulgadas más alto that su Vibratron y por encima del nivel of tweeter of sus altavoces principal. A continuación, mueva los satélites dos pulgadas hacia su posición de escucha, lejos de sus altavoces. Si se trata de un movimiento en la dirección correcta, debería escuchar unos agudos más dulces y un campo de sonido más amplio. If pierde el enfoque de la imagen, intente moverlos tres pulgadas delante del punto de reflexión de primer orden hacia los altavoces Principales. Escuche nuevamente el enfoque de la imagen y la respuesta de alta frecuencia. Si no puede colocar el magnetrón exactamente en su punto de reflexión de primer orden, experimentado con sus opciones y escuche el enfoque de la imagen detrás de sus altavoces y los cambios positivos en la respuesta de alta frecuencia. Dado que todas las habitaciones no tienen paredes que se presten a tal instalación, si es necesario, puede renunciar a la instalación de los satélites Magnetron y aún disfrutar de los beneficios del sistema Acoustic ART.

ACOUSTIC ART

La inspiración para el sistema Acoustic ART  llegó a nuestro diseñador principal Ted Denney hace cuatro años mientras navegaba por el Pacífico Sur. Durante su año sabático, Ted visitó los templos budistas y observó cómo los cuencos de oración tibetana alteraron la acústica del templo. Estos cuencos cantores afectaron un cambio repentino en la acústica cada vez que se activaron, y cuando también se activaron cuencos adicionales de tono variable, la acústica continuó cambiando. Ted razonó que podría desarrollarse un sistema de cuencos resonantes para tratar discretamente la acústica de la sala sin la necesidad de grandes dispositivos de ajuste antiestéticos.

Sin embargo, no fue hasta que Ted regresó a tierra firme y desarrolló sus cables de la serie Tesla que volvió a considerar la idea de tratar la acústica de la sala con cuencos resonantes. Comenzamos nuestra investigación estudiando los resonadores Helmholtz, que se han utilizado durante más de un siglo para sintonizar frecuencias bajas en un entorno acústico. Trabajamos para modificar los principios del resonador Helmholtz para incorporar el espectro completo del sonido, no solo las bajas frecuencias. Descubrimos que podíamos sintonizar música con un sistema de resonadores trabajando juntos en armonía en puntos clave de presión acústica.

La investigación adicional condujo a varias patentes pendientes. El primero trata sobre el uso de imanes para contornear las propiedades de activación y descomposición de los resonadores satelitales Vibratron y Magnetron. El segundo incluye una nueva forma de resonador llamada Vibratron que se irradia en un patrón de 360 ​​grados sobre un rango de frecuencia científicamente alcanzado. El tercero utiliza un deflector de dispersión único para controlar con precisión cómo el resonador de Bass Station afecta la acústica de baja frecuencia de una habitación. Más tarde descubrimos que el uso de picos para acoplar mecánicamente la Bass Station a una habitación mejora aún más el control de las bajas frecuencias (los Stilettos de la Bass Station). Luego comenzó un proceso minucioso para encontrar material de resonador con la masa correcta que funcionaría a frecuencias matemáticamente alcanzadas con patrones de decaimiento objetivo. La acumulación de estos principios científicos distingue al sistema Acoustic ART (tratamiento analógico de sala) de todos los demás métodos de ajuste de sala.

Vibratron

El Vibratron se coloca en la pared frontal detrás de los altavoces principales, aproximadamente entre seis y ocho pulgadas por encima de la altura de los altavoces de agudos. Si una pintura, una pantalla de video u otro objeto le impide usar esta ubicación, monte el Vibratron debajo de la obstrucción pero lo más cerca posible de la ubicación ideal. Luego puede colocar un satélite Gravatron sobre la obstrucción para aproximar la ubicación ideal de Vibratron. Esto elevará la colocación vertical de la imagen a niveles naturales y suavizará las frecuencias altas en su sistema.

Si es necesario, el Vibratron también se puede colocar sobre un bastidor del sistema o cualquier mueble ubicado entre sus altavoces principales.
Los imanes de ajuste de rango medio especialmente desarrollados se incluyen con el Vibratron y se utilizan para integrar el Vibratron con su habitación. Intenta experimentar colocando todos los imanes encima del Vibratron. Debería escuchar un aumento notable en la liquidez y el calor de rango medio. Ahora quítelos por completo y escuche un elevador en la extensión de alta frecuencia. Finalmente, experimente con diferentes combinaciones de imanes dorados grandes y los imanes plateados más pequeños hasta encontrar la combinación deseada.

Bass Station

La estación de bajos debe colocarse directamente debajo del Vibratron aproximadamente a tres o seis pulgadas de la pared frontal con el deflector de dispersión hacia su posición de escucha mientras obstruye la vista de su satélite resonador. Bass Station también se puede colocar en el piso detrás de un estante o mueble justo debajo del Vibratron. Esto no obstaculizará el rendimiento de la Bass Station. Si es necesario, la estación de bajos se puede colocar frente al estante del equipo o los muebles directamente debajo del Vibratron y entre sus altavoces principales para una mejora significativa en el rendimiento de baja frecuencia.

Los Stilettos pendientes de patente están incluidos en Bass Station para acoplar las características de su resonador de graves a su habitación. Simplemente atornille los Stilettos en la estación de graves para obtener frecuencias bajas notablemente más ajustadas y una colocación de imagen precisa. Si tiene pisos alfombrados, asegúrese de presionar con fuerza la estación Bass para que sus Stilettos afilados como cuchillas entren en contacto con el piso.

Magnetron Satellite

La base del satélite Magnetron utiliza un acoplamiento magnético pendiente de patente para asegurar su resonador a la base del satélite. El acoplamiento magnético amortigua estratégicamente el resonador para controlar su decadencia y la respuesta de frecuencia para una mejor integración con el sistema acústico ART.

Los satélites Magnetron se utilizan para controlar los puntos de reflexión de primer orden a lo largo de una pared lateral para mejorar el enfoque de la imagen, un escenario de sonido más amplio y frecuencias altas más suaves. Al configurar los satélites Magnetron, haga que un amigo mueva un espejo a lo largo de la pared lateral entre su posición de escucha y los altavoces. Mientras está sentado en su silla de escucha, busque el reflejo del tweeter de su altavoz en el espejo. Este es su punto de reflexión de primer orden y es el punto de partida para fijar el satélite Magnetron a la pared lateral de su sala de audición. Escuche su sistema con ambos satélites en el punto de reflexión de primer orden varias pulgadas más alto que su Vibratron y por encima del nivel de tweeter de sus altavoces principales. Luego mueva los satélites dos pulgadas hacia su posición de escucha, lejos de sus altavoces. Si este es un movimiento en la dirección correcta, debería escuchar agudos más dulces y un campo de sonido más amplio. Si pierde el enfoque de la imagen, intente moverlos tres pulgadas por delante del punto de reflexión de primer orden hacia sus altavoces principales. Nuevamente escuche el enfoque de la imagen y la respuesta de alta frecuencia. Si no puede colocar el Magnetrón exactamente en su punto de reflexión de primer orden, experimente con sus opciones y escuche el enfoque de la imagen detrás de sus altavoces y los cambios positivos en la respuesta de altas frecuencias. Dado que todas las habitaciones no tienen paredes que se prestan para tal instalación, si es necesario, puede renunciar a la instalación de los satélites Magnetron y aún así disfrutar de los beneficios del sistema acústico ART.

Gravatron Satellite

El resonador del satélite Gravitron se asienta sobre un anillo de latón que permite la activación completa y la descomposición prolongada de su satélite resonador. Esta es la clave para su aplicación prevista de ecualización de la contrapresión en una sala de audición para entornos acústicos envolventes increíbles y es perfecta para equilibrar una colocación de Vibratron menos que ideal. Instalado correctamente, el satélite Gravitron suaviza drásticamente todas las frecuencias audibles y mejora el sonido en general.

La función principal del satélite Gravitron es equilibrar la presión a lo largo de la pared posterior de una sala de audición. Con todos los demás resonadores acústicos ART en su lugar, experimente con la colocación de la pared posterior directamente detrás de su posición de audición aproximadamente 2/3 a 3/4 del camino hacia la pared posterior. Escuche la respuesta de alta frecuencia deseada y el sonido.

La función secundaria del satélite Gravitron es equilibrar menos de la colocación ideal de Vibratron. Cuando se vea obligado a colocar un Vibratron debajo de su ubicación ideal, coloque un Gravatron verticalmente sobre el Vibratron más alto que la ubicación ideal del Vibratron para aproximar la ubicación ideal del Vibratron.

Por último, el satélite Gravatron se puede utilizar en lugar de un Vibratron si se necesita una solución más rentable. En este caso, siga la guía de colocación de Vibratron.

An acoustical transformational upgrade

Before there was UEF Tech there was Acoustic ART, our first foray into the field of sympathetic resonance as an alternate means of treating room acoustics. Vibratron is a handmade multi-frequency resonator that anchors the focal point of your soundfield to your listening room to expand and clarify your listening experience. Vibratron works by resonating in response to acoustic pressure created by your speakers. When Vibratron is excited it radiates an even order harmonic in a 360 degree wave pattern in sympathy with the music to focuses and expands your soundstage. Additionally Vibratron improves your room’s acoustic response to music creating a more organic and musical sound. Acoustic instruments sound natural with organic timbre while female vocals sound present and three dimensional. Vibratron can be tuned with included magnets that dampen it’s response so you can fine tune its response to acoustic pressure in your listening room. To get the most from Vibratron it is highly recommended that you consult with either the factory or your dealer who will advise you on placement as well as other accoustic components our Black Box that work synergistically together to create a whole greater than the sum of its parts. 

The Magnetron Satellite’s base uses patent pending magnetic coupling to secure its resonator to the satellite base. The magnetic coupling strategically dampens the resonator to control its decay and frequency response for better integration with the Acoustic ART System.

Los satélites Magnetron se utilizan para controlar los puntos de reflexión de primer orden a lo largo de una pared lateral para mejorar el enfoque de la imagen, un escenario de sonido más amplio y frecuencias altas más suaves. Al configurar los satélites Magnetron, pídale a un amigo que mueva un espejo a lo largo de la pared lateral entre su posición de escucha y los altavoces. Mientras está sentado en su silla de escucha, busque el reflejo del tweeter de su altavoz en el espejo. Este es su punto de reflexión de primer orden y es el punto de partida para colocar el Magnetron Satellite en la pared lateral de su sala de escucha. Escuche su sistema con ambos satélites en el punto de reflexión de primer orden varias pulgadas más alto que su Vibratron y por encima del nivel de tweeter de sus altavoces principales. A continuación, mueva los satélites dos pulgadas hacia su posición de escucha, lejos de sus altavoces. Si se trata de un movimiento en la dirección correcta, debería escuchar unos agudos más dulces y un campo de sonido más amplio. Si pierde el enfoque de la imagen, intente moverlos tres pulgadas delante del punto de reflexión de primer orden hacia los altavoces principales. Escuche nuevamente el enfoque de la imagen y la respuesta de alta frecuencia. Si no puede colocar el magnetrón exactamente en su punto de reflexión de primer orden, experimente con sus opciones y escuche el enfoque de la imagen detrás de sus altavoces y los cambios positivos en la respuesta de alta frecuencia. Dado que todas las habitaciones no tienen paredes que se presten a tal instalación, si es necesario, puede renunciar a la instalación de los satélites Magnetron y aún disfrutar de los beneficios del sistema Acoustic ART.

Gravitron Satellite 

The Gravitron Satellite’s resonator sits atop a brass ring that allows for full activation and extended decay of its resonator satellite. This is key to its intended application of equalizing back pressure in a listening room, for amazing wrap around acoustic environments, and is perfect for balancing out less than ideal Vibratron placement. Properly installed, the Gravitron Satellite dramatically smooths all audible frequencies and improves overall soundstaging.

The primary role of the Gravitron Satellite is to balance out pressure along the rear wall of a listening room. With all other Acoustic ART resonators in place, experiment with rear wall placement directly behind your listening position approximately 2/3 to 3/4 of the way up the rear wall. Listen for desired high frequency response and soundstaging.

The secondary role of the Gravitron Satellite is to balance less than ideal Vibratron placement. When forced to place a Vibratron below its ideal location, place a Gravitron vertically above the Vibratron, higher than ideal Vibratron placement, to approximate ideal placement of the Vibratron.

Lastly, the Gravitron Satellite can be used in place of a Vibratron should a more cost effective solution be needed. In this case, follow the Vibratron placement guide.

Review:

De puntjes op de i door Jan de Jue @ Music Emotion magazine & hifi.nl

ACOUSTIC ART

The inspiration for the Acoustic ART system came to our lead designer Ted Denney four years ago while sailing the South Pacific. During his sabbatical, Ted visited Buddhist Temples and observed how Tibetan Prayer bowls altered temple acoustics. These singing bowls affected a sudden shift in acoustics whenever they were activated, and when additional bowls of varying tone were also activated, the acoustics continued to change. Ted reasoned that a system of resonating bowls could be developed to discreetly treat room acoustics without the need for large unsightly tuning devices.

However, it wasn’t until after Ted returned to the mainland and developed his Tesla Series cables that he revisited the idea of treating room acoustics with resonating bowls. We began our research by studying Helmholtz resonators, which have been used for over a century to tune low frequencies in an acoustic environment. We worked to modify Helmholtz resonator principles to incorporate the full spectrum of sound - not just low frequencies. We found we could tune music with a system of resonators working together in harmony at key acoustic pressure points. Further research led to several patents-pending. The first deals with the use of magnets to contour activation and decay properties of the Vibratron and Magnetron Satellite resonators. The second includes a new resonator shape called the Vibratron that radiates in a 360 degree pattern over a scientifically-arrived-at frequency range. The third utilizes a unique dispersion baffle to precisely control how the Bass Station resonator affects a rooms’ low frequency acoustics. Later we discovered that using spikes to mechanically couple the Bass Station to a room further enhances control of low frequencies (the Bass Station's Stilettos). Next began a painstaking process to find resonator material with the correct mass that would operate at mathematically-arrived-at frequencies with target decay patterns. The acumination of these scientific principals sets the Acoustic ART (Analogue Room Treatment) System apart from all other room tuning methods.

Vibratron


The Vibratron is placed on the front wall behind your main speakers approximately six to eight inches above the height of the tweeters. If a painting, video screen or other object prevents you from using this location, mount the Vibratron below the obstruction but as close to the ideal location as possible. You can then place a Gravatron Satellite above the obstruction to approximate the ideal Vibratron placement. This will raise vertical image placement to natural levels and smooth out high frequencies in your system.

If necessary the Vibratron can also be placed atop a system rack or any piece of furniture located between your main speakers. 
Specially developed mid-range tuning magnets are included with the Vibratron and are used to integrate the Vibratron with your room.  Try experimenting by placing all of the magnets atop the Vibratron. You should hear a noticeable increase in mid-range liquidity and warmth. Now remove them completely and listen for a lift in high frequency extension. Finally, experiment with different combinations of large gold magnets and the smaller silver magnets until the desired combination is found.

Bass Station

The Bass Station should be placed directly below the Vibratron approximately three to six inches out from the front wall with the dispersion baffle facing your listening position while obstructing the view of its resonator satellite. The Bass Station may also be placed on the floor behind a rack or piece of furniture just below the Vibratron. This will not hinder the Bass Station's performance. If necessary the Bass Station can be positioned in front of the equipment rack or furniture directly below the Vibratron and in between your main speakers for a significant improvement in low frequency performance.

Razor sharp patent pending Stilettos are included with the Bass Station to couple the characteristics of its bass resonator to your room. Simply screw the Stilettos into the Bass Station for noticeably tighter low frequencies and precise image placement. If you have carpeted floors, be certain you press down hard on the Bass Station so its razor sharp Stilettos make solid contact with the floor.

Magnetron Satellite

The Magnetron Satellite's base uses patent pending magnetic coupling to secure its resonator to the satellite base. The magnetic coupling strategically dampens the resonator to control its decay and frequency response for better integration with the Acoustic ART System.

Magnetron Satellites are used to control first order reflection points along a side-wall for improved image focus, a wider soundstage, and smoother high frequencies. When setting up Magnetron Satellites have a friend move a mirror along the side-wall between your listening position and the speakers. While sitting in your listening chair, look for the reflection of your speaker’s tweeter in the mirror. This is your first order reflection point and it is the starting point for affixing the Magnetron Satellite to your listening rooms side-wall. Listen to your system with both Satellite's at the first order reflection point several inches higher than your Vibratron and above the tweeter level of your main speakers. Next move the Satellites two inches toward your listening position, away from your speakers. If this is a movement in the correct direction, you should hear sweeter highs and a wider sound field. If you lose image focus try moving them three inches in front of the first order reflection point toward your main speakers. Again listen for image focus and high frequency response. If you cannot place the Magnetron exactly in its first order reflection point, experiment with your options and listen for image focus behind your speakers and for positive changes in high frequencies response. Since all rooms do not have walls that lend themselves to such an install, if necessary, you may forgo the installation of the Magnetron Satellites and still enjoy benefits of the Acoustic ART System.

Gravatron Satellite


The Gravitron Satellite's resonator sits atop a brass ring that allows for full activation and extended decay of its resonator satellite. This is key to its intended application of equalizing back pressure in a listening room for amazing wrap around acoustic environments and is perfect for balancing out less than ideal Vibratron placement. Properly installed, the Gravitron Satellite dramatically smooth’s all audible frequencies and improves overall soundstaging.

The primary role of the Gravitron Satellite is to balance out pressure along the rear wall of a listening room. With all other Acoustic ART resonators in place, experiment with rear wall placement directly behind your listening position approximately 2/3 to 3/4 of the way up the rear wall. Listen for desired high frequency response and soundstaging.

The secondary role of the Gravitron Satellite is to balance less than ideal Vibratron placement. When forced to place a Vibratron below its ideal location, place a Gravatron vertically above the Vibratron higher than ideal Vibratron placement to approximate ideal placement of the Vibratron.

Lastly the Gravatron Satellite can be used in place of a Vibratron should a more cost effective solution be needed. In this case follow the Vibratron placement guide.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

SYNERGISTIC RESEARCH ACOUSTIC ART VIBRATRON

SYNERGISTIC RESEARCH ACOUSTIC ART VIBRATRON

Tratamiento acústico para salas de audición.

Vibratron es un resonador multifrecuencia hecho a mano que ancla el punto focal de su campo de sonido a su sala de audición para expandir y aclarar su experiencia auditiva.
Vibratron funciona resonando en respuesta a la presión acústica creada por sus altavoces. Cuando Vibratron está excitado, irradia un armónico de orden uniforme en un patrón de onda de 360 ​​grados en simpatía con la música para enfocar y expandir su escenario sonoro.
Además, Vibratron mejora la respuesta acústica de su habitación a la música creando un sonido más orgánico y musical. Los instrumentos acústicos suenan naturales con timbre orgánico, mientras que las voces femeninas suenan presentes y tridimensionales. Vibratron se puede sintonizar con imanes incluidos que amortiguan su respuesta para que pueda ajustar su respuesta a la presión acústica en su sala de escucha. Para aprovechar al máximo Vibratron, se recomienda encarecidamente que consulte con la fábrica o con su distribuidor, quienes le asesorarán sobre la ubicación, así como otros componentes acústicos de nuestra Black Box que trabajan sinérgicamente juntos para crear un todo mayor que la suma de sus partes. .Sistema formado por:

1-Vibratron + stand

Disponible en Colores Maple o Dark Walnut


Review:

De puntjes op de i door Jan de Jue @ Music Emotion magazine & hifi.nl